domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña: Ellas también viven. Relatos de mujer de Mª Pilar Muñoz Álamo

Esta es mi primera reseña espero que os guste:
Título: Ellas también viven. Relatos de mujer.

Autor: Mª Pilar Muñoz Álamo.

Editorial: Círculo Rojo.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 187.

Precio: 14, 50€Las mujeres son seres complejos, y tienen mil historias vividas y otras tantas por vivir.
Los dieciséis relatos están protagonizados por mujeres: madres, amigas, amantes, compañeras… etc.Cada relato nos cuenta una historia diferente y como cada mujer lo afronta.

Cada protagonista es muy diferente, pero en cada una reconocemos una parte de nosotras. Son mujeres cercanas, muchas de ellas podríamos ser cualquiera de nosotras.
La portada es moderna y actual, me ha gustado a pesar de ser sencilla, representa la mujer, protagonista indiscutible de estos relatos.

No hay capítulos, sino que cada relato hace de capitulo, encontramos relatos cortos de no mas de una hoja, relatos de una cantidad de hojas media, y luego tenemos los largos que no superan la veintena de paginas. La escritura es muy cercana y parece que es una amiga la que te cuenta su historia, desde la primera pagina quedas atrapada por ese primer relato, además de ser ágil, se lee muy bien.

Ellas también viven. Relatos de mujer a sido un descubrimiento los relatos cortos, ya que no había tocado esa forma de escribir. Me han gustado todos y cada uno de las historias, aunque algunas me han llegado al corazón. Se tratan todos los temas: pasión, maternidad, engaño, maltrato… Es una gran obra, además es difícil elegir un relato que te guste pero el que a mi mas me ha gustado “El mejor regalo” además de gustarme me ha emocionado.

También encontramos toques irónicos y un humor inteligente que hace muy llevadero el libro.

Cada historia tiene su propio final y cada final es diferente al anterior ya te puede mostrar emociones alegres, tristes…
Mª Pilar Muñoz Álamo nació en Pozoblanco en 1967. Su formación académica y su propio temperamento han hecho que posea una visión crítica, pero construcctiva, de la vida, de la sociedad, de la personalidad de cuantos lo rodean y en particular, de la actitud hacia la mujer, así a construido esta recopilación de relatos, que es su primera obra.

8 Letritas chapotearon en esta sopita:

Unknown dijo...

La verdad es que no es un libro que leería, no me llama mucho la atención, aunque parece que todas esas historias están bien.
Beeeeesos

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho la atención y parece que está bien, me lo apunto!
Gracias por la reseña guapa :)
Un besazo!

Pilar Muñoz dijo...

Muchísimas gracias, Jara, por reseñar el libro, me ha resultado muy entañable leerte, y me alegro de que te haya gustado tanto. Gracias también a Sofía, porque sé que ha estado ahí detrás para implicarte en la labor. Os lo agradezco de corazón a las dos.
Un beso.

Alicia Tinte dijo...

Yo, como he dicho muchas veces, no soy mucho de libros de relatos...:P Besotes!

Unknown dijo...

No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención. De todas formas has hecho una buena reseña, así que te felicito y te animo a que continues!!

Besos a las dos!

Cartafol dijo...

VEo que te ha gustado tanto como a mi...yo estoy con la reseña, espero terminarla hoy

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente en mi estantería y estoy deseando quitarme unas lecturas pendientes para ponerme con él, estoy segura de que me va a encantar
besos

Anónimo dijo...

Yo he leído el libro. Había leído otros libros de relatos, pero la verdad es que no me habían llenado en absoluto. Cuando leí éste, no me dafraudó, me caló hondo dejándome un sabor difícil de definir. Sencillamente, me encantó, desde el principio al fin. Me enganchó tanto que lo leí en un par de días.
Os animo a leerlo a todos los que decís que no os gustan los libros de relatos, os aseguro que cambiareis de opinión. Este libro es genial, es diferente, es especial y está escrito con una sensibilidad exquisita. Un Beso. Antonia.

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)