miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reseña: Frío de Laurie Halse Handerson.

¡Hola letritas! Voy a ponerme al día con las reseñas por eso estas semanas tendréis un montón de ellas.

No debo comer.No debo comer.No debo comer.
No debo comer.No debo comer.No debo comer.

Lia es una adolescente obsesionada con su cuerpo, ya que desde que llegó al terrible pacto con Cassie su mejor amiga cuenta todas las calorías que entrán en su cuerpo, si ingiere más de la cuenta hace ejercicio hasta más no poder o introduce sus dedos en su boca para vomitar. Pero ahora Cassie a muerto y la persigue para que se vaya con ella al lado de los muertos.


Tras esta portada tan bonita encontramos una historia dura, que te hará llorar y que te cuenta una historia real, que puede estar sucediendo ahora mismo, nos habla de la anorexia.

Lia padece esa enfermedad que muchos jóvenes hoy en día la padecén, la anorexia. Lia tiene en su interior dos vocecitas una que la podemos asignar al cerebro le dice que no tiene que comer o que cuando ingiere más de un tanto de calorías tiene que vomitar o hacer ejercicio hasta no poder más y otra que la podemos asignar al estomago (que siempre se encuentra vacío) le dice que debe comer, la tienta con los olores y las formas pero siempre gana la conciencia del cerebro por decirlo de alguna manera la mala.
También nos cuenta que para no sentir se autolesiona; se hace cortes en las muñecas y en el estómago.

Lia por una parte nos relata la historia con su familia, que vive con su padre, su madrastra Jenifer y su hermanastra Emma; Emma es un personaje que me ha gustado mucho, porque Lia la tiene tanto cariño que es un pequeño apoyo. Y por otra con su madre a la que no le habla ya que la ingreso en un centro para que la curarán.

Y por otra nos cuenta un tipo de aventura que vive al intertar saber porque Cassie se le aparece.

El libro se me ha hecho un poco largo porque tenia un ritmo variado, y era un
poco repetitivo, pero gracias a la pluma de Laurie, que se ha estado informando sobre el tema de la anorexia, sobre que se siente al estar sufriendo esa enfermedad que no solo afecta a tu salud físicamente sino psicológicamente, y otros muchos puntos que hacen que este libro sea tan real.

Sin duda Frío es un libro duro, cruel y real, muy real.


"Frío te helara la sangre pero cuando la primavera asome,
Lia se descongelara para afrontar su enfermedad."

Laurie Halse Anderson nace un 23 de octubre de 1961 en Potsdam, Nueva York, cerca de la frontera de Canadá.

Laurie comienza su vida profesional como reportera para periódicos y revistas, sin embargo para ello tuvo que luchar con todas las criticas y rechazos que obtuvo.

Se incorporo a la Sociedad de Libros Infantiles y Escritores Ilustrados, y allí encontró un grupo de apoyo y fritica en donde seda a conocer. Laurie comenzó su carrero como escritora de libros ilustrados, carrera que sigue despeñando.

Su novela más reciente es Frío que debutó en la lista de bestsellers del New York Times.



6 Letritas chapotearon en esta sopita:

Eline Dieva dijo...

Este libro no me acaba de convencer, pero gracias por al reseña :)
Besitos guapa!

May dijo...

Crudo es. Eso sí, no se mataron mucho con la sinopsis xD

Gracias por la reseña ^^

¡Besos!

mientrasleo dijo...

Éste libro ya lo conozo y no me atrae en absoluto el tema. No es por mirar hacia otro lado sino que de algún modo me parece frivolizar.
ME lo salto
Un abrazo

.:PaTrY:. dijo...

Hace tiempo que leí este libro y la verdad que me gusto, era uno de los primeros libros sobre este tema que había leído y la verdad que no estuvo mal ^^

Besos y muy buena reseña!

Samira dijo...

Yo lo tengo desde hace unos meses en casa por leer, este tema siempre me ha llamado la atención, cómo una persona puede llegar a este extremo de dejar de comer ...
Espero leerlo pronto =)

Anónimo dijo...

Yo leí este libro en el verano me gustó mucho, era algo nuevo en cuanto a la anorexia, ya que antes había leído una especie de biografía de una chica de mi país que la padecía y decidió publicar tu historia.
Me gustan mucho tus reseñas.
Un abrazo.-

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)