martes, 25 de octubre de 2011

Reseña: La prometida de Shana Abé.


Título: La prometida.

Autor: Shana Abé.

Editorial: Phoebe.

Año de edición: 2011.

Nº de páginas: 299

Precio: 19,95 €


Era un don, no una maldición.


El clan Kincardine considera que está bajo una maldición y la única forma de ponerle fin es que el heredero llamado Marcus Kincardine se case con lady Avalon.

La portad con tonos morados y rosas, representada por un chico y una chica (no me gustan las portadas donde salen personas de carne y hueso ya que no te dejan imaginarte los personajes), no me ha gustado ya que la veo muy cursi para la época en la que se desarrolla la novela, la antigua Inglaterra.

Los capítulos son cortos, además la lectura se hace corta ya que tiene poco más de 250 páginas que se leen con fluidez y la escritura es muy clara y precisa.

La historia que nos relata está formada por por dos hilos argumentales, uno de ellos es la relación amorosa entre los protagonistas. Y el otro hilo argumental son los problemas personales de Avalon, poder, envidias, traiciones...

La prometida es una novela romántica adulta que esta muy bien escrita y ambientada, la historia la cogí con bastantes ganas ya que en parte era un nuevo genero que trataba no la romántica si no la literatura adulta, este tipo de literatura no me decepciono aunque es muy diferente a la que estoy acostumbrada a leer, la mayor diferencia que he notado han sido los personajes que son más maduros y por tanto la historia es narrada de otra forma.

Los personajes principales son Avalon y Marcus. Marcus es el guapo, demasiado talentoso y paciente. Avalon es una mujer luchadora, con carácter y sabe lo que quiere.

El personaje que más me ha gustado es Elfrieda (menudo nombrecito) una doncella que ayuda a Avalon, me ha gustado por la valentía que presenta junto a Avalon, en el polo opuesto, el personaje que menos me ha gustado ha sido Claudia la antagonista de la historia por su carácter egoísta.

El final es bastante predecible ya que se veía desde mucho antes de las últimas páginas, pero aun así me ha gustado.

"La prometida es una novela romántica, con muy buena escritura y una ambientación muy bien creada"

Gracias a la editorial Phoebe.


Shana Abé nació en Tejas, pasó gran parte de su infancia en Colorado, con una breve estancia en Mexico como estudiante de intercambio. Shana es una escritora estadounidense de novelas románticas.




5 Letritas chapotearon en esta sopita:

Miss_Cultura dijo...

y es un encanto como persona^^la tengo ganas a Shana Abe¡¡pero sobre todo queria leer algo de ella¡¡y esta ha sido mi oportunidad de conocer algo mas sobre este libro¡¡gracias¡¡

Unknown dijo...

uf Sofi! me hiciste acordar que lo tengo entre el monton de tantos libros. gracias por tu critica. A mí me encanta el romance historico y lo que cuentas me gusta mucho. besos. la portada muy bonita

Isa dijo...

Aunque me llama bastante, el precio me parece excesivo, lo tuve entre mis manos y lo solté.

Talismán Dreams dijo...

Yo lo reseñé hace poquito. No me entusiasmó, pero como era mi primera lectura en este género tampoco puedo comparar.

A mi me encantó el personaje de Balthazar ^^

Páginas Románticas dijo...

No parece tener mala pinta, aunque prefiero otros que me llaman más. Gracias por el aviso y te animo a que leas más sobre novela romántica adulta, pero primero me preguntas y así te asesoro :)

Te sigo chafardeando guapa.

Besos!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)