martes, 10 de julio de 2012

Reseña: El diario Oscuro. ~ Philip Moonfark ~ de Karol Scandiu


Título: El diario Oscuro. ~ Philip Moonfark ~

Autor: Karol Scandiu.

Editorial: Nowevolution.

Año de edición: 2012.

Nº de páginas: 232.

Precio: 15€


¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo
fuera capaz de protegerte?


Philip el inmortal, no se mezcla ni tan siquiera con los de su especie. En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, salva a una humana de manos de este. Sin saber por qué razón lo ha hecho, Philip se ve de pronto terriblemente atraído por ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.

Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio.


La portada me ha parecido siniestra y a la vez muy bonita. Es una muestra de lo que nos podremos encontrar en el interior del libro.

Los capítulos son largos, pero estos se dividen en distintos días (por que es un diario), están contados en tercera persona. El ritmo es ágil y quieres leer cada vez más, para saber sobre el pasado de los personajes. La escritura de Karol, es muy perfeccionista y con un vocabulario variado..

El diario oscuro. ~ Philip Moonfark ~ Es el comienzo de una saga, sobre vampiros. La historia en si, no me ha comenzado a gustar hasta mas de la mitad del libro, pero lo que de verdad me inquietaba, era el pasado de ambos protagonistas. Por un lado el de Jane, lleno de secretos,  dolor y mucha tristeza, y luego encontrábamos el de Philip lleno de oscuridad y soledad.

El principio me ha dejado un poco descolocada en toda la historia porque no le he visto mucho sentido, salva a una humana de manos de otro vampiro, sin ninguna explicación con sentido. Por otra parte me gustaría destacar que la protagonista, pensé que seria como Bella (Crepúsculo), y aunque al principio no entendía mucho lo que hacia al final lo comprendí, porque todo tiene relación con su pasado, sobre este punto “su pasado” quiero decir que me ha parecido muy creíble y me ha hecho sentir mucho dolor, y es un punto que me ha encantado, ya que le da vida a la historia.

La historia me ha parecido sencilla, hasta pasado la mitad del libro que aparece la acción. A pesar de esto me ha enganchado.

Con este libro no llevaba muchas expectativas, porque no había leído nada de la autora, aunque tiene otro libro publicado que se llama Erotika, además de haber participado en varias antologías con alguno de sus relatos y en el libro Femenino singular, con otro de sus relatos. Pero para ser sincera, me ha sorprendido lo que me he encontrado, ya que este libro es muy diferente al otro que tiene, aunque las escenas de sexo están explicadas con detalles, cosa que no estaba acostumbrada a leer, ya que este libro es considerado novela paranormal, romance y adulta.

Los personajes, son redondos. Jane, es una chica solitaria, que la vida no le ha sonreído en ningún momento, desde su infancia ha tenido una vida dura, llena de sangre. Sin una familia estable ni un poco de cariño. Philip, es un vampiro, desde que se convirtió en un monstruo ha sido solitario y sin ningún sentimiento le ha invadido. Malrrón, es un antiguo compañero de andanzas de Philip.

También encontramos otros personajes como Donnie, Marie y Paul.

El final, por una parte me ha parecido predecible, pero por otra no, en lo que se refiere al pasado de unos de los personajes secundarios, se queda cerrado, aunque tiene continuación. Aunque no ha sido una lectura que me haya encantado, me gustaría seguir con la saga.

“El diario oscuro. ~ Philip Moonfark ~  es el comienzo de una saga de vampiros,  junto con una historia con sexo, amor, sangre  y unos desgarradores pasados, forman está historia.”.


Karol Scandiu. Nacida en Brasil en 1982, descendiente de españoles, regresó a España en el año 2000. Autora con varias obras en su haber, “El diario oscuro” es la primera de la saga romance / paranormal / adulto que se publicará con Nowevolution.

Entre otras, ha publicado “Erotika Vol.1” (Círculo Rojo / 2011) y es co-autora en varias antologías, tales como “200 Baldosas al Infierno” y “Círculo Eterno” (Tyrannosaurus Books / 2012).

Ganadora del “I Certamen Zombies” con la población de uno de sus relatos en “Zombies! Antología de muertos vivientes I” (Tyrannosaurus Books / 2012)

Ha participado en varios proyectos, en lo que cabe destacar su aportación para la novela “Femenino Singular” (Ediciones Kiwi / 2012) colaborando junto a reconocidas autoras del panorama romántico español.

Comparte su amor con la literatura con el Diseño Gráfico y sus ilustraciones, habiendo colaborado con la portada de varias obras.

6,8
 Con la colaboración de Nowevolution.

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Bells dijo...

que ganas tengo de poder leerlo
un beso

Xula dijo...

Lastima que no te haya gustado demasiado. Yo tengo ganas de leerlo, me llamó la atencion desde que lo vi en novedades. A ver si me hago con pronto. Besos

Carlos Mesa dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención este libro. Todo el tema de los vampiros ya lo veo muy trabajado y nunca me ha encantado. Pero siento curiosidad por leerme algún libro de esta autora. Si algún día tengo la posibilidad, lo haré, pero seguramente no será con este libro.

Besos!!

Alpispa dijo...

Bufff, ¿más sagas vampíricas? No, gracias. Quiero empezar los vampiros de Morganville, y todavía me queda terminar la de Crónicas vampíricas y Medianoche, así que creo que sería demasiada saturación de vampiros xD
De todas formas, no lo descarto, por si en un tiempo me apetece leerlo ;)
Un besito!!

KaRoL ScAnDiu dijo...

Muchas gracias por la reseña, preciosa:D

Por tus palabras y sinceridad, tomo nota de toda ella, ¡gracias! :D

besoss

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)