viernes, 18 de enero de 2013

En la pequeña pantalla - Pretty Little Liars

¡Hola letritas! Hoy os traigo otra entrega de esta nueva sección donde os hablaré de otra de las últimas series que he visto últimamente.

Ficha técnica

Título: Pretty Little Liars.
Guionista: Marlene King y Sara Shepard.
Duración de los capítulo: 45 min
Año: 2011
País: Estados Unidos.
Temporada: 1
Nº capítulos: 22
Canal origen: ABC Family.
Actores: Aria Montgomery, Troya Bellisario, Shay Mitchell, Ashley Benson y Sasha Pieterse.


Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, la serie sigue las vidas de Spencer Hastings (Troian Bellisario), Hanna Marin (Ashley Benson), Aria Montgomery (Lucy Hale) y Emily Fields (Shay Mitchell), cuatro chicas cuyo grupo se desintegra a partir de la desaparición de su líder, Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse)

Un año después, comienzan a recibir mensajes de una misteriosa persona usando el nombre de "A", quien las amenaza con exponer sus secretos. Al principio, ellas creen que es la mismísima Alison, pero después de que ésta es encontrada muerta, las chicas se dan cuenta de que alguien más sabe sus secretos, incluyendo aquellos ocultos desde hace mucho tiempo que creían que solo Alison sabía.


Personajes
Aria Montgomery: (Lucy Hale) Estuvo en Islandia durante un año luego de la desaparición de Alison, al regresar a Rosewood piensa que todo volverá a ser normal, sin embargo los mensajes de “A” amenazan con contar secretos de la familia Montgomery; Byron el padre de Aria le fue infiel a su esposa Ella, además de esto Aria mantiene una secreta relación con su profesor, Ezra Fitz.

Spencer Hastings: (Troian Bellisario) tiene una vida perfecta, logra resultados más allá de lo esperado, balanceando su vida, hasta que los mensajes de “A” empiezan a llegar y su vida se vuelve más confusa, debido a que sus secretos podrían quebrar su perfecta imagen y a su perfecta familia. Spencer se ha besado con los novios de su hermana Melissa (Ian y Wren).También tuvo una relación con Alex Santiago, pero su relación se ve afectada por culpa de "A".

Hanna Marin: (Ashley Benson) era una chica con sobrepeso que deseaba ser como Alison. Con la desaparición de ésta, Hanna adelgaza (tanto en la serie como en el libro es víctima de la bulimia) y se vuelve la chica más popular del instituto junto a su amiga Mona Vanderwaal. Sin embargo "A" podría arruinar la fama que a Hanna tanto le ha costado, secretos como su inseguridad al no lograr seducir a su novio, problemas de bulimia, problemas con la policía, lidiar con la ausencia de su padre y cumplir las expectativas de su exigente madre


Emily Fields: (Shay Mitchell) es la chica 10 de la secundaria, con excelentes calificaciones, estrella deportiva y buena hija, sin embargo “A” amenaza a Emily con contar un secreto que tiene guardado por años. Emily es lesbiana y mantuvo una relación con Maya, quien se mudó a la antigua casa de Alison pero fue enviada a un campamento de rehabilitación.

Alison DiLaurentis: (Sasha Pieterse) era la chica más popular en Rosewood y la líder del grupo más conocido en la secundaria. Sin embargo, bajo una perfecta imagen, Alison era una persona bastante manipuladora, controladora y sobre todo misteriosa. Un día desaparece y luego es encontrada muerta. Sin embargo para Aria, Emily, Spencer y Hanna éstas no son tan malas noticias ya que se darán cuenta con el tiempo que la lealtad que ellas tenían por Alison no era recíproca.
Opinión personal

Le tenía desde hace mucho tiempo ganas a esta serie, que tanto gustaba, y ahora que he visto la primera temporada puedo dar mi opinión. Un dato curioso es que está basada en la serie de libros Pequeñas mentirosas de Sarah Sherpras, quien colaboro a la hora de escribir el guión.

La trama nos sitúa en las vidas de las cuatro chicas, haciéndonos como son en realidad y como se muestran al resto de personas. También nos van desvelando secretos y vamos viendo como eran en el pasado, ya que se intercalan momentos de años anteriores. Además nos veremos envueltos en la trama de misterio que rodea al grupo de chicas.

La interpretación de los actores me ha pasado un poco desapercibida. La actuación es muy americana. Con esto me refiero a que exageran mucho las cosas, y tienen reacciones que personas normales no tendrían. No me ha convencido ninguna del todo.

Eso sí, tienen un vestuario que a mi ya me gustaría tener la mitad de ropa de la que sale, en cada capítulo salen por lo menos tres conjuntos diferentes por actriz.

Los decorados y la ambientación es muy americana, pues salen institutos con taquillas, con los populares y los freakes, campamentos al aire libre con cosas de lujo y casas grandes de varios tipos..

El final de te deja con mucha intriga para que continúes con la serie en la siguiente temporada, no defraudará.
Trailer

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

.:PaTrY:. dijo...

Me gusta mucho esta serie ya voy por la segunda temporada =) esta muy interesante.

Besos

Leafa dijo...

Últimamente no veo muchas series, y de esta la verdad es que, no había oído hablar mucho.
Besos ^^

Bambú dijo...

Estoy totalmente enganchada a esta serie!! a mi sí me encantan las chicas, mis preferidas son Hanna y Spencer. Cada personaje aporta algo y hasta Alison tiene su aquel XDD

Yo voy por la 3T y han pasado muchas cosas, pero yo sigo enganchada porque me encanta las chicas, la historia, su misterio y, general, la serie XDD

» Joha dijo...

No lo conocía pero supongo que esta muy bien :)

Ever dijo...

Buenas!!!
Me encanta esta serie, me tiene muy enganchada, voy al ritmo de AXN white por la segunda temporada.
Besotes

Lydia f-sueños dijo...

Aiiiins que ganas tengo de verla pero nunca la empiezo, no tengo tiempo..

Un besazo!

Skittles dijo...

Yo estoy muy enganchada a esa serie. La verdad es que está entretenida y cada capítulo te hace pensar en un sospechoso diferente, nunca hay nada claro. No pierdes el interés ni un momento :D
Un besito!

Girl Pink dijo...

A mi me encanta pequeñas mentirosas!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)