miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Rompiendo las normas - Katie McGarry


Rompiendo las normas
de Katie McGarry.

Darkiss - 2012
430 páginas - 15,90€
(1/3) Es una trilogía que se puede leer de forma independiente.

    Sinopsis
    Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siem pre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, no me acaba de convencer, aparecen los protagonistas apoyados en las taquillas del instituto. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en primera persona  desde el punto de vista de Echo y Noah. El ritmo es muy ágil. La escritura de Katie McGarry, es directa, con buenos diálogos y cortas descripciones.

    Rompiendo las normas es la historia de los complejos Echo y Noah, los cuáles cada uno tiene unos problemas diferentes que deberán ir solucionando para poder a comenzar su vida.

    Es un libro de personajes, sin ninguna duda, dónde nos encontraremos sumergidos en sus vidas y en sus mentes. Cada uno tiene un problema totálmente diferente, que deberá superar para continuar su vida. 


    Me ha parecido que estos problemas están muy bien llevados y narrados, además de que están tratados con mucha delicadeza, la necesaria, y la forma de resolverse me ha gustado, pues no me ha parecido precipitada.

    Además, en torno a un problema habrá un misterio que se irá desvelando poco a poco que nos mantendrá atrapados, y yo por lo menos no lo acerté, pero me gustó que fuese así porque le dio más emoción a la lectura.

    Los personajes principales me parecieron complejos y diferentes. Son de esos protagonistas a los cuales los coges cariño conforme vas adentrándote en la lectura. No quiero hablaros mucho de ellos porque debéis conocerlos vosotros mismos.

    Por otro lado, también quiero destacar que las figuras paternas y maternas tienen mucha importancia en la historia y son el desencadenante de los problemas de Echo y Noah. Están muy presentes durante  la historia y eso es algo poco habitual en la literatura juvenil y me ha gustado. 
    -No mejora -dije yo- El dolor. Las heridas cicatrizan y no siempre sientes que te está atravesando un cuchillo. Pero, cuando menos lo esperas, el dolor reaparece para recordarte que nunca serás el mismo. 
    Realmente la historia me ha encantado, me ha conmovido y cautivado a partes iguales. Es una historia muy recomendable para todas las personas a las que le guste el género Young Adult. 

    Si que es verdad que algunas partes tienen mucho drama, y quizás es lo que menos me ha gustado, pero es necesario para hacer más realista la historia.

    La parte de amor, me ha parecido muy tierna y me ha gustado porque se da paulatinamente y no de forma rápida.

    El final me ha gustado, no es del todo predecible, aunque si en gran parte.

    “Rompiendo las normas es un libro con una historia dura, que nos hará meternos en la piel de dos personajes que sufren mucho y que juntos deberán salvar esos problemas para continuar viviendo". 

    .Lo mejor:  los personajes.
    .Lo peor:   hay momentos muy dramáticos.

    5/5

    7 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Vir dijo...

    A mí también me gustó mucho, lo leí justo cuando salió y ahora mismo no lo tengo muy fresco pero vamos que es de esas historias que fijo que termino releyendo tarde o temprano :D

    Un beso, Sofía ♥

    Sabinela dijo...

    Lo tengo en digital y espero poder leerlo a lo largo de este año. Al menos está dentro de la lista del 2015!!! jejeje a ver qué me parecerá a mi. besos

    .:PaTrY:. dijo...

    Yo lo tengo pendiente de leer y le tenia muchas ganas, pero como no tienen previsto sacar en español las demás partes no me quiero arriesgar a leerlo y quedarme con las ganas.

    Besos

    Kyoko SWords dijo...

    Soy una bola porque me lo recomendaron y yo no quise hacer caso. Hahaha, lo tendré muy en cuenta porque tu reseña me encantó.

    pequeños detalles dijo...

    ¡Hola! A mí me sorprendió, esperaba que fuese una novela más tópica y me encantó, sobre todo por cómo están construidos los personajes :) a ver si la autora escribe su segunda parte.

    Besos

    Ju dijo...

    Hola guapa :)
    Coincido contigo en que la portada no es del todo bonita. Pues no me llama nada de nada, la verdad, y no creo que lo lea...
    Un beso <3

    Anónimo dijo...

    ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer este libro, aunque por lo que dices en la reseña, puede seguir esperando un poco xD
    Besitos<3

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)