lunes, 18 de julio de 2011

Reseña: Nick de Inma Chacón.


>/ Usas una identidad falsa.

>/Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.

>/Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.

>/Bienvenid@ a las redes sociales.


Dafne
esta enamorada de Roberto el chico malo de su barrio. Tras un encontronazo con el, cuando paseaba con su prima Paula y su hermana Cristina, Roberto piropea a su hermana y eso hace que Dafne se enfade y decida vengarse de el. Se crea una cuenta de facebook falsa con fotos de su hermana Cristina, y engaña a Roberto. Dafne trasunos comentarios de Roberto empieza a pensar que no es, y si no es Roberto quien piensa que es.


La portada, que es lo primero que vemos del libro, no llama mucho la atención, a mi lo que me llamo la atención fue la sinopsis y el argumento. Una chica de trece años que a través de las redes sociales quiere que el chico que le gusta se enamore de ella. Un argumento que es muy creíble y actual, ya que las redes sociales tienen un papel muy importante en este siglo, ya que todo el mundo esta conectado a través de ellas. Tambien nos habla del peligro y de las consecuencias que tiene dar datos a gente a través de ella.

Dafne
, nuestra protagonista, es egoísta y envidiosa ( de su hermana Cristina), vengativa y tiene comportamientos que no los veo muy normales, aunque este en la adolescencia.

La escritora ha hecho meterme en la historia de lleno, ya que el libro esta contado de una forma muy sencilla y con vocabulario que utilizan los adolescentes.

Un personaje que me ha llamado mucho la atención su comportamiento ha sido la madre de Dafne, una mujer que ha criado a sus cuatro hijas sola, pero que me parece muy débil ya que cuando discute con Dafne o Dafne le lleva la contraria se va a su cuarto y se pone a llorar, es algo que no veo normal.
Me ha gustado el cambio sufrido de Roberto, y la actitud de los gemelos.

En la sinopsis pone que se convierte en una historia de miedo, eso yo no lo veo asi, es una historia que te tiene en vilo de saber quien es el supuesto Roberto desde el punto en que las ultimas hojas no puedas despegarte de la lectura, pero se ve al principio aunque a mi luego la autora me hizo tener duda de quien era.

El final podia haber sido mejor si no se viera tanto, y aunque la protagonista no a llegado a gustarme, es una buena lectura tanto para adolescentes (como yo) y para personas adultas (se lo ha leido mi madre y lo aconseja a todas las madres).


Inma Chacón fue hermana gemela de la tambien escritora Dulce Chacón, ya fallecida. Se licencio y doctoro en Ciencias de la Informacion en la Universidad Complutense de Madrid, y ha sido profesora en la Universidad Europea, en la que ha sido decana de la Facultad de Comunicacion y Humanidades y fundadora y directora de la revista Binaria: Revista de Comunicacion, Cultura y Tecnologia, dentro de la misma. Es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I en Madrid, y colabora en periodicos y revistas tales como El País, El Mundo o el Periodico de Extremadura, ademas participa en tertulias radiofonicas.


6 Letritas chapotearon en esta sopita:

Mi rincón de los sueños dijo...

Creo que el tema del libro es muy interesante y muy actual. Me encantaría reseñarlo pronto, a ver si puedo ahorrar algo jaja

BESOTES!

~Lectora Voraz~ dijo...

Pues la portada me echaba un poco para atrás, pero como sólo he leído reseñas positivas, igual me animo.

Besotes ^^

P.D. Me alegra que la ficha técnica haya quedado bien.

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Hola guapa!!
Vengo a avisarte de que ya te he afiliado.. Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu mensajito!! y cómo no, te sigo.. Me gusta mucho tu blog, aunque no lo conocía, así que me quedo por aqui.. jeje :)

Este libro lo tengo pendiente en mis estanterías, le has dado una puntuación muy buena, espero muy pronto leerlo y que me guste igual que a ti..
Un besito!!

Hers dijo...

hola sofi!! me he pasado por tu blog y veo que has hecho bastantes cambios!
Yo al final tambien he hecho un blog literario con mis hermanas
http://bosquesdetinta.blogspot.com
Pasate y comenta ;)

Ai* dijo...

A este libro le tengo muchisimas ganas!!! *______*!!!!

Unknown dijo...

Le tengo ganas al libro, a ver para cuando lo leo xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)