jueves, 5 de julio de 2012

Reseña: Hombre Lobo: El furtivo de Pedro Riera.

¡Hola letritas! Ya he vuelto de mis vacaciones :) Y como ya dije tengo muchas reseñas pendientes, siento la ausencia en estos tres días, pero se retraso la vuelta a casa (yupi! más playa) y hasta hoy no he podido coger el ordenador. Espero que os animeis con la lectura que os presento^^

Título: Hombre lobo: El furtivo.

Autor: Pedro Riera.

Editorial: Edebé.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 333.

Precio: 14,50€

En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo.

La portada no me gusta, pero refleja muchas cosas del libro, y por una parte esta bien. 
 
Los capítulos no son muy largos, y te dejan con intriga :) La historia está contada en tercera persona, y aunque muchas veces encontramos la perspectiva de varios personajes el protagonsita es un CHICO, hacia mucho tiempo que no leia un libro que lo narrase un chico. El ritmo de la historia es muy ágil. La escritura de Pedro es con descripciones adecuadas que hacen que te imagines el escenario a la perfección, sencilla, se me ha hecho raro leer en tercera persona porque casi todos los libros que leo están en primera.

Hombre lobo, el furtivo, es el primer libro de una trilogía de hombres lobos. Mucha gente pensará al oir hombre lobos/licántropos es en Crepúsculo, pero os aseguro que estos hombres lobos no se parecen en nada. Al principio aparecen en forma de una simple leyenda, el protagonista va averiguando más acerca de ellos, además tiene una vida de adolescentes normales, que nos va describiendo con semejanzas de la de cualquier adolescente. Después nos presentarán los verdaderos hombres lobos.

Al principio no llevaba muchas expectativas pero cuando comencé a leerlo cada vez me iba gustando más, también hay que añadirle que tras conocer al escritor tenia muchas más ganas de leer su historia, ya que era muy simpático.

La trama es diferentes y entretenida, encontramos cosas nuevas que ahora mismo no podemos apreciar en la literatura paranormal.

Espero poder comenzar su segunda parte pronto, ya que tengo ganas de saber como continua la historia.
Los personajes me han gustado mucho,  porque eran como personas normales, y encontramos muchas diferencias entre ellos. Eduardo, es el protagonista, es un chico honesto, y muy deportista que le encanta el atletismo. Alba, es la nueva compañera de clase de Eduardo, es gótica y un poco extravagante, es apodada como Morticia.  

También encontramos el padre de Alba, algunos compañeros de Eduardo como son Arturo, Diana, Natalia, Gustavo y Luis; la tia de Eduardo, el jefe de policia, entre otros.

El final no me lo esperaba, ya que encontramos unos giros inesperados, y me ha gustado. Ahora quiero continuar con su siguiente parte.

Hombre lobo: el furtivo, es el comienzo de una trilogía, que promete dar un soplo de novedades en el panorama de los licántropos”.

Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. 

En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG


7,5

Gracias a la editorial Edebé.

9 Letritas chapotearon en esta sopita:

Athenna dijo...

A mi también me ha gustado bastante este libro. Estoy deseando poder leer el segundo. Como tú, no esperaba mucho del libro, pero me ha sorprendido gratamente y, como tú, el final...fantástico!

Gracias por la reseña.

Lily dijo...

Le tengo ganas, quiero volver a leer algo relacionado con los hombres lobo.

Bells dijo...

la verdad es que cada vez tengo mas ganas de poder leerlo
besos

crisenblanco dijo...

Este libro me llama bastante la atención así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Annya Kings dijo...

Esta en mi estantería, a ver si me animo a leerlo con tu reseña :D

¡Besos pecosos!

Lydia f-sueños dijo...

Le tengo muchas ganas a estos libros , a ver cuando puedo leerlos ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Eli dijo...

La portada no me gusta especialmente pero la historia pinta interesante

Puesto de Lectura dijo...

Pues no se ve mal, pero que sea una trilogía me echa para atrás. No me suele gustar leerlas por no esperar a que salgan los siguiente :P

Besos

Saru dijo...

Me alegra encontrar otra lectora satisfecha con el libro *_* a mí me gustó mucho, como dices, es un soplo hacia el género de los licántropos.

¡Un beso!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)