martes, 19 de julio de 2011

Reseña: La Gramática del amor.


La gramática del amor.
Se estudia con el corazón.
Pero solo hay una forma
de aprobar el éxamen: vivir.


Irene es una chica que se acaba de mudar a Cornualles, alli vive su primer desengaño amoroso. Peter Hugues, el profesor de gramatica, le impartira unas clases solo para ella de Gramatica del amor, estudiando 7 de las grandes obras de amor de la historia.

Con estas novelas y unas misteriosas anotaciones en los laterales, Irene comprendera la importancia del amor.

La portada, es bastante bonita sale dibujada irene haciendo una accion que yo identifico como que esta hechando a volar corazones. Es como algo introductorio, si te fijas.

Rocio, nos cuenta la historia del primer desengaño amoroso de una adolescente, historia hasta aqui que le puede pasar a cualquiera. Tambien relata las clases extras que recibe Irene. En cada clase tiene que presentar un trabajo sobre un libro. Son siete grandes obras del amor, entre ellos estan autores como Jane Austen o Murakami. Si os pensais leer alguna de las novelas que salen, os recomiendo hacerlo antes que el libro, ya que desvela el final de las siete.

Al principio se me hizo un poco pesada, pero a medida que sigues leyendo vas cogiendo un ritmo ágil, puesto que los capitulos son cortos y Rocio te crea una atmosfera de romance que te cuesta dejar de leer.

En la novela hay cuatro personajes masculinos que destacan, Peter, el profesor de Irene, es un hombre de mirada triste y con un pasado como su mirada; Josh, el bibliotecario y un buen entendedor de la literatura; Liam, el rompe corazones del instituto, chulo y un engreido; y Marcelo, un chico distraido, despistado y muy tierno, que ayudara a Irene a prepararse para una maratón.

En cuanto a chicas tenemos a la protagonista y a su compañera de cuarto. La protagonista, como ya he dicho es Irene, es una chica española que se muda a Cornualles, y alli vive una historia de amor, no conoce el amor ni apenas lo entiende, incluso puede parecer una chica que se enamora del primero que pasa, pero al final se comprende, o por lo menos en mi caso; y su compañera de cuarto Martha, es la tipica chica rubia, ligona, con cambios de humor que afectan a la protagonista.

Algo que me ha gustado mucho a sido al idea tan original de Rocio a la hora de las clases de la gramatica del amor, me parece una novela muy original e inolvidable, es un libro para recordar. Tambien me han gustado las reflexiones de Irene, del profesor Peter y del desconocido (las del ultimo menos, aunque daba una chispa de gracia).

La gramatica del amor esta hecha tanto para personas romanticas como para las que no lo son, es un libro que te gustaria ponerte en el papel de sus personajes y es algo que consigues gracias a la escritora. Por eso y porque tu sonrisa seguira la lectura en todo momento te recomiendo esta novela.

Rocío Carmona tiene 36 años nació en Barcelona. Es escritora, editora y cantante.

Es vocalista del grupo Nikosia, de una de sus canciones viene el titulo de la novela The grammar of love.



Gracias a Rocío Carmona y a la editorial la Galera por el ejemplar.

3 Letritas chapotearon en esta sopita:

~Lectora Voraz~ dijo...

A mi esta novela me gustó mucho. Lo único que me desagradó un poquito es que destripe el final de otras novelas (aunque no desmejora la historia para nada, puesto que son obras que incluso conociendo su final, merecen ser leídas).
Me alegra que te gustara, como has dicho, esta historia te hace sacar una sonrisa ^^

Besotes!

Mi rincón de los sueños dijo...

No la he leído y de momento creo que no la voy a poder conseguir... pero tengo ganas de leerla ^^

BESOS!

Belinda dijo...

Creo que tendré que darle una oportunidad a este libro... Porque me has dejado con ganas de leerlo.
Un besito

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)