Busca

Cargando...

sábado, 26 de enero de 2013

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling.

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un libro que es mundialmente conocido, seguramente habéis leído los libros y si esto no lo habéis hecho, habréis visto las películas, pero el nombre Harry Potter no os pasa desapercibidos.

Si seguís el blog, sabréis que ha principio del año me propuse leerme toda la saga, y ya  he comenzado con el primer volumen, que os recomiendo totalmente. Bueno que me enrollo, os dejo la reseña.
Ficha técnica
Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autor: J. K. Rowling.

Editorial: Salamandra.
Año de edición: 1999.
Nº de páginas:  254.

Precio: 15, 00 €



Saga / Trilogía: Sí.
1.Harry Potter y la piedra filosofal.
2.Harry Potter y la cámara secreta.
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
4. Harry Potter y el cáliz de fuego.
5. Harry Potter y la Orden del Fénix.
6. Harry Potter y el misterio del príncipe .
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. 
Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. 

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. 
Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. 
Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago! 

Opinión personal



La portada, es una ilustración, compuesta por el protagonista, y escenas y objetos que serán claves a lo largo de toda la novela, sin duda me gusta. 

Los capítulos varían en extensión. Están contados en tercera persona desde el punto de vista de Harry Potter. El ritmo de la historia es muy ágil y enseguida te verás encandilado por la historia. La escritura de Rowling, nos acerca a ese mundo que ella misma ha creado, con descripciones suficientes y sin repeticiones aburridas, diálogos ingeniosos y respuestas divertidas, que nos harán una lectura amena.

Harry Potter y la piedra filosofal, es el comienzo de una saga, compuestas por siete libros, donde nos relataran las aventuras de un joven mago, un mundo fantástico y unos personajes rodeados de secretos y misterios.

La trama, está contada en su principio en el mundo de los muggles (personas que no pertenecen al mundo mágico), para después desarrollarse la mayor parte en el mundo mágico, en los pasillos y rincones de la escuela de magia y hechizos, Hogwarts.

Es un libro que me ha sorprendido gratamente, pues llevaba muchas expectativas, y las ha superado con creces, quitando un único pero que ahora más adelante comentaré. Teniendo en cuenta que ahora mismo estos libros están en cada rincón, Harry Potter es un libro que destaca sobre los demás. 

El mundo que la escritora crea me ha parecido muy real, y a pesar de que es un libro fino, nos encontraremos situados a la perfección en cada lugar que nos presenta.
Las relaciones de los personajes, me han parecido naturales y nada forzadas, las amistades y las peleas. 

Es una historia, que espero que vaya subiendo de nivel en cada libro, pues este me ha dejado con un buen sabor de boca, tras vivir cada una de las aventuras y clases que reciben en el colegio.

La pega que le voy a poner, es que lo he encontrado un poco infantil, también es por los personajes y su edad, pero he leído que con cada entrega van madurando, espero que sea así, porque la historia está muy bien.

Los personajes están perfectamente perfilados. Harry Potter, es el protagonista. Es un chico de diez años, que presenta una marca con forma de relámpago, en la frente, y cuando se enfada suceden cosas extrañas a su alrededor, pues viene de una familia de magos. Es un chico maduro para tener diez años, le gusta compartir y es valiente. Los tíos de Harry Potter y el hijo de estos, son una familia de muggles (personas que no pertenecen al mundo mágico). Son detestables, y siempre intentan aparentar que son perfectos. Su hijo es un niño mimado y consentido, el matón de la escuela. 


Ron, es el hermano pequeño de una familia de magos pelirrojos. Tímido y glotón, un gran jugador del ajedrez. Hermione, es la hija de una pareja de dentistas. Estudiosa y aplicada, rechistona y sabionda, es el personaje que hará que ambos chicos se centren en los estudios y no solo en las aventuras. Draco Malfoy, es un alumno de Hogwarts. Envidioso y siempre seguido de sus dos protectores/matones, intentará hacerle la vida imposible a Harry. 

Hagrid, es un gigante, que se ocupa del bosque prohibido de Hogwarts. Amable, y fácil de convencer, un gran amigo de Harry. Albus Dumbledore, es el director de la escuela Hogwarts. El mago más poderoso, y al único que Quién-tu-sabes teme. Voldemort, es el antagonista. El mago más poderoso de todo el mundo, vencido por una pequeña criatura que ahora busca volver al mundo de los vivos. También es conocido como el innombrable y “Quién-tu-sabes”.

En el final, al ser el primer libro de una saga, nos deja con misterios e incógnitas sobre el antagonista y nuestro propio protagonista sin resolver, aunque podemos apreciar dentro de eso que el problema que se nos plantea en esta entrega se queda resuelto.

Un final, algo precipitado cortando las escenas de una pelea importante por la mitad para después narrarnos hechos que suceden tras dicha pelea, y con pocas páginas para explicarnos como acaban el primer curso escolar de Harry.

“ Harry Potter y la piedra filosofal, es el primer libro de una saga, sobre magia y hechizos, que nos envolverá entre misterios y secretos ".


“Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente gran aventura”.
Albus Dubledore.


.Lo mejor: la trama.
.Lo peor:  que es un poco infantil.

Puntuación

9,3

Sobre la escritora 

Joanne Rowling, es el nombre que se esconde tras el seudónimo de J.K. Rowling. Es una escritora y productora de cine. Nació en Yate, Reino Unido, el 31 de julio de 1965. Es principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuyos libros han atraído la atención alrededor del mundo, ganando múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.
Además de escribir la serie de Harry Potter, Rowling escribió dos libros relacionados con dicha saga “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y “Quiddtitch a través de los tiempos”, estos dos ejemplares son nombrados durante la serie. 
También escribió “Los cuentos de Beedle el bardo”, un cuento dirigido a un público más infantil que la serie de Harry Potter y su último proyecto finalizado y que ha salido a la venta a finales del año 2012, un libro para adulto “Una vacante imprevista”.


Más información

3 Letritas chapotearon en esta sopita:

Ever dijo...

Buenas guapa!
Me gustaría mucho empezar a leerlos, ya que no he llegado a ver todas las pelis, sólo las primeras
Besotes ^^

Twins dijo...

Hemos visto todas las pelis, y muchas muchísimas veces jaja, nos encanta Harry Potter. Aunque nunca hemos leído los libros. Bueno, de pequeñas nos suena haber leído un trozo en la biblioteca del colegio.
Nos gustaría leerlos algún día ^^
Besicos.

MeriiXún dijo...

HP es mi infancia, y siempre será la saga de libros que más me ha gustado y gustará :)
besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)