viernes, 16 de diciembre de 2011

Reseña: El cuaderno de Noah.

¡Hola letritas! Como sabreis esta es una lectura que termine en el verano y por falta de tiempo y de pereza no hice la reseña. Espero que la disfruteis y os animeis a leerlo que es muy bonito.

Título: El cuaderno de Noah.

Autor: Nicholas Sparks.

Editorial: Salamandra.

Año de edición: 2002

Nº de páginas: 208.

Precio: 7,00 €

Los amores verdaderos nunca se olvidan.


Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Mas tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les espera es mucho mas profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las paginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logro superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

La portada me ha parecido sosa, ya que solo tenemos un banco en un recuadro, podría haber sido mucho mejor.

Los capítulos son largos pero no dificultan la lectura porque la escritura de Sparks es escelente, ágil y detallada sin que se haga pesado, con un toque romántico que no se hace pasteloso y de lo mas original. A pesar de todas sus 208 (libro finito) el libro no se hace nada largo la verdad.

Noah y Allie se enamoran en su adolescencia en verano, su amor es verdadero, pero Allie tiene que abandonar el pueblo ya que es su lugar de vacaciones, pero el destino harán que se encuentren de nuevo.

El cuaderno de Noah, es una de las exitosas novelas de Nicholas Sparks, es una novela que tiene segunda parte la Boda y como todas o la mayoría de Sparks encontramos romance y amor. Este libro me ha encantado es precioso, totalmente recomendable a todo el publico. Han hecho una película basada en el libro que aunque esta contada de diferente manera que el libro sigue siendo una preciosidad.

Los personajes que ha creado Nicholas son totalmente redondos, están bien definidos y parecen reales. Noah, es un chico que a lo largo de la historia madura, le encanta la poesía, después tenemos a Allie, es una chica alegre, que le gusta pintar y escuchar a Nocha mientras que lee.

El personaje que mas me ha gustado ha sido sin duda Noah por su carácter y esos momentos tan bonitos que aporta al libro. El que menos me ha gustado, en este libro no puedo indicar ninguno porque todos me han gustado hasta la persona que hace de “mala” me ha gustado porque es un toque muy bonito.


El final es lo que toda novela romántica tiene un final bonito, pero esta novela no tiene un final empalagoso ni nada parecido es dulce y sin duda una novela que nos muestra que una persona da todo por la persona a la que ama.


Nicholas Charles Sparks nació el 31 de diciembre de 1965, es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado un éxito mundial. Ha publicado 16 novelas de las cuales 6 han salido en la gran pantalla.

Sparks vive en New Bern, Carolina del norte, con su mujer y sus cinco hijos.



10 Letritas chapotearon en esta sopita:

crisenblanco dijo...

Yo vi la película hace poco la verdad y disfruté como una enana, y además lloré un montón ^-^
Estoy deseando leer el libro.
Gracias por la reseña!

Un besito!

Tatty dijo...

Qué bonita es esta novela, yo creo que es de las mejores que he leído este año, preciosa
un beso!

~Marina~ dijo...

Lo estoy leyendo de lectura obligatoria en catalán y la verdad, no me gusta mucho aunque aún vamos por el segundo capítulo xD

Páginas Románticas dijo...

La novela no la he leido pero sí que vi la película y me encantó! Recuerdo que me la bajé por el ordena y me kedé sin ver el final, pregunté a mis amigas si la habían visto para que me explicaran el final y ninguna quiso decírmelo sino que me obligaron a terminar de verla, y no me arrepentí en ningún momento. El libro no lo sé imagino que será igual o mejor que la pelicula, pues la peli es preciosa.

Besos guapa!!

~Lectora Voraz~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
~Lectora Voraz~ dijo...

Desde que vi la película le tengo ganas a este libro. Es una historia taaaaan bonita ♥

Unknown dijo...

Siii, yo tambien desde que vi (como tres veces la peli) tambien!! y lo dejo y lo dejo pasar. Muy buena reseña! te felicito! besos

Leira dijo...

Lo leí hace tiempo y me acuerdo de la panzada k me dí a llorar. La peli es perfecta tb. No sabía que La boda fuera la segunda parte.

. dijo...

*.* yo solo he visto la peli y me encantooo así que seguro que me animo a leer el libro.
Gracias por la reseña!

.:PaTrY:. dijo...

Este libro es el primero de Nicholas sparks que leí y la verdad que me encanto, y desde entonces ya me he leído varios de este autor y me encanta!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)