Busca

Cargando...

viernes, 4 de enero de 2013

Reseña: Corazón de fuego - Moira Young

¡Hola letritas! Hoy os traigo una reseña de un libro que ha salido hace poquito tiempo y se ha convertido en uno de mis favoritos del año.
Ficha técnica

Título: Corazón de fuego.
Autor: Moira Young.
Editorial: Montena.
Año de edición: 2012.
Nº de páginas:  427
Precio: 17, 95 €
Saga / Trilogía: Sí.
1.Corazon de fuego
2.Rebel Heart (inglés).
3. - 

Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. 

Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.

Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. 
Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... 

Opinión personal

La portada, es muy bonita. Nos muestra la silueta de la protagonista, con un fondo de un paisaje yermo, con montañas, arenas... el paisaje que estará presente durante toda la historia. Es muy apropiada para el libro.

Los capítulos son largos, pero hay cambios de escena y están contados por la protagonista. El ritmo de la historia es ágil, aunque al principio es lento. La escritura de Moira Young, es un elemento a destacar pues como ya sabréis esta escrito con los verbos conjugados de forma errónea, y estoy al principio dificulta la lectura pero enseguida te acostumbra.

Además de que a nosotros nos dificulta a la hora de escribir este aspecto también le ha tenido que costar a la escritora, ya que lo ha querido enfocar para dar más credibilidad a sus personajes metiéndonos en su papel, estos personajes son analfabetos.

Corazón de fuego, es el comienzo de una trilogía, donde nos encontraremos en un mundo muy diferente al actual, se supone que nosotros somos los antepasados, y su mundo por tanto es un mundo futuro.

La trama, nos narra el viaje de Saba, la protagonista, en busca de su hermano. Conforme va avanzando la historia, le van sucediendo cosas, que harán que conozcamos  un poco más esta nueva sociedad.

Hacía mucho tiempo que no leía una distopía, pues me había saturado de este tema, y había retomado con más hinco la romántica juvenil. 

El principio del libro (las primeras cincuenta páginas) se me hicieron lentas, entre el lenguaje que me cansaba y me costaba avanzar, además de que lo que iba leyendo no me llamaba y se me hacia pesado, pero pasadas estas páginas, fueron ocurriendo diferentes cosas que hicieron que me enganchara más.

La nota final, ha bajado por este aspecto, pero es muy recomendable, pues quizás me podría haber esperado a comenzar esta historia, en otro momento.

He encontrado unos diálogos ingeniosos, y que muchas veces me han hecho sonreír. Una narración que me ha hecho estar presente, viviendo, la historia junto a los protagonistas.

Los personajes están perféctamente perfilados. Saba, es una chica terca como una mula, decidida, y valiente, que lucha por los que le importan. Lugh, es el hermano gemelo de Saba, siempre es el primero en todo, el alegre y el responsable de la familia. Emmi, es la segunda hermana de Saba, una niña más pequeña de lo que debería ser para su edad. Jack, un bromista, con una sonrisa picara, ladrón. También encontramos otros personajes como Ike, Epona, Maev, Merci...

En el final, me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada. Es un final abierto, pero que se dejan muchas cosas cerradas y otras abiertas para continuar con las siguiente entregas.

Corazón de fuego es el comienzo de una trilogía, donde nos encontraremos una protagonista fuerte y decidida que hará todo lo posible por salvar a los que le importan".

.Lo mejor: la protagonista.
.Lo peor:  el principio

Puntuación

9

Sobre la escritora 
Moira Young, fue actriz y cantante antes de hacerse escritora.

Natural de Canadá, se mudó a Londres para conquistar sus escenarios y en la actualidad reside en Bath.

Corazón de fuego es su primera novela, y ha recibido un aluvión de críticas elogiosas, además de ganar el prestigioso premio Costa.


Más información
Página web de la escritora.
Gracias a la editorial Montena  por le ejemplar.

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

alpispa dijo...

No lo he leído, pero todo el mundo lo pone genial así que me lo apunto ^^
¡Besos!

La sabiduría de los libros dijo...

¡Muy buena reseña! :D

A mi tardó un poco más en engancharme, por eso le bajé un poquito más la nota, pero segurísimo que continúo con la trilogía.

¡Besitos!

lainmortalidaddellibro dijo...

No los conocía, cuando los conocí no me llamaban la atención pero ahora ya he leído muchas buenas reseñas así que a la lista! :D

Besos!

Light dijo...

Tengo una ganas enormes de leerme este libro. A ver si puedo hacerme con él pronto...

Besitos guapa ^^

Espe dijo...

Me llama mucho este libro!!!!! Me encanta este género.
Un beso

Bells dijo...

tengo unas ganas tremendas de poder leerlo
Un beso

Rebeca Álvarez dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero de momento voy a tener que dejarlo pendiente.
¡Gracias por la reseña!

Un beso

Ann. dijo...

Espero leer este libro muy pronto :)

MeriiXún dijo...

He leído muy buenas críticas y me llama bastante :3
besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)