miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Urbrands - Risto Mejide


Urbrands
de Risto Mejide.

Espasa - 2014
264 páginas - 19,90€
Autoconclusivo

    Sinopsis
    URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de tu marca, sea personal o industrial. Pero más importante, es el manual definitivo para existir, para crecer, para trascender, tanto en el mundo real como en el digital. URBRANDS es un regalo, porque no deja nada en el tintero, sin segundas partes. Porque reúne de forma directa y sincera, el conocimiento de veinte años de experiencia de uno de los publicistas más notorios de nuestro país, y lo que es más importante, de alguien que sabe cómo construir una marca desde cero, alguien que en pocos años ha conseguido estar presente en los principales canales de comunicación, y que solo en España cuenta con más de 1.800.000 seguidores en Twitter, más de 380.000 en Facebook, más de 100.000 en Instagram, además de numerosos premios y reconocimientos, y que configuran una marca personal valorada por los expertos en más de doce millones de euros. Si quieres ir a Nueva York, Londres o Río cómprate una guía de viajes. Si quieres ser Nueva York, Londres o Río, éste es tu libro.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada de Urbrands me parece muy acertada para el libro, muestra la estructura de un edificio con forma de cabeza humana, personalmente me gusta bastante. 

    Es un peculiar libro de autoayuda para crear una marca personal. 

    Cada capítulo tiene el nombre de una gran ciudad y consta de dos partes: en la primera Risto cuenta una historia, identifica cada ciudad con un gran amor de su vida; en la segunda da un consejo para construir una Urbrand, una marca personal, identificándola con la construcción de una ciudad. 

    He de decir, que comencé a leer el libro porque había leído muy buenas opiniones, además ha recibido el premio Espasa 2014, y a menudo leo los artículos semanales de Risto Mejide en el periódico de Catalunya. Me gusta mucho como escritor, y me atrevería a decir que como poeta.
    Se trata de aprender a vender lo que haces para no tener que venderte tú  
    Las primeras partes de los capítulos me gustan mucho, son historias muy bonitas y se pueden sacar muchas citas a lo largo del libro. Pero las segundas partes… para mí son infumables. Hablan técnicamente de marketing, con largas citas y extractos de otras obras o páginas webs que tratan el mismo tema.

    El libro me parece más apropiado para personas a quienes les interesa el marketing y que están buscando consejo para construir su marca personal. 

    Te tomarán por loca, se reirán de tu pena y te empujarán a seguir, que es la forma que tienen los demás de hacernos olvidare 

    “Un peculiar libro de autoayuda que intercala marketing con historias de amor.". 

    2,5/5

    Agradecimiento a la editorial Espasa por el ejemplar.
    Escrito por Elisa Serna Crespo.

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Unknown dijo...

    Risto Mejide es un hombre que me sorprendió por sus libros y su tacto a la hora de escribir. Estaba pensado en comprarme el libro ya que me he leído varios libros suyos y me gustaron mucho.
    Pero creo que desistiré con este, después de leer tu reseña, no es lo que busco para leer e inspirarme a la hora de escribir mis relatos y poemas.

    Te dejo la dirección de mi blog, por si quieres echárle un vistazo.
    http://literatuame.blogspot.com.es/

    Gracias por la reseña :)

    Anónimo dijo...

    ¡Hola, hola!
    No me llama nada la atención, así que lo voy a dejar pasar^^
    Besitos<3

    Anónimo dijo...

    A mí tampoco me llama demasiado. Mira que pienso que Risto es una persona con dos dedos de frente y que piensa, pero no creo que este libro sea para mí si habla tanto de márketin y demás. Lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Con sólo imaginarnos leyendo marketing nos dan ganas de reír o llorar así que mejor pasamos. Nos alegra que te haya gustado.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)