martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: Las estrellas se pueden contar de Giulia Carcasi.


Título: Las estrellas se pueden contar.

Autor: Giulia Carcasi.

Editorial: Planeta.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 331.

Precio: 17, 50 €

El amor es cosa de dos.

Alice. Carlo.

Dos miradas.

Dos maneras de vivir.

Un solo amor.

Hechizados, abrazados, enamorados, emocionados, apasionados, comprometidos, ilusionados,maravillados, unidos,entusiasmados.

La portada me ha gustado, ya que es muy original ya que tenemos unas estrellas, formando un corazón y después en el fondo de un cielo estrellado, además estas estrellas brillan en la oscuridad.

El libro esta dividido en dos partes, cada parte esta narrada por un protagonista, uno por Alice y otro por Carlo, es la misma historia en las dos partes pero vista desde el punto de vista de cada uno. Los capítulos son amenos, la escritura de Carcasi no es muy ágil pero tampoco se te hace un libro pesado, ya que la historia es muy entretenida. El libro a pesar de tener 331 páginas no se hace largo, porque la historia cada vez te hace querer saber que le ocurre a nuestros protagonistas.

Alice es la alumna ideal además de ser muy guapa. Mientras, a su alrededor va a ir descubriendo cosas nuevas, excitantes… Además en su casa van mal las cosas y su padre viaja constantemente. El mundo de los adultos es un caos.

Carlo es un chico que no destaca entre el resto, no es muy guapo, es tímido, además de muy miedoso, un desastre y muy tardón. A alguien como el le vendría bien que alguien como Alice se enamorara de el, pero es imposible o eso parece…

"Las estrellas se pueden contar" es un libro autoconclusivo y romántico, es una buena opción si estamos hartos de las historias compuestas de mas de un tomo, además si estamos cansados de seres paranormales, con este libro podrás tomar un buen respiro ya que no contiene nada paranormal.

Los personajes son redondos con un gran complejo mentalmente, que poco a poco van madurando, también encontramos muy perfilados a los personajes. Tenemos dos protagonistas Alice es atractiva e inteligente, alegre, pero con pocos amigos porque no encuentra a gente que tenga sus mismo pensamientos como no fumar o no beber. Carlo es inseguro y se crea el mismo mucho complejo sobre su persona.

El personaje que más me ha gustado a sido Alice, porque es muy real, ya que ve las cosas con una realidad que la gente de su edad no aprecia y no le importa lo que hablen de ella, por otro lado el personaje que menos me ha gustado ha sido el profesor de Italiano que imparte clase a los dos protagonistas, no me ha gustado porque es un sinvergüenza, un aprovechado, ya que aprovecha su cargo para intimidar a las chicas, además de ser un mujeriego.

El final ha dado un gran giro de trescientos sesenta grados, aunque el final es un poco previsible, me ha gustado (no puedo contar más xD, para descubrir porque me ha gustado ya tendréis que leeros el libro que si no se me va la lengua).

Las estrellas se pueden contar es un libro donde encontraremos una historia de amor donde la persona mas cercana a ti puede ser tu príncipe azul”.

Giulia Carcasi vive en Roma, donde estudió medicina. Ha publicado dos novelas entre ellas "Las estrellas se pueden contar".


12 Letritas chapotearon en esta sopita:

Tatty dijo...

Tengo ganas de leer este libro, he visto muy buenas críticas en los blogs y me llama bastante la atención
un beso!

Espe dijo...

Se me apetece algo romántico asi que será una de mis próximas lecturas.
Besos y gracias por la reseña.

Unknown dijo...

Buenisima tu critica Sofia! Todos hablan muy bien del libro y.. quiero leerlo! ojala sea pronto. cariños

Lady Tristania dijo...

Le tenga ganillas a este libro y sobre todo quiero ver esa portada en la oscuridad :)

Bisous ^^

Unknown dijo...

Me encantó este libro ^^ Lo que más me impresionó fue la narración de la autora, y claro, la forma de pensar de Alice y la evolución de los personajes ^^
Profesor de italiano ¬¬ xDDD
Beeeeesos

crisenblanco dijo...

Me llama mucho la atención este libro la verdad, le tengo muchas ganas :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

gabby*!! dijo...

Hace mucho había escuchado sobre este libro pero pasó al lado oscuro de mi memoria, así que muchas gracias por recordármelo!!
Un beso (:

daniale dijo...

Quiero leerlo, la portada es muy linda y eso de que la historia es contado dos veces pero desde dos puntos de vista suena interesante.
Además la autora es Italiana ¿no? no sé porque pero tengo una obsesión con los autores italianos son súper románticos. Mi sueño es ir a Italia y descubrir si en verdad el amor se siente en el aire.
Besos

Bam dijo...

Le tengo unas locas ganas a este libro n.n
Genial reseña!
Besos

Unknown dijo...

¡Hola!
Gracias por pasarte por mi Blog y brindarme tu ayuda ;)
se agradece. cualquier cosa recurro a ti.
ahaha. ahora voy bien lentita porque estoy con poquito tiempo, pero cuando me desocupe empezare de lleno a arreglar mi blog y te estare preguntando ;)
gracias!

Lilith dijo...

Por lo que cuentas, creo que el libro me va a gustar mucho, además la portada es preciosa. Con suerte caerá estas navidades.

¡Un beso! ^^

.:PaTrY:. dijo...

Este libro lo estoy leyendo ahora y la verdad es que me esta gustando bastante =) Ya me queda poco para terminarlo!!

Besitos guapi!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)