viernes, 1 de febrero de 2013

Entrevista: Leonardo Patrignani - Multiverso

Hola letritas, el lunes pasado tuve la oportunidad de hacerle una breve entrevista a Leonardo Patrignani el escritor de Multiverso.
Muchas gracias a la editorial de B de Blok por esta oportunidad y a el escritor por dejarme hacerle la entrevista :)




Escritor y cantante italiano, Leonardo Patrignani formó parte de la banda de heavy metal Beholder y es conocido también por ser doblador y comentarista de videojuegos tan conocidos como Call of Duty.

En lo literario, Patrignani ha publicado varios libros dedicados a la literatura juvenil, de entre los que habría que destacar su serie del Multiverso.



Página web de la saga (aquí)


S- Hola, gracias por la entrevista.

L- Hola :)

S- Voy comenzar con una serie de preguntas, si te parece bien. ¿Cuándo comenzaste a escribir y a interesarte por la literatura?

L- Casi desde que nací, desde que era un niño pequeño porque la primera vez que escribió tenía seis años. Casi desde siempre.

S- ¿Como se te ocurrió la idea de que dos personas de diferentes lugares pudiesen tener diálogos telepáticos?

L-De siempre he sentido una fascinación por los sucesos extraños, en los sucesos extraños incluye la telepatía, el multiverso, y todos estos elementos extraños que aparecen en la novela. Me encanta la idea de que dos personajes se puedan comunicar telepáticamente y por eso están incluidos en la novela.

S- Indagando en tu biografía he encontrado que eres también cantante a parte de escritor, ¿ese aspecto se ve reflejado en Multiverso?

L- La música es fundamental en mi vida, tanta que cualquiera que lea con atención multiverso se encontrará que la música esta presente, como tiene una banda sonora como lo tiene la vida. El haber sido músico tiene que ver con la historia. Cualquiera que se de cuenta podrá ver que hay un músico de por medio.

S-¿ Has tenido que informarte y buscar información sobre el termino multiverso para ambientar la novela?

L- He leído varios libros, pero más bien por mi interés. He leído 4 o 5 libros sobre el tema, pero no soy científico por lo tanto no garantiza que lo haya entendido todo. Al haber puesto a los personajes en situaciones

Es importante leer libros para documentarse a la hora de escribir, pero sobre todo es importante encontrar la relación entre la teoría cuántica, por ejemplo, y la vida de los personajes.

S- ¿Cuánto tiempo tardastes en escribir Multiverso?

El primer libro un año, el segundo libro dos meses, lo cual quiere decir que el tercero me tomara una semana, es broma. Lo cual quiere decir que me estoy volviendo un escritor profesional  y que estoy aprendiendo el ejercicio de ser escritor.

S- ¿Cuántos volúmenes componen la saga Multiverso?

L-Tres volúmenes, una trilogía clásica.

S- ¿Tienes algún proyecto entre manos que podamos conocer?

L- He terminado la segunda parte de Multiverso, que se llama Memoria, y la tercera estoy en ello pero aun no tiene título. También he escrito un thriller que enviaré a las editoriales para ver si me la quieren publicar, y por último una novela juvenil que aun no esta escrita, está en mi cabeza y por lo tanto para mi ya está.

S- Muchas gracias por esta oportunidad.

R-Muchas gracias a ti.

PD: En la entrevista no se incluye la reacción de cuando firmó un ejemplar de Multiverso delante de mi, y mi sorpresa al verlo; esa parte se queda en la grabación de mi móvil.

2 Letritas chapotearon en esta sopita:

Babel dijo...

Así que fue en directo, no mediante correos? Qué guay ;o)
Preciosa la portada del segundo libro, este músico-escritor no para. Me gusta cuando hay letras y música en comunión.
Gracias por la entrevista.
Besotes telepáticos.

Lydia f-sueños dijo...

Las portadas son preciosas y la sinopsis no pinta nada, nada mal ^^

Un besazo y gracias por la entrevista!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)