miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: Sangre azul - Richelle Mead


Sangre azul
de Richelle Mead.

Alfaguara - 2010
355 páginas - 14,95€
Vampire Academy (2/6)

    Sinopsis
    Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligro sos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, no me gusta. Muestra, sino me equivoco, a la mejora amiga de la protagonista, Lissa y detrás creo que encontramos a su pareja. El libro está contado en capítulos largos, los capítulos a su vez están contados en primera persona  desde el punto de vista de Rose. El ritmo es ágil pero tiene algunos altibajos. La escritura de Richelle Mead, es fluida, con las descripciones adecuadas y las explicaciones exactas para que entre de lleno en el mundo que nos plantea pero sin hacer que nos perdamos.

    Sangre azul es la segunda parte de Vampire Academy (reseña aquí), continúa en el punto dónde se quedó su antecesor y seguiremos conociendo nuevos misterios. 

    VAMPIROS, es lo que encontramos en este libro, pero sin ningún lugar a dudas os digo que no son los típicos vampiros a los que hemos estado acostumbrados. 

    La novela comienza con un prólogo que nos resume todo el primer libro. Está todo muy bien explicado y por si no nos hemos enterado de algo bien genial. Esto también es muy adecuado si hace mucho que te has leído el primero y no te acuerdas de nada, ayuda a retomar la historia dónde se quedó y evita que tengas que releer todo el primer libro de nuevo.

    Durante las primeras cien páginas, más o menos, todo lo que hacen o dicen los personajes está argumentado con sucesos del anterior libro, es decir, si se encuentra a algún personaje pues explica todo lo que pasó entorno a él en Vampire Academy. Esto no me ha gustado, pues yo he leído los libros de forma seguida y sabía todo lo que pasaba, y me entorpecía la lectura.

    Dejando de lado lo que acabo de comentar, la trama nos sumergirá en nuevos misterios, conoceremos más de cerca a la raza "strigoi", descubriremos muchos secretos, habrá más lios amorosos y seguirá habiendo mucha acción. Esto último me encanta de los libros y es que las escenas de acción no escasean.
    -Cuando una persona puede ver en tu interior, resulta duro, te obliga a abrirte, a ser vulnerable. Resulta mucho más fácil estar con alguien que es poco más que una amistad informal. 
    Encontramos nuevos personajes, que anteriormente solo habían sido nombrados pero que no habían aparecido y en este volumen toman un papel bastante importante. En Vampire Academy la protagonista me fascinó y me encantó, en cambio en este libro se mueve mucho por los celos y la inmadurez en muchos casos, esto no me gustó, pero hacia el final entiende que toda su actitud ha sido errónea y rectifica.

    El final me ha sorprendido mucho, no me esperaba la muerte que hay, ni lo que sucede.

    Los seres vivos mueren. Pero no siempre se quedan muertos. 

    “Sangre azul es el segundo libro de la saga Vampire Academy. Es más flojo que su predecesor pero encontraremos nuevos misterios, más acción y aparecerán nuevos personajes que podrán todo patas arriba". 

    .Lo mejor:  la acción y el final.
    .Lo peor:  la protagonista y el inicio.
    3,5/5

    3 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Vir dijo...

    A mí este libro me gustó un montón, la verdad. Es cierto que vemos a Rose más inmadura y demás, pero son cosas de la edad y al menos después termina dándose cuenta de lo mal que actuaba.

    Un beso, Sofía ♥

    Anónimo dijo...

    ¡Hola, hola!
    Me leí los libros hace bastante tiempo y como me los leí del tirón no diferencio bien lo que pasa en unos y otros xS Pero en general me gustaron mucho^^
    Besitos<3

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Que ganas de hincarle el diente a esta saga.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)