miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins


Felices por siempre jamás
de Stephanie Perkins.

Plataforma Neo - 2014
395 páginas - 16,90€
(3/3) Es una trilogía que se puede leer de forma independiente.

    Sinopsis
    Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siem pre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, gusta mucho, nos muestra una pareja que representa a los protagonistas, con un fondo bastante llamativo. De las tres portadas de esta trilogía independiente es la que más me gusta. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en primera persona  desde el punto de vista de Isla. El ritmo es muy ágil. La escritura de Stephanie Perkins, es una de las mejores partes del libro, con diálogos ingeniosos, y descripciones completas tiene una gran facilidad a la hora de crear los escenarios y los hechos que suceden en ellos. Así como a la hora de introducir elementos, y de hacernos sentir diferentes sentimientos.

    Felices por siempre jamás es la historia de la romántica Isla y del artista Josh, un amor difícil que nos hará viajar junto a ellos para saber si finalmente tienen un felices por siempre jamás.

    El inicio del libro me ha parecido la peor parte, se me hizo algo lento y que a penas nos contaba nada. Pero conforme vamos ahondando en la novela iremos conociendo a los personajes, pues es una historia de personajes y sentimientos.


    Los personajes me parecieron complejos y diferentes, tanto Isla como Josh tienen sus propios dilemas interiores que tendrán que superar. También encontraremos a los miembros de cada familia que tendrán un papel importante, veremos el amor de los hermanos y la falta de cariño por parte de algunos padres. Incluso encontraremos un personaje con el síndrome Asperger que aportará un tono diferente a la historia.

    La ambientación me ha fascinado pues no solo recorreremos las calles de París, sino también las de Barcelona, Nueva York y otros lugares. Todos perfectamente descritos, trasladándonos de forma sutil.
    -No hay nada como un adulto para recordarte que tu no lo eres. 
    Realmente la historia no comenzó a gustarme mucho hasta pasada la mitad que fue cuando fui apreciando el interior de los personajes y fueron evolucionando. 

    Como en todos sus libros, Perkins siempre intenta hacer de historias cotidianas algo especial y esta vez también lo ha conseguido, además de enviar un mensaje muy bonito.

    Como en el anterior libro encontramos la aparición de los personajes principales de Un beso en Paris (Anna Y Étienne) y esta vez también los protagonistas de Lola y el chico de al lado (Lola y Cricket). Aunque su aparición se hizo de rogar y no fue hasta el final cuando la encontramos fue muy bonita y puntual. Étienne siempre logra sacarme una sonrisa.

    El final es predecible, pero a la vez tierno y bonito.
    Nos besamos hasta tener las bocas doloridas y los labios entumecidos.

    “Felices por siempre jamás es un libro con una historia de amor sin facilidades, entre dos personajes aparentemente muy diferentes. Una historia muy tierna y bonita". 

    .Lo mejor:  los personajes.
    .Lo peor:  el inicio.

    4/5
    Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

    9 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Clàudia Gy dijo...

    ¡Hola! Esta novela me pareció super entrañable y dulce. Sin duda se debate el lugar del mejor de la trilogía con el primero, en mi opinión. Me enamoró que hicieran un pequeño viaje a Barcelona.
    Un besoo:)

    Ju dijo...

    ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta escritora y en especial a este libro *-*
    Me alegro que te haya gustado :)

    Bambú dijo...

    A mi me gustó mucho, como bien dices, la autora tiene ese don de escribir historias cotidianas y convertirlas en especiales. Es un libro que volvería a leer.

    Saludos

    Clara S dijo...

    ¡Hoola! Quiero leer la trilogía, pero no encuentro el momento oportuno. A ver si saco tiempo y me animo. ¡Gracias por la reseña! :3

    Sary dijo...

    Hola!
    Juuu quiero leerlos :P aún no he leído ninguno de la autora, si veo que tienen un inglés facilito los buscaré en Booky. Me alegra que te hayan gustado.
    Besos!

    Alicia Tinte dijo...

    Es un libro super bonito y tierno ^^

    Vir dijo...

    Oh, a mí me gustó mucho también aunque de los tres es mi menos favorito :P

    Un beso, Sofía ♥

    Anónimo dijo...

    ¡Hola, hola!
    Aún no he tenido oportunidad de leer nada de esta autora, pero espero que de este año no pase :D
    Besitos<3

    .:PaTrY:. dijo...

    Tengo muchas ganas a este libro, porque los dos anteriores me encantaron.

    Besos

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)