martes, 22 de enero de 2013

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith.

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un libro quesalió hace bastante tiempo, y que me ha gustado, pero en parte no he llegado a conectar con la historia.
Ficha técnica


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
Autor: Jennifer E. Smith.
Editorial: Suma de letras.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas:  267
Precio: 17, 00 €


Saga / Trilogía: No.

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. 

Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos. 

Opinión personal

La portada, me encanta. En la parte de arriba sale una pareja de enamorados en un aeropuerto (supongo) y el estilo de las letras son muy diferentes a las que se utilizan normalmente y destacan. 

Los capítulos varían en número de páginas, y están contados desde el punto de vista de Hadley. El ritmo de la historia es muy ágil. La escritura de Jenniefer E. Smith, es ágil con divertidos diálogos y con descripciones justas para situarte en el lugar.

La probabilidad estadística del amor a primera vista, es un libro autoconclusivo donde nos encontraremos una historia que se desarrolla durante veinticuatro horas, pero a pesar de eso parece que la historia se desarrolla en más tiempo, porque encontramos saltos al pasado de la protagonista y esto hace que la conozcamos más a fondo.

La trama, está contada primero desde el aeropuerto, a continuación desde el avión donde viajan y por último desde Londres; todos estos cambios de escenario no son un problema, pues la escritora nos va centrando en los lugares ambientando cada página correctamente.  

Es una historia que nos cuenta las dificultades que hay en una familia tras la separación de los progenitores, y como reacciona la hija ante tal situación, y como lo afronta; este punto no lo he llegado a comprender realmente bien, porque no he vivido una situación así, y no puedo entender muchas cosas de las que pasan, pero supongo que en situaciones así es normal reaccionar como lo hace la protagonista.

He encontrado por el final un transfondo que me ha gustado, el amor vivido en un día que en realidad parece toda una vida, el amor de ambos progenitores a sus hijos; así como, la forma en comenzar una nueva vida sin uno de ellos.

Los personajes están perfectamente perfilados. Hadley, es una chica de diecisiete años, que vive con su madre, y que tiene que viajar a Londrés a la boda de su padre, al que odia desde su separación. Oliver, es un chico divertido y simpático, que tiene diálogos muy ingeniosos, además de un sentido del humor y de la imaginación muy grande. 
Por otro lado encontramos al padre y a la madre de Hadley, al padre de Oliver, y otros personajes que no tienen mayor relevancia.

En el final, no me ha sorprendido, pues sabiendo que es una historia romántica, te esperas el final, aunque durante la trama encontramos algunos giros que nos darán en que pensar.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro autoconclusivo, que abordará los temas del divorcio y del amor, tanto fraternal como entre parejas ".

.Lo mejor: los saltos en el tiempo, que nos ayudan a conocer a los personajes.
.Lo peor:  la forma en reaccionar de Hadley frente al divorcio.

Puntuación

7

Sobre la escritora 
Jennifer E. Smith, es autora de dos novelas juveniles, The Comeback Season y You Are Here.

Se crió a las afueras de Chicago y obtuvo un máster en escritura creativa en la University of St. Andrews, Escocia.

La probabilidad estadística del amor a primera vista será publica en veinte idiomas. Jennifer actualmente trabaja como editora en Nueva York.

Más información
Página web de la escritora.
Gracias a la editorial Suma de letras  por le ejemplar.

12 Letritas chapotearon en esta sopita:

Bells dijo...

la verdad es que tengo curiosidad por leerlo
gracias por la reseña
Un beso

Leafa dijo...

Lo tengo en la estantería y espero poder leerlo pronto :)
Besitos ^^

Carmen Martin dijo...

Tengo curiosidad por leerlo pero la verdad que tengo muchos libros que van antes! Gracias por la reseña

Espe dijo...

Lo tengo pendiente, pero me apetece una historia así.
Un beso

Patri dijo...

que ganas tengo de leer este libro, a ver si lo consigo.

Besos

Vir dijo...

Me llama bastante, he leído reseñas de todo tipo así que si al final me hago con él iré con cautela a la hora de leerlo.

Un beso!

MeriiXún dijo...

Me llama bastante la atención :)
besos

crisenblanco dijo...

Pues he leído buenas críticas de este libro así que espero poder leerlo pronto :)

Un besito♥

crisis.91 dijo...

Pues la verdad es que no hago mas que leer buenas reseñas y yo cada vez le tengo mas ganas ^^

Gracias por la reseña.

un besin

Unknown dijo...

La verdad este libro me encanto, y es comprensible que alguien que no sabe lo que se siente cuando los padres se separan le sea imposible entender la posicion de ella al divorcio.

Yo actue peor, creeme. No es facil vivir la separacion. Aunque despues madure y me paso lo mismo que Hadly con mi relacion con mi papa :3

Pero en lo demas me encanto n.n

Unknown dijo...

La verdad este libro me encanto, y es comprensible que alguien que no sabe lo que se siente cuando los padres se separan le sea imposible entender la posicion de ella al divorcio.

Yo actue peor, creeme. No es facil vivir la separacion. Aunque despues madure y me paso lo mismo que Hadly con mi relacion con mi papa :3

Pero en lo demas me encanto n.n

La mil usos dijo...

A mi en lo personal no me ha gustado tanto, creo que mis expectativas fueron un poco más altas sobre el libro y en si, se han quedado cortas.... no me arrepiento de haberlo leído pero no me arriesgo a recomendarlo, a menos que a la otra persona no le interese pasar un rato leyendo sin importar que.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)