jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña: Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen


Llévame a cualquier lugar
de Alice Kellen.

Plataforma Neo - 2014
360 páginas - 15,90€
Autoconclusivo.

    Sinopsis
    Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano
    Opinión (sin spoilers)

    La portada, me encanta, nos muestra una pareja que representa a los protagonistas, con un fondo que seguramente pase desapercibido a la mayoría de las personas pero yo lo he asociado con uno de los hobbies del personaje masculino Blake. Es fresca y divertida, y atrae la atención. El libro está contado en capítulos de distinta longitud, los capítulos a su vez están contados en primera persona  alternando los puntos de vista de Léane y Blake. El ritmo es muy ágil, lo deboré en un día y medio. La escritura de Alice Kellen, es fresca y dinámica, con descripciones adecuadas introduciendo guiños a películas y cantantes. Además me ha encantado ese toque irónico y bromista que le ha dado a los protagonistas.

    Llévame a cualquier lugar es la historia de dos personajes cuyo inicio es desastroso y competitivo, donde lucha por un mismo objetivo, pero que finalmente decidirán conocerse y ahondar en el otro descubriendo sus secretos. 

    Hace varios meses, muchos quizás, oí hablar de este libro, cuando aún seguía formando parte de la familia de los libros autopublicados en Amazon, allí estaba cosechando un gran éxito. En aquellos momentos mi ebook estaba estropeado y lo dejé pasar. No fue hasta hace un par de meses cuando volví a escuchar hablar sobre esta misma novela, y mi sorpresa fue que iba a ser publicado en formato papel por la editorial Plataforma Neo, me inundó una gran alegría hacia la escritora. Tras esta noticia, me dije a mi misma que debía leer esta novela, y bueno, aquí estoy frente a la pantalla del ordenador, media hora después de haber terminado el libro y aún con todas las emociones a flor de piel.

    El inicio bajo mi punto de vista, es la parte más floja de la novela, nos presenta a los personajes sin ahondar mucho en ellos y dando la sensación de que será una novela superflua, un más en el mercado. Pero conforme fui avanzando en la lectura esa sensación se diluyó y me fui introduciendo más en la historia.  


    El tema que inicia la historia, el concurso de periodismo, me ha resultado un tema muy interesante, sobretodo los reportajes que tenían que realizar los personajes, así como los temas que trataban y la forma en que cada personaje afrontaba las pruebas.

    La ambientación en la ciudad de Reading me ha maravillado, no conocía la ciudad pero durante la lectura he estado investigando y me ha dado la sensación de que realmente he estado recorriendo junto a los personajes, las calles de dicha ciudad.
    Y da igual lo rápido que seas, es jodidamente difícil escapar de uno mismo. 
    Tras hablaros de los aspectos generales de la novela, voy a pasar a contaros mi opinión sobre el tema principal de la historia, la relación entre Blake y Léane. Al principio, como he comentado al principio de la reseña, me daba la sensación de que iba a ser la típica historia de amor a la que estamos acostumbrados principalmente por ese comienzo de amor-odio de los protagonistas, pero conforme iba leyendo más y más, esto iba cambiando. No es únicamente una relación de amor, es el aprendizaje de confiar en otra persona y la búsqueda de  encontrarse a uno mismo.

    En la vida que menos se ahonda es en la de la francesa Léane, pero no por eso sus pequeñas manías, gustos y comentarios son menos interesantes o de menos interés que los de Blake, este último un personaje bastante complejo.

    Me ha encantado la profundidad de ambos personajes, el desarrollo que van obteniendo a lo largo de la novela y todo lo que esconden.

    También me ha gustado la relación estilo "los tres mosqueteros" que guarda Blake con sus inseparables amigos Adam y Ryder, cada uno de ellos diferente pero juntos forman un todo.

    No quiero dejarme en el tintero mis halagos hacía esos personajes secundarios que no eran protagonistas pero que no estaban de adorno, sino que tenían su sitio en la novela. Me hubiese gustado conocer un poco más a fondo en concreto a Ryder.

    Por último, nombrar un dato curioso y llamativo que me ha gustado, es la costumbre del padre de Léane de mandarle diariamente mensajes al móvil con frases filosóficas de diferentes autores que muchas veces llegan en el momento indicado y otras no tanto.

    El final es predecible, pero a la vez tierno y bonito.

    Pero si me tengo que quedar con algo en la novela, además de los personajes es con el mensaje que nos dejan ellos mismos, hay que aprovechar el día a día, y no ser reticentes a decir "te quiero", pues quizás la persona a la que amamos mañana ya no estará.
    -Me encantan las tonterías. Ya sabes, esos pequeños detalles que siempre pasan de largo; creo que esconden la verdadera esencia de una persona.

    “Llévame a cualquier lugar es mucho más que una historia de amor, es un libro de afrontar tus miedos interiores y sobre la búsqueda de uno mismo . ". 

    .Lo mejor:  los personajes.
    .Lo peor:  el inicio.

    4/5
    Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

    11 Letritas chapotearon en esta sopita:

    Lau Rhead dijo...

    Hola! Le tengo muchas ganas a este libro ya que el anterior de la autora, Otra vez tú, me gustó mucho. A ver cuando me hago con él ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    .:PaTrY:. dijo...

    Lo tengo pendiente de leer y la verdad que me pica mucho la curiosidad.

    Besos

    Arual Gallardo dijo...

    Que buena pinta que tiene! siempre he querido leer el libro así que seguramente lo lea :)

    besos

    ElenaWray dijo...

    Después de leer tu reseña me entran ganas de correr a por este libro.
    "Afrontar los miedos interiores y sobre la búsqueda de uno mismo", me encanta, creo que este libro puede llegar a emocionarme y estoy segura de que me encantará.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    Sary dijo...

    Hola!
    En un principio no me llamaba especialmente este libro, las portadas con fotos de personas me echan mucho para atrás, pero la historia parece estar muy bien :P
    Gracias por la reseña, besos!

    Beth dijo...

    Lo tengo en la estantería y aun no lo he empezado , pero después de leer tu reseña me he decidido , tengo que leerlo ya de ya jajajaj
    Un besoo!

    Tatyana dijo...

    Genial reseña guapa!
    Este libro tiene tan buena pinta y tan buenas críticas, que me muero por leerlo jejeje.

    Un besitooo

    Unknown dijo...

    Me ha encantado tu reseña, y la portada me parece preciosa, aunque no sé si lo leeré ahora mismo. Tengo mucho pendiente. Un beso <3

    Patricia Bejarano Martín dijo...

    Que ganas tengo de leer este libro ❤
    Un besito :)

    Saray dijo...

    Hola!

    A mí también me gustó mucho este libro. Más de lo que esperaba.
    Me encantó cómo está escrito, la historia, el romance, los personajes, el sitio donde está ambientado.... en fin, una lectura muy entretenida y muy bonita.

    Besos!

    Arya Rinne dijo...

    Tengo muchisimas ganas de leer este libro!!!! *.* Ayyyy todos lo poneis tan bien!!

    Nos leemos.

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar vuestra huella en mi hogar, pero ten en cuenta que no permito:
    - Spam (enlaces)
    -Insultos.

    Si quieres que visite tu blog mandamé la dirección a mi correo.
    Los comentarios que contengan spam e insultos serán borrados.

    Un blog crece con tus comentarios :)