miércoles, 4 de mayo de 2011

Debate 1.

¡Hola! Os traigo el primer debate, que va sobre los libros que pasan a la gran pantalla.

Esos libros la mayoría empiezan a cosechar mas fama cuando se les hace película, aunque hay casos que no, ya que la película la van a ver mas personas, ya que muchas de ella odian la lectura y prefieren ver antes que leer, pero al ver la película dicen que quieren leerse el libro (si no odian leer) o se lo compran o leen ya que la película les gustaba y no conocían el libro.

Por otro lado, lo libros te describen y te meten mas en los personajes que una película, en la mayoría de veces ( o en todas) las películas dejan de menos al libro. La gente que solo ve la película les parece que la película es muy buena pero en cambio la persona que se ha leído el libro dice que el libro es mucho mejor o empieza a decir todo lo que falta, ya que la película no recoge todo lo que el libro.


Algunos ejemplos de ello es el libro Tres Metros Sobre el Cielo, de Federico Moccia, yo solo he visto la versión española, y después me leí el libro, para empezar el nombre de algunos personajes cambia y se salta muchas cosas la película o las cambia.

Otro de ellos es la Saga Crepúsculo, los libros también me los compre después y vi que no estaba muy bien hecha.

Las personas que hayan tenido el placer de haber leído Los Juegos del Hambre (la reseña ya esta hecha) tendrán en parte miedo por si estropean el libro (me incluyo) y visto los actores mucha gente pone poca esperanza en la película (me incluyo)

Pd: En el siguiente debate hablare de los actores de Los Juegos del Hambre.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Pasajes románticos dijo...

Por norma general me quedo siempre con los libros.
Las adaptaciones por una u otra razón acaban cargandose la esencia de la historia.
Sin más las adaptacciones de los libros de Nicholas Sparks, si te vs la película sin leer el libro es una maravilla si lo haces al revés te das cuenta que se han cargado lo que han querido.
En el caso de a tres metros sobre el cielo me gustó más la película (la italiana) que la novela.
Y con los de la Meyer las películas son un horror.
Un beso

Dácil

Pattrice dijo...

Hola chicas pues la verdad es que cuando lees un libro al menos yo me monto mi propia historia y después las películas son tan poco fieles a los libros que sueles llevarte una decepción. personalmente de los que has hablado prefiero el libro aunque con moccia no pude ni con el libro ni con la pelicula ( cosas de gustos ) un beso guapas :)

I ❤ Books !!!

Saru dijo...

Es difícil encontrar una película que esté bien o fielmente adaptada de un libro. Para amenizar el guión, suelen cambiar o eliminar escenas y no siempre es del gusto de todos.
No he visto 3MSC pero el libro lo tengo pendiente, así que no puedo opinar. No me gustó la adaptación de Crepúsculo (incluso me pareció más fiel la parodia), aunque mayormente por la pareja protagonista, que no eran para nada lo que imaginaba.
Y sí, también me incluyo en ese grupo que tiene miedo de la adaptación de LJDH...

Un besito!

AranBL dijo...

Yo también me quedo con los libros. La peli de A Tres Metros Sobre el Cielo he visto la versión italiana, y tengo que decir que no me gustó demasiado, la española no sé cómo será.
Pero yo siempre me suelo quedar con los libros, me gusta más imaginar a los personajes.
Ah! y si no habéis leido los libros de "Ojalá fuera cierto", os los recomiendo. La peli genial, pero los libros... Sin palabras!!! :D
Un besito!

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)