miércoles, 27 de julio de 2011

Reseña: El baúl de viaje de Bianca Turetsky.


El baúl de viaje te trasladará a una
época de cortesía, gente con clase
y, por supuesto, ropa preciosa.

Louise es una chica de doce años que le encanta la ropa vintage, ropa antigua de hace siglos, por eso al enterarse del baile de su instituto decide comprarse un vestido, ese mismo dia recibe una invitación para ir a la venta de moda vintage que esta de liquidación. Louise acude a la tienda con su amiga Brooke, con la ayuda de las dos tendera y su amiga encontrara el vestido perfecto, pero algo extraño ocurre, y Louise aparecera en el Titanic.

El libro llegó a mis manos gracias a su hermosa edición que no podia pasar desapercibida, tanto por la portada, donde nos muestra a nuestra protagonista con un espectacular traje, como por el interior, donde encontramos diferente vestidos, además los cápitulos empiezan muy decorados, y se podría decir que el libro esta dividido en tres partes, la división está hecha con una página en color con una aclaración o frase de un icono de la moda.

Trás comenzar a leerlo nos encontramos un escenario muy original y diferente al igual que el argumento, donde se centra en la ropa, nos la describe a la perfección y además salen imagenes del vestido o traje descrito anteriormente. Al principio me esperaba una historia de amor, con tema principal de la ropa y algo de intriga, pero en algunos aspectos me he equivocado, no hay historia de amor como en mis otras lecturas, lo único es que nos encontramos alguna dosís muy reducida en dos personajes secundarios.

Para mi los últimos acontecimientos del final, que es lo más importante, han ido un poco rápidos, se podian haber descrito más y haberla hecho más lenta.

Los capítulos son cortos por lo que hace que la lectura sea muy amena.

El baúl de viaje es el primer libro de una saga que no se a cuantos pertenecerá.

Es una lectura que si os gusta la moda, os gustará y si os gusta la moda vintage os encantará, y si la moda no es vuestro fuerte, da igual porque esta historia es para toda persona que quiera pasar un rato entretenido, con una novela juvenil y con un argumento original.

Bianca Turetsky se graduó de la Universidad de Tufts en 2001 en literatura inglesa. Bianca trabajó para el artista y cineasta Julian, donde ha estado trabajando en su estudio durante los últimos nueve años y fue asistente en la película nominada al Oscar, "La escafandra y la mariposa".

En la actualidad vive en un acogedor apartamento en Brooklyn, Nueva York, que alberga una colección vintage muy extensa. El Baul de Viaje es su primera novela escrita, actualmente trabaja en la segunda parte.

6 Letritas chapotearon en esta sopita:

Lydia f-sueños dijo...

Me llama mucho este libro, tiene toda la pinta de ser muy entretenido.
Gracias por la reseña
Saludos y besos

~Lectora Voraz~ dijo...

Este libro lleva mucho tiempo llamándome la atención. A ver si me animo.

Besotes!!

Oly dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto ^^
Besos

Samira dijo...

No sabía que pertenecía a una saga, creía que era autoconclusivo ^^ Me imagino que pronto habrá más información (o al menos eso espero xD), quiero leerlo cuanto antes :P

Saru dijo...

Me llama mucho y he leído otras reseñas buenas, así que espero tenerlo algún día en mi posesión!

Un besito!

. dijo...

Tiene muy buena pinta, sobre todo llama la atención la portada. Si cae en mis manos, no dudaré en leermelo!!
Gracais por la reseña

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)