viernes, 6 de julio de 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.


Título: ¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans.

Editorial: Planeta.

Año de edición: 2012.

Nº de páginas: 540.

Precio: 19,50€


“Son chicos incomprendidos a los que
 nadie entendía, a los que nadie quería
 hasta que se fueron uniendo unos
 a otros en el camino”.

Hace dos años se conocieron cuando más se
Necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS.
Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no
Saben si pueden contar los unos con los otros.


La portada me ha parecido sencilla, y me ha gustado, aunque me recuerda a las portadas de la trilogía Canciones para Paula, que publicó este mismo autor.
 
Los capítulos son cortos,  y te dejan con intriga, ya que en cada uno se cambia de escenario. La historia está contada en primera persona; cada capítulo es narrado por un chico de los que forman el Club de los Incomprendidos. El ritmo es muy ágil. La escritura de Blue Jeans nos acerca a sus personajes y a su edad, con un vocabulario juvenil que hará que comprendas mejor a los personajes.

¡Buenos días, princesa! Es un nuevo proyecto del escritor, este es el primer libro de una trilogía. A pesar de su número de páginas se me ha hecho corto, y es que la historia que monta Blue Jeans me ha parecido muy cercana a la actualidad, tratando diferentes temas que en la actualidad están muy presentes. La historia se centra en la vida de seis adolescentes, cada uno diferente el uno al otro, también a lo largo del libro encontramos la infancia de estos mismos personajes y por que se llaman a ellos mismo los Incomprendidos, además iremos descubriendo como es y como se creo el club.

Llevaba muchas expectativas con el libro, porque anteriormente ya había leído la trilogía que publico con la editorial Everest (que recomiendo a todo el mundo que le guste la romántica juvenil). Y al principio cuando leí que iba a ser la historia de un grupo de chicos, pensé que sería como la trilogía que había leído anteriormente, pero estaba equivocada, lo único que tienen en común es que son un grupo de adolescentes por lo demás todo es diferente y me ha gustado tanto o más que la trilogía de Canciones para Paula (reseñas en el blog).

La trama es entretenida y fresca, aportando pareceres de la vida cotidiana de cualquier adolescente que va al instituto, asi como lo que le sucede cuando entran al instituto, que por un lado puede ser cosas buenas y por otro cosas malas, también el panorama familiar entre otras cosas como sus gustos o aficiones.

Los personajes me han gustado mucho,  me han parecido muy cercanos y en muchos casos me he sentido identificada con ellos. Valeria, es una chica tímida, que lleva enamorada del mismo chico mucho tiempo pero que no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga. Bruno es el tercer hermano de una familia formada por cinco hijos, es un viciado a la PlayStation, además escribe cartas de amor que no dan resultado. María es la chica pelirroja del grupo, es el patito feo que busca su sitio. Elisabeth es guapa y tiene un cuerpazo, además de ser muy persuasiva, no esta acostumbrada a que le digan que no. Raúl le gustaría ser director de cine, es el fundador del Club de los Incomprendidos, esta vez no quiere equivocarse. Ester, es la chica con el  flequillo en forma de cortinilla, juega al voleyball y le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

También encontramos otros personajes como Cesar que me ha encantado, sobre todo su espectáculo sobre las rimas:

-Siempre rimando, siempre rimando … Durante dos minutos, me pondré al mando de la nave del rap, mimando los versos que canto al tanto de lo que tú me vas mostrando.

Y otro de los personajes que también tienen protagonismo es Alicia.

En el final, hay varios sucesos que le suceden a diferentes personajes, algunos me los esperaba y aunque debería de haber sido una sorpresa yo me he adelantado y otros no, que me han sorprendido mucho, y ahora estoy deseando leer la siguiente parte, espero que Blue Jeans no nos deje mucho tiempo con la espera.

¡Buenos días, princesa! Es el comienzo de una trilogía de adolescentes donde encontraremos unos personajes muy dispares entre ellos pero muy reales, al igual que sus historias”.




Blue Jeans es el seudónimo utilizado por Francisco de Paula, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil.

Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la paso en un pueblo llamado Carmona. Actualmente trabaja escribiendo novelas y colaborando con la revista de adolescentes Super Pop.
 9,2

13 Letritas chapotearon en esta sopita:

Annya Kings dijo...

LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO.
¿He dicho ya que lo quiero? *.*

Buena reseña guapa :)

Hermy dijo...

Jajaja qué casualidad, yo también he publicado hoy mi reseña sobre este libro ^^
A mí también me pareció muy ligerito y lo terminé en nada. Una historia muy fresca y juvenil, sin duda :)

Un beso

Reckless dijo...

Estoy indecisa con este libro, a ti te gustó mucho y eso me anima pero me recuerda mucho al esquema que seguía Canciones para Paula :s
¡Besos!

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta, pero mi problema con este libro es que temo que sea un calco de CPP. Saga que por cierto no he terminado de leer.
Reconozco esa sensación de libro gordo pero fácil de leer xD
beeeeeesos

Adri lunático dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, tiene una pintaza...
Gracias por la reseña.
Besos

Eli dijo...

NO me llama, muy juvenil para mi xD

Bubbles dijo...

Me gustó más de lo que esperaba, es un libro muy juvenil y yo me esperaba algo un poco más adulto, pero en sí me gustó más que CPP eso sí, el final lo suprimía y cambiaba algunas cosas y lo hacía autoconclusivo... pero bueno, un saludito ^^

Ani dijo...

Ya sabes que me has picado para leerlo, así que será de mis próximas lecturas ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto, seguro que a mi también me encanta :D (o eso espero)

Gracias por la reseña <3 Un besoteeeeeee!

crisenblanco dijo...

De este libro he leído muy buenas críticas y pita genial así que espero poder leerlo pronto ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Lydia f-sueños dijo...

Será una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti ^^
Gracias por la reseña :)

Un besaaazo!

daniale dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro me gusta mucho la forma de escribir de Blue Jeans.
Muy buena reseña.
Saludos

NATHALY dijo...

hola estoy empezando a leer CALLAME CON UN BESO y seguro que me gusta :)
Y cuando termine me gustaria leer BUENOS DIAS PRINCESA tiene buena pinta pero no si me vaya a gustar y por me gustaria que me dijieran algo que me convenciera para comprarlo...
Un BEZASO para tod@s :)

Unknown dijo...

Me he empezado a leer este libro, tan solo voy por el capitulo 15, pero me he enganchado, es muy divertido y te deja con mucha intriga y te dan ganas de seguir con el siguiente capitulo. Me encanta este tipo de libros.
Adoro a Blue Jeans y a Federico Moccia.
Gracias por hacer mis lecturas tan divertidas. ¡Un besazo y seguid así! :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)