jueves, 1 de marzo de 2012

Reseña: Numbers de Rachel Ward.


Título: Numbers.

Autor: Rachel Ward.

Editorial: Booket.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 360.

Precio: 10, 95€

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Un día, paseando por Londrés con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder, Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inovencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

La portada me ha encantado, nos muestra el rostro de una chica entre las letras, rodeada de números y si nos fijamos bien, podemos encontrar también trozos de escenarios importantes de la historia, como la noria de Londrés, el London Eye.

Los capítulos son cortos, y eso hace que la lectura sea más fluida. La letra es un poco pequeña ya que la editorial es de bolsillo, pero te acabas acostumbrando poco a poco. La escritura de Rachel me ha parecido muy cercana, y refleja muy bien las actitudes de los adolescentes. El ritmo del libro es normal, en algunas escenas ágil, y el final lo encuentro algo precipitado.

Numbers es un libro donde nos relata la historia de una adolescente con problemas sociales, que tiene el don de saber cuando morirá cada persona que mira a los ojos, me ha parecido una lectura muy entretenida, además de que tenía varias expectativas puestas en él, no me he visto nada decepcionada, puesto que la trama da unos giros sorprendentes, que al comenzar la lectura no te esperas.

Me ha parecido un libro en parte introductorio porque no se sabe mucho del don de Jem, pero por otra parte con una gran historia, por lo que he leído en reseñas de los siguiente libro que componen esta trilogía (están publicados en inglés) en el segundo libro se habla más del don, y se desvelan varios misterios.

Los personajes son redondos y están bien definidos, además a lo referido con los adolescentes es muy cercano y lo he visto muy real. Jem es la protagonista, una adolescentes de quince años, que tiene el don de ver la fecha de muerte de las personas al mirar a las personas, con un gran carácter y desconfiada debido a lo que a tenido que pasar. Spider es el amigo de Jem, la única persona capaz de hacerla sonreir. Luego tenemos otros personajes como la cuidadora de Jem, Karen; la abuela de Spider Val

El final es sorprendente, pues la trama da un gran giro, y no te lo esperas, aunque es un poco precipitado pero además te deja con la intriga de saber como continua.

Numbers es un libro entretenido y misterioso, además con toques de amor y con bastante acción, si te gustan las tramas con giros inesperados y con una chica con un don, este es tu libro.”

-Todos sabemos que todo tendrá fin algún día, pero no podemos dejar que eso nos frene. No debemos dejar que nos impida vivir.

Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Estudio Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo en instituciones locales con formar una familia. Viven en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de la crítica y público.

Lectura conjunta junto con Ani.

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

Alicia Tinte dijo...

Me apetece mucho leerlo! Todo el mundo habla bien de él ^^ Un besito!

Unknown dijo...

Idem. Me apetece mucho leer este libro, aunque que pu**** de don que tiene la chica xDD
Beeeeeeeeeeeesos

Sileny dijo...

Ains, me has dejado los dientes largos, otros que apuntar a la lista de deseos T.T

Espe dijo...

Es una de mis actuales lecturas y por el momento me esta gustando mucho.
Un beso

Anónimo dijo...

Pues no tenía idea de este libro. Me lo apunto para leerlo más adelante :)

EniGrint dijo...

Me apetece leerlo. Me atrae la trama *__*
Gracias por tu reseña.
Besos ;)

crisenblanco dijo...

Tiene buenísima pinta, a ver si lo le pronto :)

Un besito♥

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Con cada reseña que leo me entran más y más ganas de leer esta novela!!
Me encantaría leerla, así que haber si en algún momento puedo jeje.
Me alegro de que te haya gustado guapii

Un besote enormee

Anónimo dijo...

¡A mí también me encantó el libro! :)
Me alegro que disfrutases con él ^^
¡Saludos!

. dijo...

Hola!!

Me alegro que te haya gustado el libro tanto! Yo todavía no lo he leido, pero bueno, está en mis pendientes!! jajaj

A ver si cae!

Besotes

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)