domingo, 3 de mayo de 2015

El poder de las redes sociales

¡Hola letritas! Hoy os vengo a hablar de un tema diferente, no concretamente de libros.

Hace un tiempo vi esta entrada (aquí) en el blog Libros con alma, dónde hablaba de como un RT podía hacer que nuestra publicación fuese vista por muchas más personas.

He estado mucho tiempo dándole vueltas al tema, y tras mucho meditarlo he llegado a la conclusión de que todos los blogs, queramos o no estar dentro, formamos una comunidad.

Dicha comunidad debería estar solidificada y unida, y creo que el método de ayudarnos unos a otros es una buena manera de hacerlo.

Os voy a hablar de mi experiencia personal. Recibo bastantes mensajes pidiéndome ayuda, por un lado la gente suele pedir que les afilie (afiliarse es poner un banner o link en mi blog para enlazar  otro blog con el mío). Yo personalmente no tengo afiliados en mi blog, al principio sí tenía, pero desde que vi que hacia que el blog tardase más tiempo en cargarse los eliminé.

Pero cuando la gente me pide consejos y que le ayude con su blog, siempre contesto y aporto mi opinión tras observar el blog.

También intento hacer RT - esto comencé a hacerlo después de ver la entrada citada anteriormente - a las reseñas que veo que son nombradas en Twitter o entradas que me parecen interesantes.

Un RT hace que muchas más personas puedan ver ese contenido, es un gesto sencillo que da muchísima difusión. Al igual que compartir una publicación en Facebook.

Ahora con Google+, creo, que también se pueden compartir publicaciones - este método personalmente no lo utilizo principalemente porque no se hacerlo, pero he oído hablar de él.

En conclusión, únicamente quería decir que hay formas muy sencillas de ayudar a otras personas y podemos comenzar haciendo un simple RT.

3 Letritas chapotearon en esta sopita:

Sandra CG (Azahara) dijo...

¡Hola! Pienso que tienes bastante razón. Las redes sociales son hoy día un canal fundamental para dar a conocer algo, ya sea un libro, un blog, una película, un evento... Se han convertido en algo imprescindible. De hecho, yo conocí tu blog gracias a un RT de una persona a la que sigo ^-^
Por cierto, creo que es la primera vez que te comento, pero ya llevo un tiempecillo siguiendo tu blog. Me gusta mucho :)

» Joha dijo...

A mi tmbn me parece muy importante la influencia que tienen las redes sociales en cuanto a la publicidad de nuestros blog, nos ayudan a llegar a muchas mas personas.

DosBloggers dijo...

¡Hola! Me parece genial que los administradores se ayuden entre ellos, así los blogs pocos conocidos (incluyo el mío entre ellos XD) pueden llegar a más gente.
Un beso :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)