domingo, 22 de abril de 2012

El arte de las palomitas (LJDH)

¡Hola letritas! Vuelvo con otra nueva película, la vi el viernes, y seguramente que mucha gente también ya la ha visto. 

Director: Gary Ross.
Título:
Los Juegos del Hambre.
Título original:  The Hungers Games.
Duración:
142 min.
Año: 2012.
País: Estados Unidos.
Género: acción, distópico, drama, ciencia-ficción.
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman.


"Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor."

Es una película que como muchos esperaba su estreno con miedo y con mucha ilusión, miedo por llevarme una decepción e ilusión por ver a unos personajes, escenarios e historia que me encantaron verla en la gran pantalla.

No podria hacer esta crítica sin spoliers, asi que ya sabeis irá llena de spoliers.

Comenzaré por los escenarios, el distrito 12 es exactamente como me lo imaginaba, con sus ruinas, minas, el bosque con la alambrada, después el Capitolio y el tren que lleva a los tributos al Capitolio, todo es como me lo imaginaba; la arena es igual como me lo imaginaba excepto la Cornucopia, no me la imaginaba asi no tan moderna, y aunque me ha gustado no me llego a convencer.

Acerca del maquillaje y de los trajes, todo son apropiados, los del Capitolio son exagerados y me han gustado tanto el maquillaje con las pestallas largas, largisimas, los coloretes y los trajes tambien. Los trajes de los tributos el del distrito 12 no me gusto mucho, yo me imaginaba algo más impresionante no que solo les saliese fuego del "culo", y los demás tampoco es que nose enfocan mucho. El traje que utilizan en la entrevista el de Katniss me gusta mucho, y en cambio el de Peeta me deja un poco indinferencia con su traje. Y luego los trajes utilizados en la arena son como me los imaginaba, perfectos.
 
Todo el mundo sabe que en las adaptaciones se quitan y sustituyen escenas, en esta película la más destacada me parece que es que la hija del alcalde no aparece para regalarle el pinsajo a Katniss sino que ella lo compra, no he hechado de menos a este personaje y no estropea mucho la historia. 
 Aunque hay dos relaciones en especial que nose llegan a mostrar tan unidas como en el libro, se trata de la de Cinna y Katniss que es muy unida, aunque encontramos dos frases que sale en el libro yo hubiese hecho un poco más de incapié en ellas, y en la otra que también me hubiese gustado algo más de incampié en la relación entre Rue y Katniss aunque al final, tras su muerte encontramos muchas señales que salen en el libro muy emotivas.

Los actores que al principio a mi sobre todo los chicos no me convencian tengo que decir que después de verlos actuar me han gustado mucho, Jennifer a sabido plasmar muy bien la dureza de Katniss cuando está estaba en momentos dificiles. Josh, se ha convertido en mi chico del pan, todo una dulzura y Gale aunque no aparece apenas pero me ha gustado su actuación y lo que nos muestra. El presidente Snow me ha gustado como lo han presentado y como lo han hecho aparecer en varias escenas con las rosas blancas. Los tributos aunque nos muestran solo unos cuantos están muy bien caracterizados, como Rue.

Por otro lado el doblaje muy hablado en los blogs, a mi al principio se me hizo raro porque no le ponia voz a ningun personaje pero me ha gustado, en cambio lo que no me ha gustado a sido que algunos nombres no los pronunciaban bien o por lo menos yo creo que asi no se pronuncian, como por ejemplo:

Cinna lo pronunciaban como Senna.
Cato lo pronunciaban como Queito.
Peeta Méllark lo pronunciaban como Mellárk.
Paném lo pronuncian como Pánem.

Me ha faltado también aunque es una película adolescente yo he hechado en falta en la arena un poco de más sangre, porque el libro es sangriento y las primeras 5 muertes no se ven a penas nada, y las otras apenas dos segundos y después cambia de imagen, para la próxima película, la segunda parte En llamas, le recomendaría al director más sangre.

Y por otro lado los efectos especiales de la tecnologia del Capitolio me han encantado, parecia que estuvieses en el libro, sobre todo me ha gustado cuando decian "añade un árbol aquí" cogian un arbolito virtual y colocaban en el sitio de la arena donde querían, eso me ha encantado.

Y bueno después de soltar todo esto ya termino, creo que no me he dejado nada más jejejje. Dejarme vuestra opinión por aquí abajo :)

Recomendada: mayores de 10 años, y a todos los adolescentes y adultos.


¿La habeís visto?¿Qué os ha parecido? Comentarme :D

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Elena Bel dijo...

Yo pienso como tu. Los actores para mi han sido lo mejor y tbn me hubiese gustado escenas mas violentas pero bueno... Lo unico que me dejo un poco mal fue como hicieron los mutos. Eran como perros! pero en general me ha encantado :)

crisenblanco dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que más me ha gustado de la película han sido los actores y también me hubiesen gustado algunas escenas violentas más :)


Un besito♥

Saru dijo...

Creo que tenemos una opinión muy parecida, jeje! Quedé muy satisfecha con ella aunque me hubiera gustado un poco más de acción y que explicaran mejor algunas cosas. Pero sí, totalmente vistosa y como me la imaginaba *_*

Jesús Martínez dijo...

Buena reseña de la película. En un par de días voy a verla, ¡estoy deseando!

Lidia Pérez dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión, realmente lo han hecho a la perfección. Los personajes los retratan muy bien aunque ya sabemos que siempre hay problemas con la traducción de los nombres... Y el vestuario del capitolio, maravilloso. Una película con una aceptación totalmente merecida :)

Enhorabuena por el blog :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)