martes, 1 de mayo de 2012

Reseña: La chica del lago de Steph Bowe.


Título: La chica del lago.

Autor:Steph Bowe.

Editorial: Montena.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 240.

Precio:  15,95€
Una historia
sobre el verdadero amor, 
el poder de la amistad...
y sobre los enanitos que habitan
en todos los jardines.

La portada nos muestra un aire triste, con una chica en medio de un gran lago y lo podríamos tomar como un poco la esencia del libro. 
Los capítulos son cortos y cada vez lo cuenta un personaje en primera persona Jewel y Sacha, esto hace que encontremos dos puntos de vista diferente en dos vidas destrozadas. La escritura de Steph es fluida, con frases cortas y con los diálogos justos, mantiene un ritmo fluido durante toda la novela, que no decae en ningún momento.

La chica del lago, es una historia triste y dramática donde el tema de la muerte lo tenemos presente en todo momento, además de ser desgarradora. Nos muestra que la vida es complicada a través de unos personajes de dieciocho años, pero no son los típicos personajes de las novelas que ven que subida es complicada porque un chico no les quiere, es muy profunda y nos muestra diferentes familias, con diferentes problemas. Steph compagina toda la novela con unos cuantos capítulos que nos muestran los sentimientos de los protagonistas muy afondo y eso es una cosa que me ha gustado mucho.
Los personajes son redondos y muy definidos y perfilados, nos encontramos con un gran punto positivo de la historia. Jewel es una de nuestros protagonistas, su vida se desmorona cuando la muerte llega a su casa, es una chica cerrada y le encanta pintar; el otro protagonista es Sacha un chico que padece una enfermedad. Luego encontramos a dos personajes secundarios que me han gustado mucho que son True una chica que se centra mucho en los estudios y que pasa de los chicos, además de que quiere ser periodista; y el otro personaje secundario es Little Al, un chico alto y que es un niño prodigio ya que se le da muy bien la química, y no se me olvida nombrar a su extraña familia que todos me han caído muy bien.

 El final me ha gustado, pero yo creo que unas cuantas páginas más no hubiese hecho mal, y que el autor podría haber cerrado todos los cabos y no dejarlos a tu imaginación, eso es lo que le ha bajado la puntuación.

La chica del lago, es una novela triste y dramática, que te cautivara y que te hará reír y llorar a la vez”.


-¿June es parienta de Al?
-No, es la novia de su padre. Su madre y su padre están separados, pero viven todos bajo el mismo techo – le expliqué.
-Es un poco raro.
-Al principio a mi también me lo parecía, pero todos tenemos nuestras rarezas. Pasa por alto las rarezas de los demás y ellos lo harán con las tuyas.
Steph Bowe nació y creció en Australia.

A sus diecisiete años de edad, tras escribir una novela que ha conmovido a todos cuantos la han leído, se ha convertido en una de las autoras mas prometedoras del panorama literario mundial.

Ha sido destacada en festivales como Escritores de Brisbane, el Nacional de Escritores Jóvenes y el de Escritores Emergentes.

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Lo tengo en casita y tengo ganas de empezarlo porque tiene toda la pinta de ser una historia preciosa.
Un beso

Lydia f-sueños dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
Gracias por la reseña :)

Un beso!

Unknown dijo...

Me dejas con los dientes largo spor leer la novela. Desde luego la cita está muy bien ;)
Beeeeeeeesos

Cartafol dijo...

Ya leí varias reseñas sobre él y la verdad es que pinta muy bien, lo tendre en cuenta si lo veo!;D

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro aunque sea triste n.n
Besos!

Tatyana dijo...

FaFantástica reseña guapaaa!!
Esta novela me gustó mucho también y me pareció muy triste, pero el final fue, tal vez, lo que más me decepcionó. Esperaba algo aún más dramático jeje.

Un besote enorme guapii y me alegro de que te haya gustado y disfrutado del libro!!

daniale dijo...

A mí este libro me encantó me sorprendió gratamente porque no esperaba que me gustara tanto.
Besos

Inma Swan dijo...

Esta novela me gustó muchísimo, sobre todo por la narración tan maravillosa que tiene. Lo que no llegó a convencerme fue el final :/ Hubiese preferido que la autora nos relatase qué ocurrió al final o un epílogo para no dejarnos tan chafados, al menos así me sentí yo, pensando: ¿ya está? :O Jaajajaja!
Un besote ;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)