domingo, 16 de diciembre de 2012

El arte de las palomitas ~ La decisión más difícil ~

¡Hola letritas! Ayer mientras estudiaba, hice dos descansos y vi dos películas, una de ellas fue 127 horas, y la otra es la que os traigo hoy, y que me ha dejado marcada.
Ficha técnica
Director: Nick Cassavetes.
Título: La decisión más difícil.
Título original: My Sister´s Keeper.
Duración: 109 min
Año: 2009
País: Estados Unidos.
Género: drama
Actores:  Abigail Breslin, Sofía Vassilieva, Cameron Diaz, Jason Patric, Joan Cusack y Alec Baldwin.
Productora: Montana Films

Una antigua abogada defensora, Sara Fitzgerald, se ve obligada a volver al tribunal cuando su hija de once años Anna los demanda a ella y a su esposo Brian para así lograr su emancipación médica.La niña fue concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor Kate, quien padece cáncer. 

Anna, que ha pasado por incontables (y dolorosas) cirugías, se ve forzada a donar un riñón, luego que la salud de Kate vuelve a desmoronarse, pero esta vez, la niña se niega a hacerlo diciendo que ya está cansada de pasar su vida en el hospital, sin estar enferma, además que quiere tomar decisiones sobre su propio cuerpo y llevar una vida normal.

Esta decisión pondrá a Anna, en una delicada situación con su familia sobre todo con su madre, cuyo esfuerzo por salvar a Kate se ha vuelto una obsesión.


Opinión personal

Esta película la encontré de casualidad, y creo que fue un gran descubrimiento, porque me ha gustado mucho y la recomiendo totalmente. Está basado en el libro de Jodi Picoult, en España publicado por la editorial Zenith.

La trama nos sitúa en medio de una familia, donde uno de sus miembros padece cáncer y sus padres hacen desde que se lo diagnostican todo lo que sea para salvar a su hija con cáncer, así es como conciben a su otra hija (Anna) que será la que le done sangre y todo lo que su cuerpo necesita.
Durante la trama encontramos flasback del pasado de Kate (la niña con cáncer) desde su infancia cuando le diagnostican el cáncer, las fases por las que pasa, como encuentra el amor, como va afectando a su familia, y nos habla de esta.

La interpretación de los actores me ha encantado la de todos, y voy a destacar unas cuantas. La primera de Sofía Vassileva (Kate) ha llevado su personaje al extremo de que lleguemos a creer que de verdad padecía la enfermedad, su interpretación fue magnifica haciéndonos sentir todas las emociones que ella padecía en sus carnes, y por consiguiente hacernos sacar alguna lagrimilla. Abigail (Anna) otra de las grandes actuaciones, con esa inocencia de una niña de once años, nos logra involucrar en toda su personaje llevándonos grandes sorpresas.

Los efectos especiales en esta película no los encontramos, pero os preguntareis como una niña (Sofía) de dieciséis años salía sin pelo o incluso en las escenas donde Sara (Cameron Díaz), la madre de la familia salía sin pelo; pues ambas actrices se raparon el pelo para lograr ese efecto de realidad, una gran decisión. Otro actor que interpreta el papel de Taylor, que sale en unas cuantas escenas, también tuvo que raparse el pelo.

El maquillaje en Kate, mientras enfermaba me pareció muy realista, y fue un factor muy importante.

El final de la película me sorprendió muchísimo no me esperaba una de las sorpresas que nos llevamos, y por otro lado es un final de llorar como magdalenas, pero es el adecuado.

Parte con Spoilers (no los leas si aun no has visto la película)

Del final no me esperaba para nada que fuese Kate la que planea las decisiones de Anna, aunque cuando evita las conversaciones con sus padres me sonaba raro pero nunca, nunca lo sospeche, y fue una grata sorpresa.
Book Trailer
Puntuación
9,3

13 Letritas chapotearon en esta sopita:

Angry Bego dijo...

Yo la vi, es muy triste y lo que es la situación de Anne, de estar donando organos a su hermana me parece más triste todavía.

crisenblanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crisenblanco dijo...

No la he visto nunca pero he oído hablar muy bien de ella así que espero poder verla pronto :)
Aunque tiene pinta de ser muy triste D:

Un besito♥

Melodías por escrito dijo...

No hemos podido verla todavía, pero por lo que dices en tu crítica, no tardaremos en hacerlo. Tiene muy buena pinta :) Un abrazo fuerte y gracias por tu opinión sobre ella!! :D

Alpispa dijo...

No la he visto, pero si te ha gustado por algo será jaja
Un besoo!!

Unknown dijo...

La tengo apuntada para ver :)

Yaiza dijo...

La apuntaré para ver, sin duda. He podido no leer la parte que dices que no leamos si no hemos visto la peli. Un besito (:

Karla J. dijo...

¡Cómo amo esta película!
Yo tampoco me imaginé que Kate fuera la que quería eso...me encantó.
Mi parte favorita y en la que lloré más creo, fue cuando la mamá se pelea con el papá por sacar a Kate del hospital para llevarla a la playa y después ella va y los encuentra y aahh, como lloré ahí :3
En fin, también la recomiendo a todo mundo :3

Saludos ;)

X dijo...

Como critiqué esta película cuando la fui a ver y también me tuve que llevar mi rollo por que me la pase llorando!!!!

Piranha dijo...

Esa película la fui a ver al cine el día del estreno y confieso que me hizo llorar como Magdalena, y eso que yo soy un hueso duro de roer :D

La historia no solo es maravillosa y triste, sino que te hace pensar y apreciar un poco más la vida propia y la de aquellos que te rodean.

Carla dijo...

Esta película la vi en el liceo (a la directora no le gusta que andemos por ahí en las horas libres y por eos nos pone pelis ;P) y todo mundo estaba llorando al terminar. Aunque no es de mis favoritas, me gustó muchísimo... Realmente es preciosa.

Saludos. (;

EniGrint dijo...

Es una película que tengo pendiente de ver ^^

Un besote ;)

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Un día vi un par de minutos de esta película en la tele y desde entonces la andaba buscando, aunque no sabía su nombre. Así que, ¡gracias! :D
Besos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)