jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña: La espía de los Tudor de Kate Emerson


Título: La espía de los Tudor.

Autor: Kate Emerson.

Editorial: Pàmies.

Año de edición: 2012.

Nº de páginas: 330.

Precio: 19,95€

Secretos y traiciones en la corte de Enrique VIII.

Tras la muerte de Carlos VII de Francia, Jeanne Popyncourt es sacada deprisa del país por su madre, que hasta entonces había trabajado en la corte francesa, dejando atrás su casa y a sus amigos.

En un viaje sin descanso llegan a Inglaterra donde se encuentran con su tío Rowland, el cual les conducirá ante el rey de Inglaterra que les dará cobijo y trabajo, su madre será dama de la reina y Jean entrará asía al servicio de las princesas Margarita y María, y conocerá al futuro rey Enrique VIII, además de las personas mas influyentes del reino de Francia e Inglaterra.

Pasado los primeros meses sucederá una tragedia que la entristecerá y descubrirá que tiene uno pasado oscuro que descubrir.

A pesar del esplendor de los Tudor, los conflictos con Francia se suceden. En una de esas batallas capturan al Duque de Longueville y a sus hombres, el cual conocerá a Jean y comenzaran una emocionante relación y aprovechando esto el rey la obligara a espiar a su amante. En este momento habrá nuevos reencuentros que la ayudaran a descubrir su pasado.

La portada me ha gustado es muy elegante, parece una fotografía de un baile o una mascarada de esas que tanto entretenían y gustaban a los reyes ingleses.

Los capítulos tienen la densidad apropiada, al principio va muy rápido ya que pasan los años sin enterarte pero luego la trama logra asentarse, la historia está contada en primera persona.

La escritura de Kate es ágil y está pulida, a medida que avanza la novela la historia crecerá en interés y acompañaremos a la protagonista en su personaje de espía, así como la búsqueda de su pasado familiar.

La espía de los Tudor, es una historia entretenida, que se la recomiendo a personas que les gusten la novela histórica, con un toque de intriga, amor y traición. Es un paseo a épocas antiguas, de castillos, bailes, mascaradas. La ambientación está muy cuidada para imaginar las escenas con facilidad, pero sin que perjudique a la fluidez de la trama, el recorrido por lugares y fechas es impecable.

Los personajes son redondos y los llegas a conocer a la perfección. La protagonista indiscutible es Jean, el peso de la historia es ella, mujer valiente, fuerte y decidida, que no se deja atemorizar por el poder de los hombres y que se mantiene entera tras el trato recibido. Nuestra protagonista se encuentra rodeada de personajes de la corta: el rey Enrique VIII, Catalina, Margarita y María Tudor, el duque de Longueville, además de damas de la corte, y su gran amigo de la infancia Guy.


El final me ha gustado mucho, no se queda ningún cabo suelto, aunque es una saga compuesta de cinco libros cada uno individual.

“La espía de los Tudor, es una novela donde nos transportaremos a una época apasionante llena de intriga y traición”.

“¿Qué sentido tiene temer a las sombras?”

Kate Emerson, es una americana que reside en Maine y es experta en la Inglaterra del siglo XVI, decidió dar inicio con “La espía de los Tudor” a una seria de novelas histórica

s que tuvieran como protagonistas a personajes reales, aunque poco conocidos de aquella época. Su intención era acercarnos de una forma novedosa a una época apasionante, llena de intrigas y traiciones.

Es autora de más de una veintena de novelas y ensayos, entre ellas dos series de misterios históricos.

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Espe dijo...

Vaya, pues parece que el libro esta muy bien.
Un beso y gracias por la reseña.

Bells dijo...

Cada vez es mas gente que habla muy bien de este libro
yo aun no se si lo leeré aunque últimamente me esta llamando jaja
besos

hrociog dijo...

pues sí, a una le entran ganas de comprarla.
un beso!

Unknown dijo...

Segunda reseña que leo en espacio de un día de este libro y segunda reseña que lo deja por las nubes... Definitivamente lo leeré. *O*

¡BESITOS!

Alicia Tinte dijo...

Ohh todos habláis genial de esta novela! Me apetece mucho! ^^ Muacks!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)