miércoles, 9 de mayo de 2012

Reseña: Romeo y Julieta de William Shakespeare.


Título: Romeo y Julieta.

Autor: William Shakespeare. / Traducción: Concha Cardeñoso.

Editorial: Bambú.

Año de edición: 2012.

Nº de páginas: 144.

Precio:  14,00€

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romero, y es un Montesto; ella Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de la ciudad italiana de Verona, Julieta y Romeo no lo tienen nada fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Esta verdad inexorable los ha convertido, con el beneplácito de la historia, en los amantes más célebres de la literatura universal.

La portada encontramos la famosa escena de la historia de Romeo y Julieta; Julieta en su balcón y Romeo subido al balcón de la casa de Julieta rindiendo su amor.

El libro está dividido en cinco actos y estos a su vez en varias escenas, podríamos decir que los actos son partes y las escenas los capítulos. La escritura de Shakespeare es muy lírica utilizando muchas metáforas y con unos diálogos muy elaborados, en algunos casos irónicos y en otros dramáticos, románticos y tristes. Esta escrito en forma de teatro y en un castellano antiguo algo modernizado, por eso tal vez me ha costado un poco más de tiempo leerlo pero para nada entenderlo.

Romeo y Julieta es un clásico dramático y muy bonito. Le tenía muchas ganas a este libro desde que de pequeña vi un capitulo de las Tres Mellizas, donde iban a la historia de Romeo y Julieta y encanto, pues este libro no podía ser menos y aunque tenia un poco de idea de la historia no sabia muchas cosas y he disfrutado mucho de la historia. Tanto de los conflictos de las dos familias, como de los amores y desamores que trae consigo.

Los personajes son redondos y todos muestran un carácter especial. Romeo pertenece a la familia de los Montesco, es joven y apuesto, además de enamoradizo; Julieta pertenece a la familia de los Capuleto, enemistada con los Montesco, es joven (catorce años de edad) guapa. Luego tenemos a Fray Lorenzo el párroco de la ciudad, a el Ama de Julieta que hará de alcahueta y a París que será el hombre noble que intentará conquistar a Julieta.

El final aunque es trágico me ha gustado, y creo que nos da una lección a todos como se la dio a ambas familias.


 “Romeo y Julieta es el clásico universal perfecto donde encontramos un amor verdadero, un drama y una lección. PERFECTO.”

 



William Shakespeare (1564-1616) también llamado El Bardo es el poeta y dramaturgo más importante e influyente de las letras inglesas y de toda la literatura universal. Sus obras de teatro, entre las que destacamos Hamlet, El rey Lear, Machbeth y Romeo y Julieta, si siguen revisando y representando con éxito en los escenarios de todo el mundo. 


Gracias a la editorial Bambú.

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lydia f-sueños dijo...

Tengo muchas ganas de leer este gran clásico ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas n.n
Buena reseña!
Besos!

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, es un gran clásico castellano que todo el mundo debería leer ^-^

Un besito♥

Alicia Tinte dijo...

Esta historia nunca pasará de moda! ^^ Y las ediciones de Bambú son perfectas!!! Muacks!

hrociog dijo...

Yo me lo leí el año pasado y esperaba un poco más. Es preciosa la historia, pero como es una obra de teatro, está escrita para verla representada, no para leerla, o algo así decía decía William Shakespeare.

Besitos^^

Leira dijo...

Es el clásico del amor por excelencia, pero no me gusta leer teatro. Lo mejor es verla representada.

Tania dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, porque a pesar de ser un clásico aún no lo he leído, y la edición de Bambú es preciosa :D

¡gran reseña, un beso!

Dark Akasha dijo...

Ayyy! adoro este libro!!! Hace poco hice un reseña sobre Juliet, un libro que hace una versión del clásico. Si te animas te dejo el link :) http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)