domingo, 23 de diciembre de 2012

El arte de las palomitas ~ 127 horas ~

¡Hola letritas! Hoy os traigo una película que no es de Navidad, pero que vi la semana pasada, y me gustaría compartir mi opinión con vosotros.
Ficha técnica
Director: Danny Boyle.
Título: 127 horas.
Duración: 94 min
Año: 2010
País: Estados Unidos.
Género: drama, suspenso y biográfica.
Actores:  James Franco, Kate Mara y Amber Tamblyn.




127 horas es la historia verdadera del montañista Aron Ralston (James Franco) y su increíble aventura por salvarse luego de quedar atrapado en un estrecho y aislado cañón de Utah.

A lo largo de su suplicio, Ralston recuerda a amigos, amantes, a la familia, y a las dos excursionistas que conoció antes de su accidente. A lo largo de los siguientes cinco días, Ralston batalla con los elementos y sus propios demonios; hasta finalmente descubrir que tiene el valor y la entereza para zafarse, bajar por una ladera de 20 metros de alto y caminar por más de doce kilómetros hasta que es finalmente rescatado.

Opinión personal

Esta película me llamaba mucho desde que salió y no ha sido hasta ahora cuando me he puesto a verla. Está basado en el libro de Aron Ralston, Between a rock and a hard place, basado en un hecho real.

La trama nos sitúa en la vida de Aron, cuando se dispone a hacer una ruta a través de montañas rocosas, junto a su bicicleta y su mochila. Nos hace un recorrido por toda la montaña hasta que cae por el barranco y ahí es cuando empieza a girar el engranaje que mueve toda la trama, y ahí es cuando vemos como es nuestro protagonista, como sobrevivie y es cuando empieza a enseñarnos su vida anterior al accidente.

Es una película que es entretenida, pero a mi en algunas partes se me ha hecho lenta, pero es recomendada y muy curiosa a como las situaciones extremas llevaban a realizar y a pensar en cosas que quizás si no estas en esa situación pensarías.

La interpretación de los actores me ha gustado. La actuación de las chicas no me ha convencido del todo, porque me ha parecido un poco subrealista. La actuación del protagonista en cambio me ha gustado mucho aunque no me ha llegado a convencer en algunas partes, quizás porque creo que yo no sería capaz de realizar algunas escenas con tan sangre fría, pero luego la mayoría de los sentimientos que sentía traspasaba la pantalla hasta llegarte.

Los efectos especiales en esta película no los encontramos, quizas a la hora de caer la piedra, pero no hay nada que destacar. La ambientación es una de las partes qué más me ha gustado, pues los paisajes que enseñan al principio de las montañas son una verdadera preciosidad, y después cuando tiene el accidente y sucede todo, también está muy logrado.

El final de la película me lo esperaba, y no me pillo por sorpresa, lo que si me sorprendió fue que estuviese basado en hechos reales.

Parte con Spoilers (no los leas si aun no has visto la película)

De la actuación del actor cuando se corta el brazo lo hace sin pensarselo y creo que eso no llegó a convencerme por lo demás estaba bastante bien.
Book Trailer
Puntuación
6

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lydia f-sueños dijo...

No sé, esta peli no me llama demasiado..

Un besazo y gracias por la reseña!

Eli dijo...

me la apunto *w* que ganas de verla!

» Joha dijo...

A mi me la recomendaron mucho :D

Marlen S. dijo...

A mi si me gusto la película, y la vi sabiendo que estaba basada en hechos reales. No es una gran producción, pero sirve para pasar el rato :D

¡Felices fiestas!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)