miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma


Prohibido
de Tabitha Suzuma.

Oz Editorial - 2013
384 páginas - 17,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada me parece sencilla, pero que ya la tengo asociada al libro puesto que seguía la novela prácticamente desde que salió a la venta en su idioma original. El libro está contado en capítulos largos narrados en primera persona alternando los puntos de vista de Lochan y Maya. El ritmo es lento durante toda la novela exceptuando el final. La escritura de Tabitha Suzuma me ha encandilado, ha tenido mucho tacto a la hora de tratar la historia.

    Prohibido narra una historia diferente y que a penas vemos, oímos y leemos sobre ello. Un relación de incesto. Es un tema que hay que saber contar y eso ha sido el acierto de la escritora, saber contar la historia.

    Recrea una ambientación perfecta para desarrollar la relación, acerca al lector de forma pausada a la familia, mostrando cada rincón, cada detalle que más adelante se va hilando y va tejiendo la trama.

    Es una historia que hay que leerla en el momento adecuado, cuando estemos preparado y la historia nos llame. Además no hay que tener prisa, pues la historia se va desarrollando lentamente. 

    El final  es sorprendente, real, duro y que te hará poner los pelos de punta, incluso llorar.

    Es una novela que me ha encantado, que sabe reflejar lo que quiere contar, que sabe transmitir sentimientos y llegar al lector.

    Aquí abajo tenéis la vídeo reseña que hice sobre el libro:



    “Prohibido es diferente, es única. Con una historia dura nos conquistará y nos romperá el corazón.". 

    5/5

    6 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Tatyana dijo...

    Genial reseña guapa!
    Tiene que ser un libro distinto y original, me alegro de que te haya encantado :P

    Un besitoo

    dijo...

    Lo empecé hace mil, y la verdad es que me gustaría continuarlo cuanto antes.
    Un saludo^^

    Unknown dijo...

    Yo tengo muchas ganas de hacerme con este libro, pero eso de que los capítulos sean largos y la historia se haga lenta me echa un poquito para atrás xD
    Besos :3

    Mireia CC dijo...

    ¡Hola!

    A mí también me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    PetiteLau dijo...

    Esta novela me llamaba bastante la atención en su momento, pero ahora la verdad es que no está entre mis prioridades.

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)