miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler


Heima es hogar en islandés
de Laia Soler.

Neo Plataforma - 2015
356 páginas - 15,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si ´últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjon. Quizá no sea una idea sensata,  pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chicas que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me encanta. Muestra la silueta de una pareja en un embarcadero, además los colores del fondo podrían asemejarse a una aurora aboreal. El libro está contado en capítulos que varían de extensión, los capítulos a su vez están contados en primera persona  desde el punto de vista de Laura. El ritmo es continuo, se lee de forma rápido. La escritura de Laia Soler, es fluida, tiene una gran facilidad para recrear los distintos escenarios que encontraremos a lo largo de la novela.

    Heima es hogar en islandés es un libro autoconclusivo. Narra el viaje que hace Laura por Islandia, recorriendo toda la isla. 

    La novela me ha sorprendido mucho por su contenido, pues no esperaba encontrar lo que hallé. Es un libro que se disfruta más si no sabes que te vas a encontrar, por ello, solo voy a decir que tiene tintes paranormales o fantásticos.

    La trama me ha parecido que está muy bien hilada, con toques originales y muy diferentes pero en algunas ocasiones algunas subtramas están introducidas de forma brusca y que finalmente no se llega a perfilar del todo quedando desdibujadas.


    Aparecen  varios giros durante el libro que me sorprendieron mucho y que dotan a la historia de cambios y nuevos aspectos positivos.

    Dentro del hilo argumental podremos disfrutar en todo su esplendor de Islandia. Nos subiremos junto a Laura en el avión y más tarde en el coche para recorrer la isla. Cada parada, cada lugar, incluso los olores del lugar son trasmitidos gracias a las palabras de la escritora. Me ha encantado la ambientación, te traslada al lugar de tal forma que parece que te encuentras allí. ¿Quién no quiere visitar, después de la lectura, Islandia?

    -(...) Al final de tu vida, te arrepentirás de no haberlo hecho... Solo te arrepentirás de lo que no has hecho, creéme. (...). 
    Una de las razones por las que no ha acabado de conquistarme del todo la historia es la protagonista. No he congeniado con ella en ningún momento, en muchas ocasiones su actitud no me ha gustado. Por el contrario, Orri ha sido mi personaje preferido. Me ha parecido que está muy bien desarrollado, muy humano y cercano, además cada vez que aparecía hacía que disfrutara un poquito más de la historia. 

    El final me ha sorprendido, como ya he dicho anteriormente hay varios giros argumentales, uno al final en el que la escritora juega con nosotros durante varios capítulos y que resuelve de forma satisfactoria. Además, podemos sacar una pequeña moraleja que me ha encantado.

    Para finalizar decir que cuenta con una edición preciosa. La historia va retratada con fotografías de los lugares que se van nombrando y los nombres de los capítulos se llaman como los sitios que van apareciendo.

    -Heima significa "hogar" en islandés. "En casa", si quieres ser literal - susurró al mismo tiempo que apretaba mi mano. La retiré abruptamente y él dijo, con el mismo tono dulce-:Estando a tu lado me siento en casa. 

    “Heima es hogar en islandés nos trasladará a la fría Islandia, con toques originales y giros argumentales". 

    .Lo mejor:  la ambientación y Orri.
    .Lo peor:  la protagonista.
    3,5/5
    Agradecimiento a Neo Plataforma por el ejemplar.

    12 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Maria Soul dijo...

    Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Este libro al principio no me llamaba mucho la atención, conforme salieron reseñas me pico la curiosidad, y aunque no creo que me encante, creo que me gustará.

    Nos leemos, besicos :D

    Chris dijo...

    Tiene buena pinta, pero si leyera algo de la autora, leería el primero
    Besos

    Anónimo dijo...

    Hola! Este libro parece interesante, además, la portada es hermosa <3
    Besos, nos leemos :3

    azul dijo...

    Hola!
    Me acabo de comprar el libro! jeje
    Buena reseña <3
    Un besoo

    mashton dijo...

    ¡Hola! A mí este libro me encantó, es mi mejor lectura del 2015 hasta ahora y me parece una historia muy especial. Me emocionó mucho, y tanto Orri como John me encantaron. Y tienes razón, las fotografías es de lo mejor del libro, y la edición. Un saludo :)

    Carmen María dijo...

    Hola! Creo que a mí me gustó más que a ti xD Es verdad que la protagonista no era nada del otro mundo pero tampoco me caía del todo mal. Orri me encantó, el mejor personaje de la historia, sin duda.

    Besos^^

    Tatyana dijo...

    Genial reseña guapa!
    Este libro tiene una pinta estupenda, y he leído críticas estupendas sobre lo que escribe esta autora así que estoy deseando probarla jejeje.

    Un besitoo

    Unknown dijo...

    Hola :)
    ¡Qué sorpresa! Creo que es la reseña más negativa que he visto. Un besito, preciosa ♥

    Alicia Tinte dijo...

    Para mi fue decepcion total :(

    .:PaTrY:. dijo...

    Tengo muchas ganas de leer este libro, las reseñas que he ido leyendo lo ponen muy bien.

    Besos

    Inma Swan dijo...

    Lo tengo pendiente para este mes, a ver qué tal. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Le tenemos muchísimas ganas a esta novela principalemente por la portada. Esperamos conseguirla pronto.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)