sábado, 12 de enero de 2013

En la pequeña pantalla: The vampire diaires


Hola letritas, hoy os traigo una nueva sección, donde os daré  mi opinión sobre temporadas de series telivisibas :)


Ficha técnica

Título: The vampire diaries.
Duración de los capítulo: 40 - 45 min
Año: 2009
País: Estados Unidos.
Temporada: 1
Nº capítulos: 22
Canal origen: The CV.
Actores: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Sara Canning, Katerina Graham, Candice Accola, Zach Roerig, Michael Trevino.


Cuatro meses después del accidente que mató a sus padres, Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente de 17 años, y su hermano Jeremy (Steven R. McQueen), siguen intentando salir adelante en sus vidas. 
El año escolar comienza y Elena queda fascinada con un nuevo, guapo y misterioso estudiante, Stefan Salvatore (Paul Wesley). Stefan y Elena son atraídos el uno por el otro. 

Mientras un vampiro malo hace de las suyas en Mystic Falls, matando gente y seduciendo chicas para alimentarse de ellas. Stefan se da cuenta y descubre que su hermano Damon (Ian Somerhalder) es el responsable de todo. 
Personajes
Elena Gilbert: (Nina Dobrev) Elena es una chica del pueblo, hija de Grayson Gilbert y Miranda Sommers, quienes murieron en un accidente automovilístico. Vive con su tía  Jenna Sommers, y su hermano menor Jeremy Gilbert. Al inicio del ciclo escolar, Elena se involucra sentimentalmente con el nuevo estudiante, Stefan Salvatore, un vampiro originario de Mystic Falls.


Stefan Salvartore: (Paul Wesley) Es un vampiro nacido en Mystic Falls en 1847. Stefan fue convertido en vampiro a los 17 años, tras morir por un disparo efectuado por su padre mientras tenía sangre de Katherine en su sistema.

En sus comienzos como vampiro, era incapaz de controlar su instinto por lo que provocó muchas muertes, hasta que conoció a Lexi. Es el hermano de Damon, con quién tiene una relación conflictiva.

Damon Salvatore: (Ian Somerhalder) Damon nació también en Mystic Falls en el año 1844. Es el hermano malvado de Stefan, alguien que se ha tomado el trabajo de hacerle la eternidad un calvario. Esta obsesionado con Elena Gilbert por el extraño parecido con Katherine Pierce, su amor. Hace lo posible por que su hermano no sea feliz con Elena. Ha asesinado a muchos habitantes del pueblo y a diferencia de su hermano no se alimenta de sangre animal. 


Katherine Pierce: (Nina Dobrev) Es la vampiresa que convirtió a Stefan y Damon Salvatore por capricho, bebía de su sangre para después darles la suya a beber, en apariencia solo hipnotizaba a Stefan ya que Damon recuerda que iba de caza con ella. Guarda un extraño parecido a Elena Gilbert.

Caroline Forbes: (Candice Accola) Es amiga de Elena, no sabe demasiado acerca de vampiros aunque sí se ha visto envuelta en situaciones extrañas, al principio se sintió bastante decepcionada porque Stefan se había enamorado de Elena y no de ella, así que empezó a salir con Damon el cual se alimentaba de ella y la utilizaba.



Bonnie Bennet: (Katerina Graham) Es la mejor amiga de Elena, una chica que descubrió luego del verano que era una poderosa bruja Bennett, con un linaje descendiente de las brujas de Salem.


Opinión personal
Es una serie que me llamaba la atención desde hacía mucho tiempo, por ahora solo he visto la primera temporada, y aquí os traigo mi opinión de ella, conforme vaya viendo temporadas os iré trayendo entregas de esta nueva sección. Un dato curioso es que está basada en la serie de libros The vampire diaries de L.J Smith, quien colaboro a la hora de escribir el guión.

La trama nos sitúa en la vida de Elena, una chica que va a empezar su último curso de instituto tras pasar un fatídico verano superando la pérdida de sus padres. La nueva llegada de un estudiante hace que muchas cosas en su vida cambien y más conforme vaya descubriendo los secretos que le conciernen. Encontraremos peleas de seres paranormales, luchas familiares, y escenas donde nos remontaremos a un siglo anterior a la actualidad para conocer más a fondo antepasados de Elena y los sucesos de los hermanos Salvatore.

La interpretación de los actores me ha con un regusto amargo, pues no todos los personajes me han llegado. La actuación por una parte de la protagonista, me ha gustado aunque a veces me parecía exagerada, en cambio, con Damon me ha parecido genial, es el personaje que me ha mantenido enganchada tanto por sus comentarios sarcásticos como por su personalidad. Otro personaje con una actuación que me ha dejado satisfecha es Bonnie, me ha gustado su evolución.

Los decorados y la ambientación  es muy americana, pues salen institutos con taquillas, campos de rugby, grandes bosques con árboles centenarios, pero nos sitúa muy bien en la historia. Por otra parte las escenas que pasan un siglo antes (el pasado) los decorados son excepcionales y las vestimentas que utilizan los personajes muy acordes.


El final me ha dejado con ganas de continuar, ya que a partir de ahora las cosas se van a poner más intensas entre los tres protagonista y con la aparición de un nuevo vampiro.
Trailer

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

Patri dijo...

Ya había visto las dos primeras temporadas, pero de eso hace mucho. Y justo hoy empecé a verla desde el principio :P
Un beso

Alpispa dijo...

He visto hasta el capítulo 16 de la segunda temporada, y me encanta ^^ Tengo que volver a retomar la serie :)
¡Un beso!

Atrapada dijo...

He leído los primeros libros de esta saga y tengo muchísimas ganas de ver la serie de TV!! =)

» Joha dijo...

Pinta genial :)

Ana Ramírez dijo...

Yo la he visto, tengo que ver la última temporada y aunque esta primera se parezca al libro no tienen nada que ver la una con la otra y las siguientes temporadas aun menos.

Besos ^^

SILVIA.09 dijo...

yo ya no la veo por que odio a elena con damon :/
si sigo sabiendo de la serie es por que quiero vr que pasa con bonnnie a la que me enoja que no le dan su importancia debida y por que me gusta la pareja de klaus y caroline

Eli dijo...

Yo deje esta saga xD simplemente no me llegaba tengo que decirlo. Xd todos muy buenorros y asi xD

Yurika dijo...

Hola, me preguntaba si afiliabais a blogs, si lo haceis podriais enviarme vuestro banner a mi blog? y asi poder ponerlo ^^ http://yurikasekai.blogspot.com.es/

Noelia Silva dijo...

Hola, te sigo en twitter y llegué hasta aquí al ver TVD entre las series (L)
Esta serie ya va por la séptima temporada la cual estoy viendo y está en emisión. A mí la serie me encanta, auqnue ha tenido muchos altibajos, puesto que, la sexta temporada es muy triste y aburrida (no sé si sabes quien se va) y daba a entender la evolución de algunos de los personajes para peor. Ahora que he visto algún capítulo ya de la séptima sólo puedo decir que han sabido solventar de una manera muy buena la pérdida del personaje, yo hasta hay momentos en que no lo hecho de menos. Aunque algunas temporadas son más interesantes y tienen más acción que otras te recomiendo que la sigas viendo.
No sé si sabes que han hecho un spin-off de la serie con la familia Original. No te cuento más por si te hago spoiler, me ha encantado tu blog.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)