Páginas

martes, 7 de mayo de 2019

Presas - Beatriz Esteban


El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que inunda las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices. Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también». 

Beatriz Esteban se ha convertido en el megáfono para hablar de las situaciones en las cárceles españolas. En esta historia la autora narrará la vida de varios personajes tomando como punto de inicio su experiencia de voluntaria en una cárcel de la Comunidad Valenciana.

La escritora utiliza un estilo ligero, cargado de metáforas y mensajes muy importantes. Sin duda, lo  que más destacaría sería la facilidad de darle una personalidad muy marcada a cada personaje y la forma de aplicar sus conocimientos psicológicos en cada una de las personas que ha creado. ¡La novela está narrada por siete personajes! También es importante destacar la introducción de la jerga propia de la cárcel.

Las voces narrativas que más me han llamado la atención son Hugo y Azahara. Son dos personas muy complejas y que sorprenden la forma de darles forma.

Si quieres mirar por una ventanita dentro de la cárcel, aprender, descubrir y quitarte la venda de los ojos esta es tu novela.

Personajes: 👩👩
Trama: 👩👧💣👥
Ritmo de lectura: 🏃💨
Opinión de la novela en general: 💗💗💗💗/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)