viernes, 2 de diciembre de 2011

Reseña: Cielo Rojo.



Titulo: Cielo Rojo.

Autor: David Lozano.

Editorial: SM

Año de edicion: 2011.

Nº páginas: 478.

Precio: 17,95.


Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.

Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.

Un amor interrumpido.

2004 El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolài y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


Los capítulos no son muy largos ni tampoco muy cortos, varia el numero de paginas, la escritura de David es muy ágil, el libro a llegado a engancharme, lo que me ha sorprendido más a sido como se unian todos los cabos, dando un increible final. A pesar de sus 478 (que son bastantes) se lee muy facilmente y bastante deprisa.

La portada me ha parecido super original ya que te muestra prácticamente todos los ingredientes que lleva el libros. Me ha gustado mucho, la verdad.

Cielo rojo es una historia autoconclusiva, yo diria que es un libro de misterio, intriga, con toques de periodismo, con dosis de amor, amistad, y fidelidad. Es un libro autoconclusivo y eso a sido un punto favorable para el porque la historia es increible.

Los personajes estan perfectamente definidos, son reales y creibles, ademas de que son maduros.

Nikolài es nuestro protagonista, es un estudiante de periodismo, joven, guapo e inteligente. Ekaterina es un personaje que es muy relevante en la historia, joven, cantante y atractvia, ademas de impulsiva. El otro integrante del Club del Trueno es Dimitri pero no puedo decir mucho de el porque lo teneis que averiguar vosotros ^^. Y otro personaje con mucha relevancia es Motulyac y Antònovich dos periodistas.

En este libro he encontrado muchos personajes que han sido de mi agrado desde Dimitri hasta Nikolài siendo este último muy tierno en algunas escenas, el que menos me ha gustado han sido algunos militares en especial los comandantes.

El final del libro es predecible, pero por esto no es peor la novela, puesto que si no te dan ciertos detalles la historia no seria la misma, a mi el final aunque en parte te lo esperas es sorprendente como el escritor enlaza todos esos cabos sueltos para formar un final cerrado.

"Cielo Rojo es una novela de misterio e intriga, una novela autoconclusiva y original, David Lozano a sabido sorprender en el ambito juvenil y no tan juvenil con esta increible novela".



David Lozano Garbara nació el 30 de octubre de 1974, es un escritor, guionista y profesor.

En 2006 recibió el Premio Gran Angular de manos del Príncipe de Asturias por su novela titulada, Donde surgen las sombras.

A escrito la trilogia La puerta oscura, y la primera parte El viajero ha sido llevada al cine; ademas ha escrito Cielo Rojo.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Mundo Paralelo dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro
y más con reseñas asi :)
a ver si me hago con el pronto
Un saludo desde mundo paralelo
Aramat

Lady Tristania dijo...

Parece interesante, a ver si puedo leerlo :)

Bisous ^^

Mona Lisa dijo...

Tu reseña, tu opinión y tu valoración de "Perfecto" me han convencido! ;) Ya me lo he apuntado. A ver cuando lo trae mi biblioteca.

.:PaTrY:. dijo...

Este libro lo tengo pendiente de leer, estoy leyendo bastantes buenas reseñas sobre el, por lo que me pica la curiosidad.

Besitos guapi!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)