jueves, 6 de octubre de 2011

Reseña: La última canción de Nicholas Sparks

¡Hola letritas!
Hoy vengo con otra reseña del último libro leído, es otro más del autor Nicholas Sparks es el segundo que leo y este no me ha gustado tanto como el primero que leí, El cuaderno de Noah, que tengo pendiente su reseña.


Título: La última canción.

Autor: Nicholas Sparks.

Editorial: Roca.

Año de publicación: 2010

Nº de páginas: 444.

Precio: 18, 95 €




¿Alguna vez se podrá olvidar el dolor de haber dejado de hablar a mi padre durante tres años?



Ronnie (diminutivo de Verónica) tiene 17 años, y se ve obligada a pasar el verano en un pueblo de Carolina del norte con su padre, concertista y profesor de piano, del que lleva sin hablarle tres años debido al divorcio de él y su madre, ya que él se mudo de su casa. En el pueblo de Carolina del norte Ronnie vivira una historia de amor, conocera el amor paterno y se vere engullida en una serie de acotecimientos.



Tras la portada, que la cambiaron cuando salió la pelicula, a mi me gustan las dos, en la de ahora salen los dos actores protagonistas de la pelicula Miley Cyrus y Liam Hemsworth. Me ha gustado mucho más el libro que la película que la vi antes de leerme el libro, ya que la película ha quitado muchas cosas algunas importantes y a añadido algunas que no tienen mucho sentido.

Por otro lado el libro esta dividido en capítulos contados por diferentes personajes, por Ronnie, Will (el novio de Ronnie), Steve (el padre de Ronnie) y Marcus, pero de este último me
nos.

La historia no se centra en el amor de Ronnie y Will, como se suele hacer en los libros de romantica centrarse en una pareja de enamorados, Sparks a querido centrarse esta vez en el amor de un padre hacia su hija, el amor paterno. Este pequeño pero a la vez
gran cambio me ha encantado.


La historia es una historia muy bonita y acogedora, donde podremos apreciar un gran cambio en nuestra protagonista que pasa de ser una chica muy rebelde, que se salta las normas, pero sin cometer locuras como drogarse, beber o fumar, pasa a ser una chica normal, que aprederá a perdonar y sobre todo descubrira que su padre no es tan malo como ella creia que es.

Luego tenemos la parte del romance de Ronnie y Will, la forma de conocerse, y las peleas que tiene al principio, la forma que tiene de trasmitirse el amor y todo lo que hace cualquier pareja normal.

Por otro lado tambien ahi que mencionar que tenemos a Blaze la amiga de Ronie en el pueblo y su novio Marcus obsesionado con Ronnie, Scoot el amigo de Will obsesionado con el voley-playa y Jonah el hermano pequeño de Ronnie.

Mis personajes preferidos el primero de todo es Steve el padre de Ronnie, es una persona tranquila y con un gran secreto escondido, es amable y un gran músico, y sobre todo una gran persona.Otro
personaje que tambien me ha gustado mucho a sido Jonah el hermano pequeño de Ronnie, ya que es muy gracioso, amable y un gran chantajista. Y por ultimo el reverendo Harris un hombre amable y tranquilo, que ayuda a Steve en todo lo que puede y se conocen desde que Steve era muy pequeño.Will tambien es un gran personaje que a pesar de venir de una familia adinerada su vida no es muy feliz, sobretodo en su casa.

La historia ha habido en puntos que se me ha hecho un poco larga y las hojas se me hacian muy pesadas, pero las ultimas cien paginas se me han pasado en nada, ya que el final es muy bonito y emotivo, no todo es de color rosa y feliz, me parece un libro realista y que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. El final te saca en definitiva alguna lagrimilla.

"La última canción es una novela donde se centra en el amor paternal, donde las tortugas, el sol, el verano y un amor juvenil, interfieren por medio, Nicholas a sabido plasmar todo esto de una forma ideal, si quieres saber mas de ella solo tienes que conseguir el libro."



Nicholas Charles Sparks nació el 31 de diciembre de 1965, es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado un éxito mundial. Ha publicado 16 novelas de las cuales 6 han salido en la gran pantalla.
Sparks vive en New Bern, Carolina del norte, con su mujer y sus cinco hijos.

10 Letritas chapotearon en esta sopita:

crisenblanco dijo...

No he leído nada de este autor pero estoy deseando hacerlo, tiene muy buenas críticas :D
La película de este libro me gustó así que espero que el libro me guste aun más ^___^
Gracias por la reseña!

Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

Hola :)
A mí la verdad al ver la pelicula se me quitaron las ganas de leerme el libro , pero con tu reseña me han entrado ganas , así que intentare leermelo ^^
Gracias por la reseñ guapa.
Besos.

PetiteLau dijo...

Este libro me gustó muchísimo.
Hubo partes en las que no pude evitar llorar, y es que Nicholas sabe como tocar la fibra sensible jeje

Yo pensaba que el título del libro tenía relación con la historia de amor entre Ronnie y Will, pero me sorprendió que tratase de lo que había entre el padre y sus hijos.

Nose, simplemente me encantó :)

¿Te apetece pasarte?
Besotes ^^

Bubbles dijo...

'A quién le gusta las galletas, tiene un ojo y habla francés? Moi!' jaja me encanta Jonah.
A mí me gustó mucho, es uno de mis favoritos y es porque toca temas que no siempre giran en torno al amor juvenil entre los protas, y eso me gusta mucho. Un saludito ^^

Lady Tristania dijo...

Leí "el diario de noa" de este autor y me encantó, a ver si me animo con este. Me ha gustado mucho tu reseña :)

Bisous ^^

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

No he leido nada de este autor, pero si dices que el libro es mejor que la pelicula, entonces me convenciste.

Besos

Leira dijo...

Leí El mensaje y El cuaderno de Noah y me encantaron. Es un autor que me llega, aunque es un poco triste.

Mona Lisa dijo...

Yo también me leí "El cuaderno de Noah" y me gustó, pero sin pasarse. La verdad es que creo que Sparks escribe, quizás, demasiado simple. Pero puede que esto sea una impresión mía. Quizás le de otra oportunidad, no sé si coger este libro o "Un paseo para recordar".
Buena reseña :)

Alpispa dijo...

quiero leer este libro ya!! He oído maravillas sobre él, al igual que del autor. A ver cuando me hago con el libro :P
Besitos!!

Patri dijo...

Este lo tengo pendiente y la peli me encantó.

Te sigo.

besitos;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)