martes, 30 de abril de 2019

Annette Hess nos presentó en Madrid su CASA ALEMANA

A principios de marzo la escritora Annette Hess llegó a Madrid para presentar su novela, La casa alemana. El evento tuvo lugar en la librería Casa del libro (C/Gran Vía) y fue dirigido por la editora.

La autora confesó que el título original era Consuelo. Y a pesar de lo que muchos lectores desean, no tendrá continuación.

Con esta novela la autora ha querido aclarar la historia para los lectores que viven en la actualidad. Sobre todo quería narrar lo que ha significado Auschwitz. Con ello quiere mostrar hasta dónde es capaz de llegar el ser humano. Además de mandar una señal de alerta pues el racismo nos lleva hasta esas consecuencias. Annette dijo que todavía un 18% de la población es racista y gran parte de ese porcentaje se encuentra sentada en los parlamentos.

Como curiosidad, ninguno de los acusados que aparecen a lo largo de la historia tiene nombre. La autora quería evitar generar esa adoración que a veces crean.

A raiz de la publicación de la novela comenzó a recibir cartas de lectores diciendo que en sus familias siempre había temas tabús y secretos, y gracias a la lectura del libro se atrevieron a preguntar sobre el tema.

<< SE HA ABIERTO EL DEBATE EN LAS FAMILIAS ALEMANAS >>

Para escribir el libro se documentó con documentos originales, cartas, descripciones autobiográficas, investigaciones y a través de libros de otros artistas para ver como se han acercado al tema.

Las dos cosas que más le han costado de narrar de la novela ha sido narrar la visita de Auschwitz porque no estaba muy segura de encontrar las palabras adecuadas y el no aprovecharse de los cadáveres parar generar grandes emociones. Necesitaba un equilibrio, contar lo que ocurrió pero sin crear una historia que generase llanto.

0 Letritas chapotearon en esta sopita:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)