miércoles, 4 de febrero de 2015

Mini-Reseña: Gemelas - Saskia Sarginson

Ficha técnica
  • Título: Gemelas.
  • Autor: Saskia Sarginson
  • Editorial: Suma de letras.
  • Año de edición: 2014 
  • Número de páginas: 404.
  • Precio: 18€
  • Autoconclusivo.
Sinopsis
Viola e Isolte, Issy, son idénticas. Inseparables, están convencidas de que siempre permanecerán juntas. Pero un verano un inocente error las conducirá por caminos opuestos. 

Años después Issy ha triunfado, escribe para una revista de moda y vive con su novio en Bloomsbury, mientras que Viola, infeliz y anoréxica, se destruy e lentamente a sí misma, consumida por los hechos que sin saber desencadenaron cuando eran niñas.

Cuando parece que Viola ya no logrará recuperarse nunca, Issy regresa después de una década para afrontar sus propios demonios y encontrar las respuestas que necesita.

¿Qué ocurrió aquel verano? Cuando se empiezan a desvelar los trágicos hechos, afloran también terribles secretos del pasado que amenazan con arrollar su vida adulta.
Opinión personal
Gemelas narra la historia de dos hermanas en su edad veinteañera alternando el pasado para que podamos conocerlas y saber como han llegado a su situación.

Es una novela muy lenta, con grandes descripciones que nos entorpecen la lectura. Llegué a encontrarme dos páginas para describir una casa, y esto hizo que muchas de las descripciones me las saltase y fuese más a los diálogos

Cuando cogí el libro me esperaba que fuese más relacionado con temas policíacos pero en vez de eso, encontré la historia de la familia de Viola e Issy. En parte esto me decepcionó, porque la verdad es que la trama en sí no acabó de gustarme, porque me parecía algo tediosa.

Por otro lado, encontramos el tema de la anorexia, un tema que está en nuestro día a día, pero que no acabó de converme del todo como se llegó a esa situación.

Los personajes están bien construidos, sobre todo psicológicamente. Me ha gustado la forma en que están conectadas las protagonistas y la información que se nos da sobre los gemelos, sobre todo en el inicio del libro.

1,5/5 
Gracias a Suma de letras por el ejemplar.

4 Letritas chapotearon en esta sopita:

Melaniy Beatris dijo...

¡Hola! Por la sinopsis y tal parecía prometer pero ya vemos que mejor nos alejamos de él. Buena reseña!!!
Un besito!
Melani y Beatris

Vir dijo...

Oh, qué pena que se te hiciera tan pesado... Yo la verdad es que no lo conozco y aunque las descripciones extensas no me disgustan, tampoco termina de llamarme.

Un beso, Sofía ♥

Sabinela dijo...

Buenas! creo que este lo dejo pasar. gracias por tu opinión besos

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!
Parecía ser un libro interesante, pero después de tu reseña no creo que lo lea >.<
Besitos<3

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
- Spam (enlaces)
-Insultos.

Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

Un blog crece con tus comentarios :)