jueves, 3 de noviembre de 2011

Reseña: Marca de nacimiento de Caragh M. O´Brien.




Título: Marca de Nacimiento.

Autor: Caragh M. O´Brien.

Editorial: Everest.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 495.

Precio: 14, 96 €







Los marcados con un código determirán el futuro.
La marcada por una cicatriz desentrañará el pasado.


En un futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es mas valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebes saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirven tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede
hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

La portada representada con el perfil de una chica, y un fondo nublado y con un Bastión, no me ha gustado mucho, ya que es un poco sosa y fea.

Los capítulos son bastante largos, aunque también podremos apreciar algunos cortos pero en su mayoría están compuestos de muchas páginas, pero eso no es un impedimento puesto que la narración deBrien es ágil, además de que en cada página hay muchos momento de acción y eso que no podamos parar de leer. Además que la lectura sea ágil es un gran punto para el libro ya que es bastante gordito ya que tiene 495 páginas (antes de tenerlo pensé que seria más fino).

Gaia cumple siempre con la cuota de ascender bebes, es fiel al Enclave pero cuando está la traiciona secuestrando a sus padres verá cuestionados todas sus creencias, y se sumergirá en una aventura, donde salvar a sus padres sera lo primordial. Conocerá a León y a otros muchos personajes, donde no siempre los que aparentan ayudarte, son los buenos.

Marca de nacimiento, es otra distopia, y no por ser una mas es peor o repetitiva, esta es otra totalmente diferente, donde en lo que se centra la historia es en los bebes nacidos en ese reino. Es una trilogía de las cuales en España solo han sacado la primera parte y en Estados Unidos la segunda parte saldrá a la venta en la primavera del 2012.

Los personajes están perféctamente definidos, así como sus acciones y pensamientos podrían ser los de cualquier persona normal en esa situación. Gaia es nuestra protagonista, es un personaje que demuestra valentía y humildad, además de ser una persona que ha sufrido mucho por una marca en su rostro, es un personaje que daría lo que fuese por su familia (como cualquiera de nosotros). León un personaje secundario que no aparece hasta estar bastante metido en la novela, es un personaje que ha sido engañado y además a sufrido bastante, también ha estado martilizado por una muerte que lo persigue todos los días.

El personaje que más me gustado a sido sin duda Gaia por su valentía y actitud, en el lado contrario el que menos me ha gustado tenemos al antagonista de la historia el Protector, que es egoísta y solo piensa en el mismo, no le importa ni su hijo.

El final no ha decaído, sigue la misma escritura ágil y la acción, además te deja con ganas de leer el siguiente libro (no me extiendo más que si no se me va a ir la lengua xD).

Marca de nacimiento, es una lectura entrenida y ágil, donde encontraras los valores del amor familiar, además de encontrarte con unos personajes que te harán que les dejes un huequito en tu corazón”.


Caragh M. O´Brien, nació en St. Paul, Minnesta. Se educo en el William College y en la Johns Hopkins University.

Se dedica desde hace años al estudio de los códigos y los idiomas, especialmente cuando sirven para resquebrajar los muros que separan a unas personas de otras.

En la actualidad enseña Lengua en el Tolland High School y vive con su familia en Storrs, tranquilo pueblo de Connecticut.

Marca de nacimiento es su primera novela para jóvenes.

5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Jara dijo...

TIENE MUY BUENA PINTA EL LIBRO.

Mocca dijo...

¡Hola Sofía!

Bienvenida al Reto, ¡Demostremos al mundo que somos lectores cabezones y que no vamos a perder nuestros hábitos lectores pese a las adversidades! Jiji.

Muchos besitos de café ♥

Mocca


PD: Este libro tiene una pinta estupenda... ¡Espero poder echarle un ojo pronto!

Páginas Románticas dijo...

A mí también me gustó. No había visto el booktrailer, no me ha gustado mucho :)
Tengo ganas de leer la segunda parte, espero que nos llegue pronto!!!!

Beleth dijo...

Cada vez que leo Gaia tengo que pensar en que ese es el nombre de la protagonista (deformación profesional que se llama jajaja). La verdad es que me llamaba ya la atención cuando salió en inglés y con la de reseñas buenas que estoy viendo me llama todavía más :3 a ver si cae pronto!

Saru dijo...

Es de mis próximas lecturas y ya veo que no me va a defraudar :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)