martes, 29 de enero de 2013

Reseña: Sobrevivo - Alex Morel

¡Hola letritas! Hoy os traigo un libro que me lo terminé de leer en un día de mucha nieve por donde yo vivo. Un día perfecto para leer este libro.
Ficha técnica
Título: Sobrevivo.
Autor: Alex Morel.
Editorial: B de blok.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas:  239.
Precio: 15, 00 €

Saga / Trilogía: No.

Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida a su destino. 

Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo destino ella siempre ha sabido que compartirá. 
El permiso que le han concedido en el hospital mental donde lleva interna un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba. 

 Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro. Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. 

Juntos establecen un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.  

Opinión personal

La portada me gusta mucho. Nos muestra en la mitad superior el rostro de la protagonista y en la mitad inferior un paisaje con una cadena montañosa nevada, un poco la esencia del libro. 

Los capítulos son cortos, y están contados en primera persona, por la protagonista Jane. El ritmo de la historia es muy ágil y enseguida te veras envuelta por la historia. La escritura de Alex Morel utiliza diálogos sencillos y divertidos, descripciones algo escueta, e intercala partes del pasado durante la narración para conocer mejor a los personajes.

Sobrevivo, es un libro autoconclusivo, donde nos encontraremos una historia de supervivencia, donde nos enseñaran a apreciar lo que tenemos y que aunque algún familiar cercano pierda la vida, nosotros debemos continuar adelante.

La trama, comienza a ser narrada en un centro de internados en Life Hours, en ese lugar nos presentarán a la protagonista y como piensa, pues tiene problemas psicológicos. Pero donde la trama se desarrolla en su totalidad, quitando la presentación de nuestra compañera, será en una montaña helada, con nieve por todas partes.

Nada más empezar el libro, me he encontrado con una historia muy dura. Aunque la protagonista evoluciona durante el libro, al principio es una persona muy calculadora, fría y que con sus problemas psicológicos, nos envolverá con su narración de forma que nos pondrá los pelos de punta.

Durante la historia, nos encontraremos giros en la trama que harán que nuestros personajes tengan que ponerse en situaciones extremas, en este punto el escritor no se corta a la hora de contar los sucesos, te lo explicará de forma detallada para que te lo imagines claramente.

El amor que se da en la historia, yo no lo he visto como un amor de verdad, pues aunque no es lo que lleva la trama deja algunas escenas bonitas y que entre tanto drama dan un respiro; yo lo he visto como una muestra de cariño de una persona a otra que ha conseguido que viva gracias a los esfuerzos de la otra.

El punto negativo que le he encontrado al libro, ha sido que casi todo el libro se desarrolla de forma rápida, exceptuando las últimas treinta páginas que se desarrollan en un ritmo adecuado para ir saboreando cada página.

Los personajes están perfectamente perfilados. Jane, es una chica adolescente, que evolucionará durante toda la historia. Encontramos a una persona fuerte, pesimista y que tiene que tener todo calculado. Paul, es un chico veinteañero, fuerte y decidido, que esconde el miedo tras una fachada de bromas estúpidas, con una bonita sonrisa. También nombraré a varias personas que tienen una gran influencia con los protagonistas, los padres de Jane y Paul, El Viejo Doctor y Will.

En el final, me ha sorprendido, aunque me ha gustado mucho. Es un final cerrado. 

“Sobrevivo es un libro autoconclusivo, donde encontraremos una historia dura, donde dos individuos tendrán que forma un ser, confiando el uno en él otro, para sobrevivir".

.Lo mejor: los personajes.
.Lo peor:  que al principio las cosas suceden de forma muy rápida.

Puntuación

8, 8

Sobre el escritor
Alex Morel, es un escritor americano. Es conocido gracias al éxito de su primera novela, el libro para jóvenes adultos Sobrevivo, que fue publicado en castellano a finales de 2012.

Actualmente reside en MontClair, Nueva Jersey.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Me muero de ganas de leerlo pero no hay manera de hacerme con él.
Un beso

Leafa dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo y, espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias por la reseña! :)
Besos ^^

Ever dijo...

Me llama desde hace tiempo, gracias por la reseña ;)
Besotes

Vir dijo...

Pues buena pinta tiene, además se ve cortito y con un ritmo bueno :D

Gracias por la reseña1

Un beso!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)