martes, 22 de mayo de 2012

Reseña: Eve de Anna Carey.



Título: Eve.

Autor: Anna Carey.

Editorial: Roca Editorial.

Año de edición: 2012..

Nº de páginas: 220.

Precio:  16, 00€

Dieciseís años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás mas alla del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se le ha prometido un futuro como profesoras.

Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligrosa en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. 

En el camino se encuetra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre el y su propia vida.

La portada me gusta mucho, con los tonos verdes y azules, y después tenemos a una chica que se le ve corriendo y sus cabellos cobrizos son muy bonitos.
Los capítulos son bastante cortos y están contados por la misma persona, Eve, en primera persona. El ritmo de la historia es ágil y precipitado, esto hace que la historia se lea de forma rápida. La escritura de Anna es muy ágil y sencilla.

Eve, es un libro que te cuenta todos los hechos de forma precipitada y eso es un punto muy negativo de la historia, aunque eso haga el libro se lea muy rápido. Un gran ejemplo de lo precipitado del libro es que en el primer capítulo descubres que es el horrible destion que aguarda a nuestra protagonista, y yo creo que la escritora podía haber contado ese hecho unos capítulos después; además en un párrafo la protagonista esta sana y en el otro a pasado ocho días y esta fatal; esto es una cosa que no me ha gustado mucho porque no tenias muchos detalles. La trama del libro me ha parecido muy interesante, y me ha gustado mucho esa parte ya que nos encontramos misterios, mentiras, y muchas veces escenas de miedo que envuelven a los personajes.

Los personajes son redondo. Eve nuestra protagonista en la mayor parte del libro me ha caído mal, por su actitud de sabelotodo, infantil (teniendo en cuenta que tiene dieciocho años) y por las contradicciones que da su personalidad sobre los hombres, que muchas veces no he entendido, entre otras cosas; aunque en unas escenas me ha encantado, y me ha enternecido. Caleb, me ha parecido un sol y me ha gustado mucho, un detalle que me ha llamado la atención es que lleva rastas. Es cariñoso y muy tierno, además de protector. Arden es una chica valiente y con mucho carácter, un personaje que me ha encantado.

El final me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de leer su siguiente parte y espero que en ella la protagonista madure *solo pido eso, que madure*.

Eve es el primer libro de una trilogía, con una trama muy entretenida pero con una protagonista que no me ha caído muy bien, aunque le daré una oportunidad a su siguiente parte”.



Anna Carey se graduó por la Universsidad de Nueva York y tiene un máster en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009.

7,5

Gracias a Roca Editorial.


Podeis ganar un ejemplar en el sorteo aiversario que corresponde con el primer premio, clik clik para saber más

15 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho la atención este libro, a ver si me apunto al sorteo y me toca :)
Gracias por la reseña ^^

Un besazo!

Raquel un libro de hadas dijo...

¡¡Que ganas tengo de leer este libro!!pero mi madre no me deja comprarmelo hasta que no me lea los que ya tengo y no son pocos……
Muy bbuena reseña:)
Un beso:D

Elena:) dijo...

uf pues a mí eso de que la protagonista sea un poco insufrible no me convence :S
1beso!

Eline Dieva dijo...

Lo de la protagonista ya lo he lídoen varios sitos xD
Aun así quiero leerlo, la historia tiene muy buena pinta :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Laura Camaleón dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro pero he leído bastantes reseñas que no lo ponen muy allá así que ya veré :P.

Un beso

Bubbles dijo...

A mi igual, me sorprendió y tengo bastantes ganas de leer el siguiente ^^ Un saludito

Vir dijo...

A mi pese a que ocurre todo demasiado deprisa para mi gusto, me ha gustado bastante. Me esperaba algo peor y al final no ha estado tan mal. Eve al contrario que a ti sí que me ha caído bien, es verdad que es muy infantil pero también se debe a la educación que ha recibido durante toda su infancia, de todas formas a mi me parece que madura algo a lo largo del libro. Aún así también espero que cambie bastante en el segundo.

Gracias por la reseña!

Un besazo :D

Dyalia dijo...

Me llamaba la atención ya que adoro las distopías, pero eso de que la protagonista tiene un carácter infantil y sabelotodo... no sé, no sé; enseguida me caen mal y aunque un libro sea bueno se estropea por la protagonista.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Unknown dijo...

Los personajes infantiloides con una determinada edad me sacan de quicio. De todos modos la trama, como dices, parece interesante ^^
Beeeesos

crisenblanco dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Talismán Dreams dijo...

El libro tiene una pinta estupenda, así que a ver si puedo leerlo pronto :)

¡Gracias por la reseña!

Patri dijo...

me apetece mucho leerlo, una distopía cortita me atrae.

besos

Adri lunático dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pintaza impresionante.
Si Eve es un poco infantil igual me cae bien =D
Gracias por la reseña
Besos

Bam dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
Besos n.n

Espe dijo...

Me llama mucho este libro, las distopías me pirran.
Un beso

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)