viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña: Oh My Gothess - Lucía Arca


Oh My Gothess
de Lucía Arca

Click Ediciones - 2016
320 - 3,95€ (ebook)
Autoconclusivo

    Sinopsis
    En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?
    Opinión (sin spoilers)

    La portada me gusta y me parece diferente, además muestra algunos de los elementos que aparecen en el libro. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados, en tercera persona desde el punto de vista de Nessa e Isaac. El ritmo es ágil. 

    Oh My Gothess es una novela que comencé a leer en Wattpad hace ya varios años. Desde el primer capítulo me atrapó pero la escritora la dejó a medias y no pude saber más de unos personajes que me habían enamorado. ¡Pero ahora ha sido publicada integramente y con mejoras!

    La novela es de género realismo. ¡Me encanta este género! Se tratan mucho temas actuales con mucho tacto. El bullyng, peleas entre amigos y familiares, abusos, incluso aparece un blog.

    En esta historia más que importar la trama, importan los personajes. Sin duda, lo mejor de la historia son Isaac y Nessa. Son personas muy diferentes pero a la vez con muchas similitudes. Nessa es un personaje fuerte, que tiene una imagen oscura que en el fondo es muy dulce. Isaac también es muy luchador y valiente.

    Pero no solo los personajes principales me han gustado mucho, los secundarios, aquellos que sus actuaciones acompañan a los protagonistas, también son destacables.

    Anteriormente he dicho que aparecía un blog, una bitácora, donde un personaje publica constantemente sus pensamientos. Estos fragmentos me han encantado, sin duda, los he disfrutado muchísimo. Además, aparecen comentarios en las entradas de un fiel seguidor de la autora del blog, un punto muy positivo.

    Los problemas que se van desarrollando y como se solucionan me ha gustado muchísimo. Todo es muy real y esta contado a su debido tiempo, explicando cada cosa y sin ser precipitado.

    Sin duda, la mejor obra de la autora. Se nota el cariño y la pasión que le ha puesto a la novela.

    El sonido de tu voz quebró el hielo que recubría mis alas y he venido batiéndolas hasta aquí, donde aguardo dispuesto a cumplir con tus deseos, oh my Gothess.  
    “Oh My Gothess, os hará sobrevolar las vidas de Isaac y Nessa. Viviréis junto a ellos su día a día, siendo testigos de sus triunfos y fracasos. Sentiréis sus emociones en vuestra piel. Todo ello gracias a la exquisita pluma de la autora y el ágil ritmo con el que está narrado la novela". 


    5/5
    Agradecimiento a la escritora por el ejemplar.

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    » Joha dijo...

    No es el tipo de libro que suelo leer, pero me gusta que sea de esos libros que empiezan en la red y son publicados!
    Besos

    LMDreamer dijo...

    Leí un libro de esta autora y no me gustó demasiado, aunque tengo curiosidad por ver su evolución. Sin embargo, no me llama demasiado así que por ahora paso.

    Love ~

    Leafa dijo...

    No me había fijado mucho en esta novela pero por lo que cuentas, le daré una oportunidad seguro :)
    Saludos ^^

    Lidia Pérez dijo...

    Me gustó esta autora así que tengo ganas de leer este libro :)

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)