miércoles, 25 de abril de 2012

Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal


 Hola letritas, siento no haberos traído antes la reseña, pero estuve una semana mala (no tenia ni ganas de leer) y luego a la siguiente me fui la mitad de excursión y la otra mitad estuve poniéndome al día de las anteriores semanas, a partir de ahora volverá a la normalidad el blog y el viernes hay una sorpresa :)

Título: Los juegos del hambre.

Autor: Sonia Fernández-Vidal

Editorial: La Galera.

Año de edición: 2012.

 Nº de páginas: 236.

Precio:  17, 95€

En el CERN, el centro
de investigación más avanzado del mundo,
entre experimentos científicos
que desafían la imaginación,
la joven Laila descubre
que la ciencia puede ser sexy, y que
EL AMOR ES LA ENERGÍA
MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.


La portada me gusta mucho, para los que no lo sepáis, la editorial La Galera, hizo como un concurso donde te daban a elegir tres portadas y las más votada saldría en la edición, además entre los que votaron esa portada habría 20 afortunados que ganarían un ejemplar y entre esas afortunadas estaba yo,  aunque es sencilla, porque solo tiene las letras y algunos detallitos me ha gustado. 

Los capítulos son cortos, además de que la letra es grande y hay un  gran espacio que hay hace que se lea rápido, la prosa de Sonia está formada por frases cortas y diálogos, además de que hay correos / e-mails. 

“Quantic Love” es un libro autoconclusivo, con una historia más bien simple y predecible, que tiene de original el lugar donde está ambientado que es en el CERN, un centro de investigación donde casi todo el mundo es un cerebrito/intelectual y las anécdotas que aportan estos personajes tan inteligente, sobre los grandes científicos de la historia. La historia no ha sido muy buena pero es entretenida para pasar la tarde."

Los personajes son redondos y típicos. Laila, la protagonista en casi todo el libro me ha parecido tonta y con actos que dices, tienes dieciocho años, pero en los pocos momentos que me ha gustado a sido en algunos comportamientos tras alguna explicación o anécdota científica; el triángulo amoroso que se forma está compuesto por Alessio un periodista guapo y un poco chulesco y Brian un físico, que se esconde tras la montura de sus enormes gafas.  Luego también está Angie la compañera de cuarto de Laila, que es el único personaje que se ha librado de los tópicos, y me ha caído bien.

El final es predecible puesto que a lo largo del libro ya va sonando eso.

Quantic Love es un libro para pasar una tarde entretenida y cambiar un poco el chip, de la lectura paranormal, pero no esperes encontrarte una gran historia con unos grandes personajes, solo unas divertidas anécdotas científicas.”

Sonia Fernández-Vidal nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: CERN, LANL y  ICF, entre otras instituciones.
Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 lanzó la novela La Puerta de los Tres Cerrojos, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre las lista de los más vendidos y se ha traducido a once idiomas.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Alicia Tinte dijo...

A mi me gustó muchísimo! Tengo ganas de leer más cositas de esta autora! ^^ Un beso!

LOIDA dijo...

A mi me gusto un poco más que a ti. Me pareció una historia sencillita pero muy bonita ^^
Ahora, con lo de predecible tienes toooda la razón del mundo jeje
Una reseña genial guapi!
Un besito!!

crisenblanco dijo...

Me gustó mucho este libro porque no me esperaba nada de él pero estoy segura de que si lo leo ahora no me gustaría tanto :S
Genial reseña!

Un besito♥

Bells dijo...

lo tengo esperando en la estanteria espero leerlo pronto.
besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)