martes, 11 de octubre de 2011

Reseña: Forgotten de Cat Pattrick.

Hoy os traigo la reseña de un libro que aun no ha salido a la venta y que ya se esta haciendo notar en la blogosfera.


Título: Forgotten.

Autor: Cat Pattrick.

Editorial: La Galera.

Año de edición: 2011. A la venta el 18 de Octubre.

Nº de páginas: 333

Precio: 16,95€



Recuerdo el futuro y olvido el pasado.



London es una adolescente aparentemente normal, tiene una mejor amiga, un madre que la quiere, tiene peleas con su mejor amiga, ha encontrado a un chico especial pero no es del todo normal ya que olvida el pasado y recuerda el futuro, con esto tiene que convivir desde que era pequeña. Todas las noches a partir de las 4:35 olvida lo del día anterior pero ve cosas del futuro, cuando se levanta tiene que leer las notas que se escribe para no perderse o saber que ha hecho o que ha pasado.


Tras la portada donde una chica descansa en un prado o campo de amapolas u otras flores, encontramos la historia de London. Esta portada me gusta bastante al igual que la portada original.

Los capítulos son cortos por lo que la lectura es ágil, están contados todos por London, puesto que solo vemos su punto de vista. También hay que decir que los sucesos se cuentan de una forma rápida, yo había leído un día 100 páginas y no había pasado prácticamente nada interés ante pero seguía enganchada al libro.

La historia se centra en London, tanto en su problema de no recordar el pasado y si el futuro, en como intenta ella superarlo ayudandose de notas que escribe antes de irse a la cama. También nos relata la vida de London que es como la de cualquier adolescente normal, con una madre separada, con un padre que no conoce y que no tiene contacto, tiene una mejor amiga
Jamie que tendrá alguna que otra pelea, conoce a un nuevo chico llegado de otra ciudad Luke y con sus visiones del futuro que nos pondrán la piel de gallina.

Esta historia es muy original, ya que London no es ningún ser paranormal que este relacionado con vampiros u hombre lobos, sino que tiene un don. La protagonista para mi a sufrido un pequeño cambio no muy apreciable que es el de madurar el de empezar a formar su personalidad y no dejarse llevar tanto por Jamie. Por otro lado el romance entre Luke y London no es muy creible ya que como es posible que London no recuerde a Luke pero este enamorada sin saber de quien al principio es un tanto extraño esa parte.


Los personajes que más me han gustado han sido London que me ha gustado su pequeño cambio, aunque a habido actitudes que no lleva razón, también me ha gustado Luke que no es el típico chico malote, que se pasa la vida pegando a la gente o tomando alcohol y luego es muy tierno, es un chico un poco excentrico (dibuja orejas), viste normal incluso es un romántico. Jamie es el personaje que peor me ha caído por sus enfados tontos y por su extraña actitud.

El final es algo inesperado totalmente, es la mejor parte sin duda del libro, ya que da un giro inesperado y te deja con la boca abierta y con ganas de leer más. No se si el libro va a ser una trilogía o una saga, por lo tanto de momento este libro me deja ganas de leer una continuación.

"Forgotten es una lectura ágil, entretenida, con un toque paranormal y romántico, además de algo misteriosa. Si quieres leer un libro que los sucesos vayan rápidos y que el final te sorprenda este es tu libro."

¡¡¡A la venta el 18 de Octubre!!!




Cat Patrick vive en Estados Unidos, ha vivido en dos estados: en el que tiene más población y en el que tiene menos.

A los ocho años publico su primera novela. La impresión y distribución no pasó de los límites familiares. También a sido animadora.

Le gustan más los días fríos y escribe más a gusto en otoño. También le gusta el café, los zapatos curiosos, la gente divertida, el cine y el vino. Un día con todo esto seria perfecto para ella.

La idea de escribir Forgotten le vino un día que estaba haciendo una cosa y se quedó en blanco. Pensó que tener amnesia tenia que ser horrible. Y se preguntó que pasaría si no recordase cosas del pasado, admite que un no recuerda que hacía ese día cuando se quedo en blanco.



12 Letritas chapotearon en esta sopita:

Ylenia dijo...

Pinta muy bien este libro sin duda,espero poder leerlo^^

Saludos

Inma Swan dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuando puedo leerlo ^^
¡Un besote!

Espe dijo...

Lo quiero leer! Haber cuando me lo puedo comprar.
Un beso

crisenblanco dijo...

Me llama la atención pero espero que no me decepcione :S
Gracias por la reseña!

un besín

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de este libro, es una pena que este recibiendo tan malas críticas y es que quizá íbamos con una idea muy idealizada de él, espero que a mí me guste tanto como a ti ^^ un saludo

Lydia f-sueños dijo...

A mi me gusto mucho :)
Gracias por la reseña^^
Besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Me llama muchisimo!
¿Dibuja orejas? *_____________________* Que lindoo :3

Besos

ChocOokamicat dijo...

Me fascina tu blog... y este libro me llama muchisimo la atención... espero leerloalgun dia...
por cierto los invito a un concurso internacional en mi blog...
http://chococatmundodetinta.blogspot.com/2011/10/concurso-de-aniversario-en-el-blog.html
Saludos

Unknown dijo...

Gracias por pasarte ,yo tambien te sigo ;).
La reseña me encanto , muero por leer este libro . Y me impresiono la autora a los 8 años ya publico wow..
Nos vemos ,saludos.

Dranda dijo...

Me apetece leerlo, quizás solo por la portada preciosa y por la edición original.

Sé que no debo esperar mucho... pero... me apetece! Somos asi!


saludos ^^

Páginas Románticas dijo...

Bueno, tampoco parece tan boom ¿no?

Tiene que ser raro sí, el no recordar el pasado y solo ver el futuro, al menos está preparada para lo que le espera :)

Y sí que puede ser raro el estar enamorada de una persona cuando al día siguiente no la recuerdas, pero sabes que estás enamorada. No sé... es raro, sí.

Bueno, no me llama mucho el libro, pero puede ser entretenida para pasar el rato.

Besos guapa!!!

Saru dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, y eso que comentas sobre las notas me ha recordado a la película Memento :)

Un besito!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)