miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead


Vampire Academy
de Richelle Mead.

Alfaguara - 2009
391 páginas - 14,95€
Vampire Academy (1/6)

    Sinopsis
    Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligro sos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, no me gusta. Muestra a la protagonista detrás de la vaya de la Academia a la que asiste, y de fondo aparece dicha Academia. Los tonos utilizados en cambio si que me gustan. El libro está contado en capítulos largos, los capítulos a su vez están contados en primera persona  desde el punto de vista de Rose. El ritmo es ágil pero tiene algunos altibajos. La escritura de Richelle Mead, es fluida, con las descripciones adecuadas y las explicaciones exactas para que entre de lleno en el mundo que nos plantea pero sin hacer que nos perdamos.

    Vampire Academy es el inicio de una saga sobre vampiros, pero de forma muy, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a encontrarnos. Con una trama muy compleja y muchos personajes diferentes.

    Seguro que a todos os ha alarmado la palabra VAMPIROS, a mi al principio también, pero sin ningún lugar a dudas os digo que no son los típicos vampiros a los que hemos estado acostumbrados. Y tampoco en el libro aparecen cada diez páginas una mordedura de vampiro, aparecen escasamente. Esto quiere decir que la trama va más allá de eso.

    Tiene un inicio muy trepidante que conseguirá que nos enganchemos enseguida. Aunque a lo largo de la trama encontraremos algunos altibajos respecto al ritmo y algunas escenas de relleno.

    La trama me ha atrapado de lleno, tiene mucha acción, giros que no nos esperamos, mucho misterio, información sobre las tres razas de vampiros (dhampir, moroio y strigoi) muy interesante, lios amorosos, incluso magia. 

    Puede parecer que prácticamente son elementos fantásticos, pero bajo toda esa capa de fantasía nos encontramos que las actitudes de los personajes y algunas de la situaciones que aparecen son muy realistas, incluso aparece un tema actual como es el hacerse cortes para aliviar el dolor.
    -(...) Pero el nombre y el apellido no hacen a una persona ni determinan qué  van a ser (...). 
    Hay una gran cantidad de personajes, y todos tienen participación. Pero sin duda quiero destacar a la protagonista. Me ha encantado y fascinado. Es un personaje fuerte, con carácter, que sabe lo quiere y además antepone sus necesidades a las de su mejor amiga Lissa. Y aunque en ciertas ocasiones hace locuras, otras muchas tiene una actitud madura que hace que destaque a un más el personaje. Me  ha parecido muy real, por lo bien que refleja la adolescencia, tiene diecisiete años.

    Me arrepiento de no haber comenzado esta saga hace mucho tiempo, el primer libro lleva más de un año en mi estantería. Pero ahora la he comenzado y es un no parar de leer.

    En el final nos encontramos una pequeña escena que nos hará pensar en muchas cosas sobre la trama y hará que queramos leer la continuación.

    “Vampire Academy es un inicio de saga prometedor, que recomiendo encarecidamente si os gusta el misterio y la acción, además tiene una gran protagonista. Lo recomiendo aunque los vampiros no os gusten, pues prácticamente te olvidas de que son una raza de estos seres". 

    .Lo mejor:  la protagonista.
    .Lo peor:  el inicio.
    4/5

    12 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Sarah Degel dijo...

    Yo tengo cuatro de los cinco libros publicados en español y tengo ganazas de empezar la saga, pero es que luego me pasa como otras, no están terminadas, o no las tengo al completo y me toca pararme, luego no recuerdo cosas y me toca releer... Total, que aunque tenga ganas y aunque tu reseñita me haya dado ganas de empezarla, me esperaré. Genial que te haya gustado ;)

    Carmen María dijo...

    Hola! He leído la saga completa y me encanta. Los libros tienen un poco de todo (amor, misterio, acción, algo de humor) y es la mezcla perfecta. Hay gente que la considera un poco repetitiva pero yo te recomiendo que sigas con ella porque si te ha gustado este creo que también te gustarán los siguientes.

    Besos^^

    Tatyana dijo...

    Genial reseña guapa! Me alegro de que te haya gustado este libro y que continúes con la saga, ya te digo yo que engancha y que es genial jejeje.

    Un besitooo

    Siriax2 dijo...

    ains a mi esta saga me sorprendió y encantó por partes iguales, voy por le tercer libro y me encanta *O*

    Sabinela dijo...

    Buenas! yo lo leí hace años sin saber que era una saga y aunque me gustó no me motivó lo suficiente para seguir con los demás libros y a estas alturas no creo que me ponga. Vi la película, de la que por cierto, me pensaba sería un bodrio y resultó que la encontré bastante entretenida. besos

    Sabinela dijo...

    Buenas! yo lo leí hace años sin saber que era una saga y aunque me gustó no me motivó lo suficiente para seguir con los demás libros y a estas alturas no creo que me ponga. Vi la película, de la que por cierto, me pensaba sería un bodrio y resultó que la encontré bastante entretenida. besos

    Arim* dijo...

    Esta saga me tiene enamorada cada libro es mejor que el anterior. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    Ellavi dijo...

    Aii, yo justamente hoy he subido la reseña del segundo :) La verdad es que la primera parte me gustó, pero tampoco me enamoró.. Al contrario que la segunda parte; Sangre Azul es maravilloso <3
    Me alegro de que te gustara.

    Un besote

    Anónimo dijo...

    ¡Hola guapa!
    Me alega saber que te ha gustado tanto, espero que disfrutes muchísimo más de los siguientes, porque esta es una saga que engancha completamente jejeje
    Besitos<3

    Melaniy Beatris dijo...

    ¡Hola! Nos encantan los vampiros y esta saga lleva en nuestra wishlist desde hace un año por lo menos. Por lo que dices, está genial.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    Unknown dijo...

    Passez un peu de temps maintenant Enregistrez vous gratuitement et vous pourriez bénéficier plus tard. Vous serez en mesure de regarder Taken 3 film complet en haute définition sur votre PC de bureau, Mac, ordinateur portable ou tablette. Télécharger autant que vous voulez et regardez-les sur votre PC de bureau, tablette, TV ou ordinateur portable.

    >>>>>>> Click here to watch film <<<<<<<<

    Helena dijo...

    Hola! Tengo pendientes de leer estos libros desde hace mucho, pero nunca me animo! A ver si los empiezo de una vez! Gracias por tu reseña!

    Pd: Me encanta el blog, me quedo por aquí! Un beso!

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)