martes, 3 de abril de 2012

Reseña: Persépolis de Mariane Satrapi.


Título: Persépolis.

Autor: Mariane Satrapi.

Editorial: Norma.

Año de edición: 2000.

Nº de páginas: -

Precio: 24, 95€

Marji nos ofrece un relato autobiográfico sobre su infancia en Irán, que es a su vez un excelente testimonio histórico de su pueblo y una época.

Marji nos cuenta la historia de cómo creció en un régimen Islámico que la acabaría llevando a abandonar su país, la historia comienza cuando Marji tiene diez años y nos cuenta que es testigo del cambio social y político que pone fin a cincuenta años del reinado de Sha de Persía en Irán.

A diferencia de otros niños ella es educada al estilo occidental, sus padres son de clase alta e ideología progresista.

La situación en su país es cada vez más difícil, y los padres de Marji decide enviarla al Liceo Francés en Austria, allí tendrá que adaptarse a un mundo nuevo, donde le sucederán diversas cosas.

La portada sigue no me gusta, tiene demasiado colorido.

Los capítulos son cortos, el formato es tipo cómic en blanco y negro, por lo que el ritmo es rápido y ágil. La escritura de Mariane ágil y rápida.

“Persépolis” es un libro autoconclusivo, trata sobre el régimen Islámico en Irán, es un tema que me ha parecido muy interesante, debido a que es historia. Me ha gustado, es la primera vez que leía un cómic, ha sido una revelación, es un cómic, instructivo, interesante, y te mantiene intrigada por el desenlace. Tengo que decir que cuando me entregaron el cómic y lo abrí, me hecho para tras, me pareció a primera vista un poco infantil, cosa que ahora después de leerlo, he sabido que no es para nada infantil.

Los personajes son redondos y muy definidos y perfilados, la protagonista indiscutible es Marji, el peso de la historia recae en ella, conforme crece la osadía de Marji empieza a preocupar a sus padres y por eso deciden enviarla a una escuela en Austria.

Sola, la joven debe hacer frente a los problemas típicos de la adolescencia, también hay que hacer mención a su abuela, mujer integra, fuerte y valiente.

En un segundo plano tenemos a los padres de Marji.


El final me ha gustado mucho, no es predecible y me ha conmovido. Es una preciosidad.

Persépolis, es un libro conclusivo, donde nos narra la vida de Marji en Irán, a su vez aportándonos datos históricos y con una trama muy bien hilada, en formato cómic.”

Mariane Satrapi nació en Rasht, Irán en 1969. Es una historietista pero que trabaja fundamentalmente para el mercado francófono.

Su primera ha sido Persépolis, su obra autobiográfica, que narra sus recuerdos de Irán.

Escrito por Jara.

2 Letritas chapotearon en esta sopita:

Leandro dijo...

Una compañera lo leyó y no le gustó..Me alegro que te alla gustado...

Saludos¡ :)

Mocca dijo...

Qué curiosa, no conocía esta novela. Tiene una pinta estupenda, aunque parece que puede que sea un poco dura, quizás como Nieve en primavera, aunque sin duda es una novela maravillosa. Le daré la oportunidad si puedo, muchas gracias por la reseña :)

¡Muchos besitos de café! ♥

Mocca

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)