martes, 29 de mayo de 2012

Reseña: Mañana, cuando la guerra empiece de John Marsden.


Título: Mañana, cuando la guerra empiece.

Autor:John Marsden.

Editorial: Molino

Año de edición: 2011

Nº de páginas: 350

Precio:  17 €

Como tú, teníamos nuestros más y nuestros
Menos con nuestros padres.
Como tú, teníamos nuestros problemas en el instituto.
Como tú, teníamos nuestros amores y desamores.
Como tú, discutíamos con  nuestros amigos.
Como tú, vivíamos en nuestro mundo…

…hasta que llegó el día en que todo cambió. Todo es
 diferente desde entonces. Lo único que ahora importa
 es sobrevivir, luchas y recuperar todo lo que nos han
 arrebatado.

Prepárate, porque la guerra podría empezar mañana.

Corrie, Robyn, Kevin, Fi, Homer, Lee y yo queríamos embarcarnos en nuestra última aventura antes de que acabaran las vacaciones. Así que decidimos ir de acampada a un remoto y paradisiaco lugar llamado curiosamente El Infierno el escenario perfecto para pasar una increíble semana juntos. Durante esos días sentimos que el mundo era apenas un lejano recuerdo. No podríamos ni imaginar hasta qué punto estábamos en lo cierto…

Porque el verdadero infierno nos esperaba a nuestro regreso:la guerra y la destrucción habían asolado nuestro país. Todo nuestro mundo estaba sometido al poder de un ejército invasor. Nos encontrábamos ante un enemigo implacable.


La portada es sencilla y representa muy bien la pespectiva de la novela aunque no llega a convencerme.

Los capítulos son largos, y los primeros se me hicieron bastante pesados.  La historia está contada en primera persona por Ellie. El ritmo de la historia al principio es bastante lento debido a que la escritura de John presenta muchas descripciones muy detalladas que en muchas ocasiones no hacen falta, pero esto solo nos lo encontramos en los primeros capítulo (más o menos hasta la página 60) aunque esto después cambia ya que la acción se introduce en la trama y cobra un ritmo ágil. 

Mañana, cuando la guerra empiece, es el primer libro de una trilogía, que nos cuenta una historia de acción, estrategias, amistad, amor y sobre todo mucha acción. Nos encontramos ante una historia que nos muestra una guerra y como la llevan unos chicos de dieciocho años, como soportan toda la presión que esto conlleva además de que no están con su familia y no saben nada de ella, además de todos los sentimientos que afloran entre ellos. Me ha parecido una historia bastante original, con una trama muy entretenida.

Los personajes son redondos y aunque algún que otro tenga algún tópico, esto va cambiando conforme la trama va cambiando, y se ve los verdaderos personajes. 
Ellie, es la protagonista, vive en una granja, algunas de sus ideas me han encantado aunque otras veces no me caía bien (esto último ha sido en un par de escenas, menos mal :) ) Homer, es un chico que vive en otra granja, es un chico fuerte y muy burro, pero conforme la guerra comienza aparece su verdadero ser. Fi, es una de las pocas chicas del grupo que no vive en una granja sino en la parte del pueblo, es rica y valiente a su manera. Corrie, es la mejor amiga de Ellie, es fuerte y esta enamorada de Kevin. Kevin, es un chico que cambia de parecer muchas veces, aunque apenas sabemos mucho de el. Lee, es otro de los personajes que viven en el pueblo, ya que sus padres tienen un restaurante, es amable. Robyn, es una chica atlética y amable, además de valiente. 

 El final es inesperado y te deja con mucha intriga y ahora mismo lo único que quiero es continuar con la trilogía, porque quiero saber como continua esta guerra.

Mañana, cuando la guerra empiece, es una novela de acción, de decisiones difíciles y rápidas, además de que encontramos el valor de la amistad y la unión en momentos difíciles, e incluso en los momentos difíciles el amor puede hacer que por un segundo se pare el tiempo”.

John  Marsden ha escrito un gran número de éxitos de crítica y de ventas internacionales, entre los que destacan Cartas desde el interior y Damero.

 Entre los numerosos galardones que ha recibido se incluyen la Medalla Christopher y el Premio al Mejor Libro Infantil del Año. Mañana, cuando la guerra empiece, primer libro de la serie “Mañana”, fue nombrado mejor libro de la última mitad del siglo por la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos. 

John Marsden vive en Australia.
 8,3

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

Ufff las descripciones detalladas me aburren muchoooo. De todos modos el librot tiene buena pinta ;)

Pinkiland dijo...

Ains, me llama muchísimo a ver si algún día me hago con el!
Besoss.

Adri lunático dijo...

Le tengo unas ganas impresionantes, vi la peli y me gustó mucho. Espero poder leerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Besos

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Estos libros me llaman mucho la atención, y tras tu reseña me intrigan mucho más jeje. Pero seguramente veré la película, si logro convencer a mi madre, claro, que dice que no le apetece ver nada de guerra jajaja (ella es todo una romántica xD)

Me alegro de que te haya gustado mucho guapaa!!

Un besote enormee

Aineric dijo...

Yo me vi la película y me entretuvo bastante, así que espero poder leerme el libro en verano :D

Alpispa dijo...

Me llama muchísimo, espero leerlo en veranito que tendré más tempo :D
Un besito!!

Elena:) dijo...

Pues en principio no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar!
1beso:)

Paula Tina Mente dijo...

Hola! yo acabo de leerme el libro y me ha encantado, al contrario que a ti me ha enganchado desde las primeras paginas...como dices, los personajes parecen ser los típicos, pero está claro que no se trata de una situación normal y todos deben cambiar y adaptarse para sobrevivir...un libro impresionante que dejan con ganas de más...y con 7 libros tendremos para dar y regalar XD

Un saludo!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)