miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Su chico de alquiler de Mayte Esteban.



Título: Su chico de alquiler.

Autor: Mayte Esteban

Editorial: Autopublicado (Lulu)

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 123

Precio:  gratuito e-book.


Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla (en un principio). Porque ese chico es alguien que no espera.

La portada es bonita pero las letras no se ven mucho, tiene dos zapatillas converses que a si a simple vista no significan nada pero cuando lees el libro lo entiendes.
 
No tiene capítulos, pero tiene separaciones que ayudan a la hora de su lectura. El ritmo de la historia ágil y te engancha desde la primera páginas. La escritura de Mayte es sencilla y con un vocabulario juvenil pero mezclándolo con pensamientos maduros.

Su chico de alquiler, es un libro único. Es una historia divertida y entretenida, perfecta para una tarde de verano. Aunque el tema de los sitios donde se alquilan chicos o chicas para hacer que son sus novios, parece un tema muy utilizado y americano, me ha resultado original por sus personajes y las situaciones que se desarrollan creando una bola muy grande de lios que luego se resuelven sin dejarse ningún cabo suelto. No tenia muchas expectativas en la novela puesto que la había encontrado por internet mirando blogs, y me ha sorprendido, aunque en el final podía haber tenido unas cuantas páginas más.

Los personajes me han parecido todos divertidos y sarcásticos. Paula, la protagonista. Estudia una carrera que no le gusta, su familia es un desastre, sus padres están divorciados; su madre se ha vuelto a casar y su padre se casa por cuarta vez, además tiene varios hermanos. Si a esto añadimos que su vida sentimental no es del todo muy activa.  

Javier, es un completo vago, por eso y su suerte esta en la universidad, en su casa el dinero no sobra y él pasa de todo; además su vida sentimental tampoco es muy activa. 

Ángel es un chico guapo, inteligente y se lleva a todas las chicas de calle, pero en verdad solo tiene ojos para una chica, la hermanastra de sus hermanos pequeños. Susana es la hermanastra de Paula y se llevan fatal. 

Ana es la compañera de la universidad de Paula. Marta y Raquel son las amigas del instituto de Paula. Todos estos personajes formaran esta historia de amores, amistad, enemistades y sobre todo lios, y más lios.

 El final aunque es predecible, aunque hay un par de cosas que no esperaba que sucediesen asi y me ha gustado, además de lo divertido que es; aunque unas páginas de más no le vendría mal.

Su chico de alquiler, es una lectura amena, entretenida y divertida. Que te hará pasar una tarde entretenida entro los lios de Paula”.


- No busco un chico guapo que me haga reír. Quiero alguien que me haga sentir.
 
 

Mayte Esteban dice que escribir ha sido su pasión desde que aprendí a hacerlo, y más desde que sus padres le regalarón para su comunión una máquina de escribir que todavía conserva, con la cinta agotada de haber sido cómplice de sus primeras aventuras literarias.

Su chico de alquiler fue la primera que terminó y es muy especial para ella, y La arena del reloj admite que es un relato muy diferente a cualquier cosa que haya leído antes. Y su tercera novela ha sido El medallón de la mágia, su creación más reciente.

Es la administradora del blog:  http://elespejodelaentrada.blogspot.com.es/


7,5

7 Letritas chapotearon en esta sopita:

Xula dijo...

lo tengo en el ordenador de casa esperando, a ver si me pongo con el pronto, porque tiene muy buena pinta y La arena del reloj me gusto mucho. Besos

Tatty dijo...

Es el único que me queda por leer de Mayte y espero ponerme pronto
besos

Mayte Esteban dijo...

Gracias por unirte a esta iniciativa, me ha encantado que disfrutases de un rato de lectura con esta pequeña historia, porque al final es eso, disfrutar leyendo.

¿Sabes? Una de las primeras personas que la leyó después de publicarla fue un "niño" (me mata si lee que le llamo niño, acaba de cumplir los 20, pero estaba en el hospital cuando nació y no lo puedo evitar) y me dijo lo mismo que tú: le faltan unas cuantas páginas. El resto de mis novelas tampoco son largas, pero quizá esta es realmente corta.

Muchos besos y muchas gracias!!!!

Dyalia dijo...

Me llama mucho la atención este libro ya que tiene un título y una historia curiosa :)
Quizás, al final, me anime ;)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Elena:) dijo...

Yo también tengo pendiente unirme a esta iniciativa, y creo que lo haré con este libro.
1beso:)

Unknown dijo...

Me alegra que te gustara. Lo había visto en alguna ocasión. Pero no me llama mucho.

Besos guapa!!

Puesto de Lectura dijo...

Por lo que cuentas tiene pinta de ser una historia con momentos divertidos =)
Besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)