miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: La decisión de Viggo - David Cirici


La decisión de Viggo
de David Cirici.

Algar  - 2015
338 páginas - 9,95€
(2/2) Saga Zona prohibida.

    Sinopsis
    El mundo tal y como lo conocían las hermanas Daia e Inge ha estallado ante sus ojos y la lucha por una sociedad mejor tiene ahora más sentido que nunca. Juntas por fin, con su amigo Viggo, forman parte de una colonia nómada enfrentada al poder establecido. Han decidido trasladarse a las ciudades libres del norte para sumarse a tu ejército, pero su travesía estará amenazada por las tropas enemigas, siempre al acecho. El futuro está en juego. ¿Triunfará el terror y la injusticia de un sistema corrupto por encima de la libertad? 
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me parece sencilla, guarda el estilo de la portada de la primera parte pero ha cambiado el fondo por un color más llamativo como es el azul. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en tercera persona  desde el punto de vista de varios personajes. El ritmo es constante. La escritura de David Cirici, compagina a partes iguales las descripciones con los diálogos.

    La decisión de Viggo es la continuación de Zona prohibida, una distopía que nos trasportará a un mundo donde los adultos prácticamente se han extinguido y solamente quedan los jóvenes que pudieron sobrevivir, encerrados en las escuelas, a un virus letal. 

    Esta segunda parte para mi ha mejorado mucho, pues me parece que la trama se aprovecha muy bien gracias a que el autor alterna los capítulos en dos escenarios diferentes, aportando diferentes puntos de vista que hacen que la historia adquiera más matices.

    El inicio del libro me ha parecido muy bueno pues atrapa al lector desde la primera página. La novela es un no parar, una lucha continua.

    La acción me encanta como está narrada, está contada de una forma muy real y muy visual. El autor a la  hora de contar las escenas con violencia no se corta y nos las describe perfectamente. Además David Cirici introduce armas nuevas que le dan cierta originalidad a la historia. 


    En cambio la parte del amor flaquea, se forma un triángulo amoroso que no me ha gustado como está llevado porque no se desarrollan las situaciones. Las escenas son cortas y sin profundidad. Pero la forma de acabarlo me ha encantado porque me ha sorprendido, no me lo esperaba, y creo que es una forma muy buena de cerrarlo.


    Ni las máquinas ni los hologramas nos habían preparado para esto. Solo nos protegían. Pero no nos enseñaban a vivir. 
    Encontramos numerosos personajes que tienen un papel principal, ya no tenemos como única protagonista a Daia. Todos ellos muy bien perfilados y descritos. En este libro a penas tenemos contacto directamente con Daia, la protagonista indiscutible de la primera parte, y además para mi el personaje pierde potencial.

    El final es me ha gustado por una parte y por otra no ha acabado de convencerme. Me ha sorprendido mucho un par de giros que hay en el final y me han encantado. Pero cuando la historia se cierra del todo, se dejan algunos temas en el aire que pueden dar pie a una continuación o a una novela corta cerrando todo.

    “La decisión de Viggo es una excelente continuación, con mucha acción y con una gran complejidad, aunque la parte del amor flaquea ". 

    .Lo mejor:  el inicio y la acción.
    .Lo peor:  el amor.

    4/5

    Agradecimiento a la editorial por el ejemplar.
    ¡HOY SALE A LA VENTA!

    4 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Espe dijo...

    Este libro tiene buena pinta.
    Un beso

    dijo...

    No parece estar mal, pero no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    Chris dijo...

    Estoy de acuerdo contigo en que lo "peor" el amor, a mi en el primer libro me pareció que no era necesario que lo tuviese.
    Besis

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado y por lo que cuentas se parece bastante a una saga llamada Olvidados y la verdad es que si quieres leerla te la recomendamos bastante.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)