jueves, 28 de abril de 2011

Reseña: Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
luchar por sobrevivir.


¡QUE EMPIECEN


LOS SEPTUAGESIMO CUARTOS

JUEGOS DEL HAMBRE!






Panem, es un país dividido en doce distritos, gobernados por el Capitolio. Nadie puede cambiarse del distrito que nace, ni salir de su limite, tienen que sobrevivir con lo que tienen (que no es mucho) viven la mayoría en la pobreza, sin libertad y sin apenas que llevarse a la boca la mayoría.

Por el pasado de Panem, una guerra que tuvieron los distritos con el Capitolio, y tras ganar el Capitolio, todos los años el Capitolio organiza una cosecha donde se eligen a un chico y una chica, de edades entre 12 y 18 años, para ir a los Juegos del Hambre, "competición" creada para que los distritos sepan que el Capitolio es el que manda; los elegidos de cada distrito, se le llama tributos, y tiene que ir a un campo de batalla al aire libre a luchar para poder sobrevivir, para ello tendrán que matar a los demás y ser mas listo que ellos.


Katniss es la protagonista femenina de esta historia, ella no duda ocupar el lugar de su hermana en los Juegos del Hambre, cuando sale elegida. Vive en el distrito 12,en la Veta la zoma mas pobre de su distrito.

Peeta, es el otro tributo que acompañara a Katniss, nunca ha pasado hambre y no a tenido que sobrevivir como Katniss, siempre ayudando a los demás y es todo un sol. Se ve obligado a ir a estos juegos.


-Opinión.-


De este libro he oído grandes criticas tanto de blogeros como de gente de mi alrededor. Tenia muchas ganas de leerlo y al final lo adquirí, ya que fue un regalito ^^. La verdad no me a decepcionado para nada. Me enganche desde la primera pagina. Los personajes parecen ser reales y pronto lo serán porque el año que viene van a hacer su película.

Os recomiendo a todo el mundo a que lo leáis, ya se que yo me lo he leído un poco tarde pero... Nunca es tarde para hacer eso que tanto quieres.


2 Letritas chapotearon en esta sopita:

Pasajes románticos dijo...

Hola!
A mí me gustó pero sobre todo la parte del principio antes de que comiencen los juegos se me hizo bastante pesadita.
Me tengo que leer el resto de la serie.
Un beso
Dácil

Espe dijo...

Yo aun no me lo he leido , supondo que me los pedire para mi cumple.
Por que le tengo muchas ganas a esta trilogia ^^

Besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)